El Rey felicita a Trump y le transmite su “más alta consideración y estima”
Felipe VI ensalza las buenas relaciones históricas entre España y Estados Unidos como “leales socios y aliados”
Felipe VI ha trasladado este lunes su felicitación a Donald Trump por haber sido investido presidente de Estados Unidos para un nuevo mandato. “Estoy seguro de que, durante vuestro nuevo mandato, las relaciones entre España y Estados Unidos continuarán fortaleciéndose con el objetivo de promover el bienestar y la prosperidad mutua de nuestros pueblos bajo la amistad que, sincera y profundamente hemos construido a lo largo del tiempo como leales socios y aliados”, ha remarcado el Rey en un mensaje difundido por La Zarzuela....
Felipe VI ha trasladado este lunes su felicitación a Donald Trump por haber sido investido presidente de Estados Unidos para un nuevo mandato. “Estoy seguro de que, durante vuestro nuevo mandato, las relaciones entre España y Estados Unidos continuarán fortaleciéndose con el objetivo de promover el bienestar y la prosperidad mutua de nuestros pueblos bajo la amistad que, sincera y profundamente hemos construido a lo largo del tiempo como leales socios y aliados”, ha remarcado el Rey en un mensaje difundido por La Zarzuela.
En el escrito, Felipe VI reitera a Trump su enhorabuena por haber ganado las elecciones y haber sido investido para un segundo mandato ―se ha convertido en el 47º presidente de la primera potencia mundial― y le recuerda que le tiene en su “más alta consideración y estima”, según la misiva en la que, junto a la reina Letizia Ortiz, traslada un saludo a Melania Trump, la primera Dama, y al resto de la familia presidencial.
Esta efusiva felicitación de Casa del Rey ha llegado poco después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hiciera lo propio a través de la red social X, aunque en un tono notablemente más aséptico: “Enhorabuena a @realDonaldTrump por su investidura como el 47 presidente de Estados Unidos. Esperamos trabajar con la nueva Administración de los Estados Unidos para fortalecer la relación estratégica entre nuestros países y abordar desafíos globales comunes”, ha escrito el líder del Ejecutivo en un mensaje en español y en inglés.
El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, se ha sumado a las felicitaciones y, en la misma línea que el el jefe del Estado y el presidente del Gobierno, ha ensalzado la importancia de la “relación transatlántica”. “Muchos retos para cooperar con España, con la UE, en la OTAN y en cuestiones de política internacional”, ha dicho el popular apuntando a debates ―especialmente en el seno de la Alianza Atlántica y la controvertida promesa de aportar el 2% del PIB de los países y que España no cumple en la actualidad― que serán de alta tensión desde hoy mismo.