Aragón TV asciende a presentador a un redactor que ha sido diputado del PP durante 12 años

El Comité de Empresa de la productora de la autonómica denuncia un proceso a dedo, sin pruebas de selección

El periodista Manuel Gómez Fernández.

El periodista Manuel Gómez Fernández (Alicante,1971) será, a partir del mes de abril, el nuevo presentador del espacio Buenos Días de la televisión autonómica aragonesa. Un nombramiento que está levantando ampollas por las formas y el pasado político del que hasta ahora era el corresponsal en Madrid de la cadena para los espacios magacín de la mañana. Gómez Fernández fue diputado del PP en el Parlamento valenciano durante varias legislaturas (1995-2007) y también trabajó para los populares en el gabinete de comunicación de la ministra Fátima Báñez hasta que la moción de censura desbancó a Mariano Rajoy del Gobierno. Pero nada de esto aparece en la Wikipedia del propio periodista, donde ahora se detalla únicamente su experiencia profesional. Tampoco su amistad con el actual presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid, y máster de Periodismo en Televisión Antena 3 por la Universidad de Nebrija, Gómez Fernández incluye en su currículum el haber pasado por medios como La 8TV en la Comunidad Valenciana, Negocios TV, la cadena SER en Dènia, o el haber sido “presentador en todas sus franjas horarias del telediario de Intereconomía”. Nada de su pasado político.

Ahora mismo, este periodista de profusa y dilatada experiencia política bajo la batuta del PP, intervenía en Aragón TV haciendo las crónicas desde Madrid para los programas magacín de la autonómica. Pero de lo que se queja el Comité de Empresa de la productora Chip Audiovisual, subcontrata del Grupo Henneo responsable de los contenidos informativos de la televisión pública, es de los “incumplimientos del Pacto de Empresa” que supone su nombramiento como presentador del programa Buenos días. Según el comunicado que ha difundido este órgano esta mañana a través de redes sociales, “en ningún momento se ha hecho una oferta de promoción interna para la cobertura de este puesto” lo que incumple -según denuncia- el artículo 9 del mencionado pacto. Tampoco, según el comité, se ha hecho ninguna prueba de selección para cubrir el puesto. Por todo ello, y por “el perfil claramente político” de este periodista, los representantes de los trabajadores critican lo que, a su juicio, es una “perdida de la pluralidad, objetividad y rigor” de la cadena y se “reservan el derecho a plantear acciones judiciales para que el puesto sea ofertado al resto de la plantilla”

El programa Buenos Días, de entrevistas, información y debate habitualmente político, cuenta con dos presentadores que tienen el visto de la Dirección General de la Corporación Aragonesa de la Televisión Pública. En este momento, la directora general en funciones es la periodista Ana Gimeno, tras la renuncia con polémica política incluida, de Raquel Fuertes, que abandonó este puesto al no habérsele concedido la excedencia que solicitaba del trabajo que ocupaba como funcionaria de comunicación en la Delegación del Gobierno de España en Aragón. Algo que llegó incluso a provocar el enfrentamiento político entre los dos grandes partidos, PP y PSOE, y que el asunto llegara a las Cortes de Aragón, donde comparecieron la afectada y el presidente del Consejo de Administración de la Televisión, Antonio Suárez.

A esta se une ahora la nueva polémica por el nombramiento de Manuel Gómez Fernández.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En