Detenida una mujer por un parricidio sobre su madre en Palencia

La Guardia Civil investiga un posible brote psicótico de la hija de la fallecida, en Venta de Baños

Un agente y un coche de la Guardia Civil.GUARDIA CIVIL / EuropaPress

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 28 años por la muerte de su madre en Venta de Baños (Palencia, 6.000 habitantes) este miércoles por la tarde. La víctima tenía 54 años y recibió varias puñaladas con arma blanca tras desatarse una discusión en el seno del hogar familiar que compartían. La hija acabó con la vida de su madre en lo que se investiga como resultado de un posible brote psicótico de la homicida, que se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico. Los servicios de emergencias desplaz...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 28 años por la muerte de su madre en Venta de Baños (Palencia, 6.000 habitantes) este miércoles por la tarde. La víctima tenía 54 años y recibió varias puñaladas con arma blanca tras desatarse una discusión en el seno del hogar familiar que compartían. La hija acabó con la vida de su madre en lo que se investiga como resultado de un posible brote psicótico de la homicida, que se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico. Los servicios de emergencias desplazados a la vivienda céntrica de Venta de Baños no pudieron reanimar a la fallecida, que sufrió hasta tres puñaladas. La agresora se encuentra arrestada en el Hospital de Palencia, donde evalúan su estado físico y psicológico.

La subdelegación del Gobierno en Palencia ha informado de que el suceso se produjo hacia las ocho de la tarde de este miércoles. Todo comenzó con una disputa verbal entre los miembros de una misma familia, en pleno hogar común, hasta que la acusada asestó tres puñaladas con arma blanca a su madre, una por la espalda y dos en el pecho. La actuación de la Guardia Civil, personada en el domicilio, supuso la detención de la sospechosa. Junto a los agentes acudieron diversos efectivos sanitarios que no consiguieron mantener con vida a la madre de la presunta parricida. Las primeras pesquisas sobre el caso apuntan a un posible brote psicótico de la responsable de la defunción, pues se encontraba bajo tratamiento por problemas psicológicos. Los familiares residen en una casa de la calle Primero de Junio de Venta de Baños y allí acudieron los guardias y las ambulancias. También fue necesaria la actuación de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Palencia así como varias ambulancias de los servicios sanitarios. Poco después del crimen fueron movilizados varios agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil, procedentes de destacamentos de las proximidades, “para prevenir altercados”.

El delegado del Gobierno en Palencia, Ángel Martín, ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento “por violencia doméstica” y ha incidido en la posible enfermedad mental de la arrestada como causa del ataque mortal. Esta permanece ingresada en el Hospital Río Carrión de Palencia a la espera de que se aclare la investigación y se resuelvan las motivaciones de los acontecimientos. Allí se someterá a reconocimientos psiquiátricos que influirán en el tratamiento judicial de esta muerte en el ámbito familiar. El alcalde de Venta de Baños, José María López Acero, ha comunicado que la madre y la hija llevaban pocos meses residiendo en la localidad palentina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Más información

Archivado En