Tres muertos y 18 heridos en cinco accidentes en la A-4, en la provincia de Ciudad Real, en una zona de niebla muy densa

Tres de los afectados están heridos de gravedad. En la noche del lunes también tuvo lugar una colisión múltiple que se saldó con 14 heridos

Varios de los vehículos afectados por los accidentes en la A-4 a la altura de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), este jueves.Jesus Monroy (EFE)
Agencias Eva Saiz
Toledo | Sevilla -

Tres personas han muerto y 18 han resultado heridas, tres de ellas graves, en los cinco accidentes de tráfico que se han registrado esta mañana en la autovía A-4, a la altura de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), en una zona de niebla muy densa, y que ha provocado que se tuviera que cortar la autovía en ambos sentidos. Estos accidentes han ocurrido en el mismo punto donde anoche tuvo lugar una colisión múltiple, también con una niebla intensa, que se saldó con 14 heridos que viajaban en los 13 vehículos implicados.

En lo que respecta a los accidentes de esta mañana, según informa el servicio de urgencias y emergencias 112, han sucedido alrededor de las 9.38 entre los kilómetros 211 y 214 de la A-4, en ambos sentidos, y se han visto implicados varios camiones, furgonetas y un gran número de turismos. Al lugar de los hechos se han desplazado la Guardia Civil, los bomberos de Valdepeñas y Manzanares, tres ambulancias, dos UVI y un helicóptero medicalizado.

Estado de algunos de los vehículos involucrados en el accidente este jueves a la altura de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real). Jesus Monroy (EFE)
Accidente de tráfico que se ha registrado esta mañana en la autovía A-4, a la altura de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real). Jesus Monroy (EFE)
Un coche permanece aplastado entre la mediana y un camión de gran tonelaje. Jesus Monroy (EFE)
Personal de emergencias junto a los vehículos accidentados.Jesus Monroy (EFE)
Personal de emergencias junto a algunos de los vehículos accidentados este jueves en la la autovía A-4, a la altura de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real). Jesus Monroy (EFE)

Dos de los tres fallecidos en los accidentes múltiples son aficionados del Sevilla FC que viajaban a Madrid desde Morón de la Frontera para presenciar el partido de cuartos de final de la Copa del Rey que disputa esta noche contra el Atlético de Madrid. Se trata de un padre y un hijo, de 49 y 17 años, muy conocidos en el municipio, tal y como ha confirmado a este diario su alcalde Juan Manuel Rodríguez. “Eran muy queridos. Estamos todos consternados”, ha manifestado, visiblemente alicaído porque es amigo personal del fallecido. El regidor también ha explicado que en el vehículo iban otras tres personas, todos familiares y que solían desplazarse asiduamente pasa asistir a los partidos del Sevilla FC, que han resultado heridas. Se trata del otro hijo del adulto que perdió la vida -que se encuentra muy grave en la UCI- y de su hermano y sobrino.

El Sevilla FC ha emitido un comunicado en las redes sociales en las que lamenta “profundamente” el fallecimiento de los tres aficionados y ha anunciado que los jugadores portarán brazalete negro, al tiempo que ha señalado que pedirá a la Federación Española de Fútbol que decrete un minuto de silencio por este hecho. También la Unión Deportiva Morón, el equipo en el que jugaba el joven sevillano fallecido, ha querido trasladar sus condolencias a través de sus cuentas en internet.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado, a las 11.00 horas, el Plan de Respuesta ante Accidentes de Tráfico con Múltiples Víctimas en la provincia de Ciudad Real, debido al elevado número de recursos activados desde el 112 como respuesta a la emergencia en la A-4, entre los kilómetros 211 y 214 de la A-4, en ambos sentidos.

La densa niebla que cubría gran parte de la carretera ha ocasionado diversas colisiones en cadena en las que se han visto implicados varios camiones, furgonetas y un gran número de turismos, y han ocasionado tres muertos y 18 heridos de diversa consideración, que han sido trasladados a los centros hospitalarios de referencia. Ante la presencia de niebla en la carretera, aconseja reducir la velocidad, usar las luces adecuadas y aumentar la distancia con el vehículo de delante.

Más información

Archivado En