Investigado un exalcalde del PP de un pueblo de Badajoz por presunta agresión sexual y acoso laboral cuando era regidor

Jesús González supuestamente coaccionó a una trabajadora municipal para obligarla a realizar actos de contenido sexual en la localidad de Bienvenida

El exalcande de Bienvenida Jesús González posa en el centro de la imagen junto a su equipo de gobierno el día de toma de posesión del cargo, 19 de noviembre de 2022.Ayuntamiento de Bienvenida

El exalcalde popular Jesús González de la localidad pacense de Bienvenida está siendo investigado por un posible delito de agresión sexual y acoso laboral tras una denuncia de una extrabajadora del Ayuntamiento que ha sido admitida a trámite en un juzgado de Zafra (Badajoz). El regidor supuestamente coaccionó a una trabajadora municipal para obligarla a realizar actos sexuales. En la actualidad ocupa el cargo de teniente de alcalde de ese municipio de 2.032 habitantes. Según el abogado de la acusación, Isidro González Lanot, los hechos se remontan a 2021. La mujer denunció ese mismo año ante la Guardia Civil y ahora está siguiendo el procedimiento de investigación en los juzgados.

La denunciante es una trabajadora del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Bienvenida. Según su abogado, el exalcalde se interesó mucho más por esta sección para tener contacto con la mujer. “Desde que empieza a trabajar en el Consistorio, este señor se obsesiona con ella”, dice González Lanot. La acusación relata que la denunciante rechazó tajantemente las insinuaciones y coacciones de González y que ir al trabajo se había convertido en “una tortura”. Añade que la mujer está recibiendo un tratamiento médico “para superar lo que está viviendo”.

El acusado ha declinado hacer declaraciones y ha alegado que todo está en manos de sus abogados. Tampoco se ha pronunciado el Partido Popular de Extremadura, que espera que el procedimiento judicial siga su desarrollo.

En Bienvenida hay un pacto de gobierno desde las elecciones del pasado 2023 entre el PP y el PSOE, con el que los primeros gobernaron el primer año y desde ahora hasta que termine la legislatura lo harán los socialistas.

En cuanto a las coacciones que haya podido llevar a cabo el exalcalde hacia la denunciante, el abogado de la acusación asegura que no consta que hubiese promesas de mejoras laborales en el Ayuntamiento a cambio de favores de índole sexual, aunque sí promesas de poder llevar a cabo algún viaje. Por el momento, no detallan que van a pedir en el juicio para el acusado, ya que las pesquisas están en los primeros trámites judiciales, por lo que habrá que esperar, dicen, a ver cómo se desarrollan las investigaciones.

A este caso que se está instruyendo el juzgado número 2 de Zafra, el abogado Isidro González Lanot ha detallado que van a incorporar diferentes pruebas y testigos que han ido recabando a lo largo de este tiempo para que puedan ayudar a esclarecer lo sucedido y demostrar que su clienta lleva razón en su denuncia.

Jesús González accedía al bastón de mando tras el acuerdo de investidura entre PP y PSOE al conseguir tres concejales en las elecciones de mayo de 2023, frente a los 4 que sumaba el PSOE y los 4 de Independientes por Bienvenida. En la anterior legislatura también había estado al frente del consistorio algunos meses, pero en coalición con el partido independiente.

Más información

Archivado En