Un hombre de 83 años mata de un disparo a su hijo en Navarra
La víctima, de 55 años, falleció tras una discusión en la casa en la que convivía con su padre en el municipio de Labiano
La Policía Foral de Navarra ha detenido este domingo por la mañana a un hombre de 83 años como presunto autor de la muerte de su hijo, de 55 años. Los hechos se han producido alrededor de las 8.15 en el domicilio en el que ambos vivían Labiano, un municipio de apenas 160 vecinos del Valle de Aranguren. Hasta allí se han desplazado patrullas de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Policía Científica, a cargo de la investigación. El detenido ya ha sido trasladado a la comisaría central de Policía Foral en Pamplon...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
La Policía Foral de Navarra ha detenido este domingo por la mañana a un hombre de 83 años como presunto autor de la muerte de su hijo, de 55 años. Los hechos se han producido alrededor de las 8.15 en el domicilio en el que ambos vivían Labiano, un municipio de apenas 160 vecinos del Valle de Aranguren. Hasta allí se han desplazado patrullas de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Policía Científica, a cargo de la investigación. El detenido ya ha sido trasladado a la comisaría central de Policía Foral en Pamplona y está a la espera de pasar a disposición judicial. La víctima tiene dos hijas menores de edad.
El detenido, cazador, disparó a su hijo con una escopeta durante una discusión, según las primeras informaciones. Los vecinos de este pequeño municipio han asegurado que la relación entre los dos era “tóxica” y las discusiones que mantenían eran muy habituales.
El levantamiento del cadáver de la víctima se ha formalizado a las 11.45 y el cuerpo ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde se le practicará la autopsia en las próximas horas.
Un juzgado de primera instancia e instrucción de Aoiz se ha hecho cargo de la investigación, según fuentes judiciales citadas por Efe. La policía dispone de 72 horas para poner al detenido a disposición del juez encargado del caso.