Un muerto y ocho intoxicados, entre ellos cinco menores, por un incendio en un bloque de viviendas en Valladolid

Las primeras investigaciones apuntan a la mala combustión de un brasero

Los servicios de emergencia en el edificio donde se ha producido el incendio.R. García (EFE)

Un hombre de 47 años ha muerto en la mañana de este sábado en Valladolid tras un incendio en su vivienda. El suceso se ha producido en la calle del Cisne número 3, donde el difunto convivía con su madre, quien no presenta lesiones de gravedad. La subdelegación del Gobierno de Castilla y León ha informado de que otras ocho personas han sido trasladadas al hospital para atenderlas por inhalación de humo. Cinco de ellos son menores de edad que residen en el piso contiguo al 4°F, donde habitaban el difunto y su madre junto a otras dos personas, que tampoco han sufrido daños graves. Las investigaciones de la Policía Nacional y de los Bomberos de Valladolid apuntan, por ahora, a un incendio provocado por un brasero.

Los primeros avisos a los servicios de Emergencias han llegado hacia las 10 de la mañana tras avistar los vecinos humo emanando del piso afectado. La rápida intervención de los sanitarios y de los agentes permitió acceder al domicilio de donde procedían las llamas y rescatar con vida al fallecido, si bien sus heridas en el rostro y en buena parte de su cuerpo eran tan graves que no pudieron impedir su muerte mientras lo trasladaban en ambulancia hacia el Hospital. El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana del Consistorio de Valladolid, Alberto Toquero, ha dado más información sobre los acontecimientos: “Se trata de un hombre impedido, que está en silla de ruedas”. El edil ha detallado que cuando la ayuda entró en la casa se encontraron con la víctima sentada “en un sillón”, por lo cual el fuego le ocasionó las importantes quemaduras con resultado mortal sin que el hombre pudiera protegerse.

Toquero ha explicado que los vecinos del inmueble podrán acceder a sus domicilios mientras que el lugar donde se ha producido el suceso quedará sujeto a investigación para comprobar las causas de las llamas: “El problema ha estado en el humo”. Además, ha destacado que el vecindario ha actuado con buen criterio al taponar con toallas las rendijas de las puertas para impedir el paso del humo y posibles intoxicaciones “para evitar males mayores” hasta la intervención de los especialistas y las autoridades.

En la misma vivienda donde el hombre ha padecido las graves quemaduras se hallaba su madre, una de las ocho personas hospitalizadas por la inhalación del humo extendido por este inmueble de la calle del Cisne del barrio vallisoletano de Pajarillos, una zona con edificios antiguos y donde muchos de ellos cuentan con sistemas deficientes de calefacción, lo que provoca el uso habitual de calefactores o braseros como el que se cree que ocasionó este incendio. Otras dos personas residen alquiladas en el piso donde se han producido los hechos, aunque apenas han resultado afectadas.

La atención médica se ha centrado en los vecinos del piso de enfrente al accidentado. Allí habita una familia cuyos siete integrantes, una mujer embarazada junto a su pareja y sus cinco hijos menores de edad, han sido trasladados a dependencias hospitalarias por la inhalación del humo provocado por las llamas. La decisión se ha tomado por prevención, ha matizado el concejal, porque ninguno de ellos presentaba cuadros de especial importancia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Más información

Archivado En