El fiscal general pide al Supremo que cite como testigo a Miguel Ángel Rodríguez en el caso del novio de Ayuso
La abogacía del Estado pide que el jefe de Gabinete de la presienta de la Comunidad de Madrid ofrezca su testimonio ante “los indicios de que accedió cuando menos a una parte del contenido de los correos” supuestamente filtrados a la prensa por el Fiscal General
La Abogacía del Estado, en representación del Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, ha reclamado al instructor del Tribunal Supremo que le investiga por un delito de revelación de secretos en el caso del novio de Ayuso que cite a declarar en calidad de testigo a Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
En un escrito de 34 páginas, que ha adelantado La Vanguardia, y que posteriormente ha confirmado EL PAÍS, los servicios jurídicos del Estado quieren que Rodríguez ofrezca su testimonio ante “los indicios de que accedió cuando menos a una parte del contenido de los correos”. Poco después de conocer la noticia, Rodríguez ha retado a García Ortiz en la red social X: “Fiscal General: si me llamas a declarar vas a ir pá'lante!!!”
El magistrado del Supremo Ángel Hurtado tiene una investigación abierta a García Ortiz, fiscal general del Estado, por la presunta filtración a varios medios de comunicación de unos correos electrónicos intercambiados entre el abogado de Alberto González Amador, pareja de Ayuso, y el fiscal que le investiga por fraude fiscal. En este cruce de correos, el abogado intenta pactar con el fiscal el pago de una multa a cambio de no continuar con la denuncia por fraude fiscal que se estaba tramitando a raíz de una inspección de la Agencia Tributaria.
García Ortiz mantiene que él no filtró esos correos electrónicos. Algunos de ellos fueron publicados por varios medios de comuniacción antes de que él hubiese tenido acceso a éstos, de ahí que la abogacía del Estado pida que también se tome declaración como testigos a varios periodistas. Para demostrar así que ellos tuvieron acceso a los correos electrónicos con información del novio de Ayuso antes que el Fiscal General, Álvaro García Ortiz. Se trata de ocho periodistas de El Mundo, La Sexta la cadena SER, Libertad Digital, Vozpopuli, El Diario y El Plural.