La policía investiga la muerte de una mujer hallada con signos de asfixia en una calle de Torremolinos
Un grupo de jóvenes encontró el cuerpo de la víctima, de entre 20 y 29 años y que todavía no ha sido identificada
La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer hallada con signos de asfixia en una calle de Torremolinos (Málaga, 68.952 habitantes). Un grupo de jóvenes encontró el cuerpo sin vida en la madrugada de este jueves, sobre la acera, en las cercanías de la urbanización Benyamina norte, cerca de las torres de Playamar. Tras dar aviso a los servicios de emergencias, un equipo de sanitarios se trasladó al lugar, pero solo pudo confirmar el fallecimiento de la joven, que tiene entre 20 y 29 años y aún no está identificada. La Uni...
La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer hallada con signos de asfixia en una calle de Torremolinos (Málaga, 68.952 habitantes). Un grupo de jóvenes encontró el cuerpo sin vida en la madrugada de este jueves, sobre la acera, en las cercanías de la urbanización Benyamina norte, cerca de las torres de Playamar. Tras dar aviso a los servicios de emergencias, un equipo de sanitarios se trasladó al lugar, pero solo pudo confirmar el fallecimiento de la joven, que tiene entre 20 y 29 años y aún no está identificada. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) de la Policía Nacional se ha hecho cargo del caso.
El cadáver fue hallado pasada las una y media de la madrugada, cuando un grupo de jóvenes caminaba por la zona de Playamar, en Torremolinos. En una acera, cercana a la urbanización Benyamina norte, se toparon con el cuerpo. El Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió entonces una llamada informando de que había una mujer en la calle Benyamina de dicha localidad, así que trasladó aviso a los servicios sanitarios y a la Policía Local y la Nacional.
Una patrulla de la Policía Local de Torremolinos fue la primera en llegar junto a los servicios sanitarios. El equipo médico del 061 solo pudo confirmar la muerte de la mujer. Entonces se activó la comitiva judicial y ante la posibilidad de que la causa del fallecimiento sea violenta, la Policía Nacional comenzó una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido. Según ha adelantado Sur, el cuerpo tenía signos de asfixia y pudo ser abandonado en la zona apenas unas horas antes.
Junto a la joven, de entre 20 y 29 años, había un bolso vacío. No portaba la documentación, por lo que uno de los primeros pasos policiales se dirigirá a tratar de identificar a la víctima. El cuerpo fue trasladado inicialmente hasta el Hospital Clínico de Málaga y más tarde hasta el Instituto de Medicina Legal (IML) de la capital malagueña para practicarle la autopsia. El informe servirá para esclarecer las causas de la muerte y si esta ha sido violenta, como baraja inicialmente la Policía Nacional. De momento no hay ninguna persona detenida por estos hechos.