Un jardinero de Badajoz muere de un golpe en la cabeza durante una discusión con compañeros de trabajo

Dos de los empleados están detenidos, uno por el homicidio y otro por amenazas

Imagen de un vehículo de la Policía Nacional, en Badajoz.POLICÍA NACIONAL

Un jardinero de 52 años falleció este pasado martes en Badajoz tras recibir un golpe en la cabeza en mitad de una discusión entre cuatro compañeros de trabajo. La Policía Nacional ha detenido a dos de los empleados, un hombre de 62 años —al que apunta como autor del homicidio— y otro de 43 años —que amenazó al supuesto homicida—. La trifulca, ocurrida a las 20.00 de ayer, se desató en la urbanización Las Vaguadas de Badajoz, donde los cuatro trabajadores habían estado realizando unas tareas de poda. El presunto agresor golpeó a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un jardinero de 52 años falleció este pasado martes en Badajoz tras recibir un golpe en la cabeza en mitad de una discusión entre cuatro compañeros de trabajo. La Policía Nacional ha detenido a dos de los empleados, un hombre de 62 años —al que apunta como autor del homicidio— y otro de 43 años —que amenazó al supuesto homicida—. La trifulca, ocurrida a las 20.00 de ayer, se desató en la urbanización Las Vaguadas de Badajoz, donde los cuatro trabajadores habían estado realizando unas tareas de poda. El presunto agresor golpeó a la víctima con un palo. Aunque los sanitarios intentaron reanimarlo, no pudieron salvar su vida.

Los vecinos de la zona, situada a las afueras de la capital pacense y una de las de mayor renta de la ciudad, relataron al diario local Hoy que los cuatro jardineros implicados habían estado tomando cervezas desde las cuatro de la tarde en un bar de un centro comercial cercano. En un momento dado salieron a un descampado, donde había acumulados restos de poda, y empezaron una pelea en la que tres de ellos intervinieron activamente. Uno de los hombres recibió un golpe con uno de los palos de la poda, de grandes dimensiones, y cayó aturdido al suelo. El supuesto autor del golpe también resultó herido por otro de los hombres y, después, propinó a la víctima un segundo golpe, mortal, y huyó, aunque finalmente fue detenido. En el momento de la huida es cuando el segundo detenido comenzó a amenazar gravemente al supuesto agresor.

El suceso generó un gran revuelo y expectación entre las personas que se encontraban a esa hora en el cercano centro comercial. Los agentes de Policía Nacional y Local acordonaron la zona y recogieron del suelo varios palos que supuestamente se habían utilizado en la reyerta. Después de realizar una inspección ocular, el juez procedió sobre las 21.45 al levantamiento del cadáver.

El cuerpo del fallecido ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia. El arrestado permanece en dependencias policiales a la espera de prestar declaración. Está previsto que pase a disposición judicial este jueves.

Los dos ancianos homicidas de Cádiz, en prisión provisional

Jesús A. Cañas

Los Juzgados de Jerez y Arcos de la Frontera han decretado este miércoles la entrada en prisión provisional de Miguel M. M., autor confeso del asesinato de una mujer en Jerez y de un hombre de 75 años que apuñaló mortalmente a un compañero de residencia en Puerto Serrano. Miguel M. M., de 78 años, ha comparecido ante el Juzgado de Instrucción Número 4 de Jerez, después de que ser detenido el pasado domingo, acusado de golpear mortalmente y descuartizar a Buran F., una mujer de origen iraní de 64 con la que mantenía una relación esporádica. El hombre, que ya estuvo en prisión 15 años por matar a un hombre en 1997 en un pueblo de Almería, reconoció los hechos y aseguró que lo hizo por "un arrebato", tras una disputa en su propia casa. Los hechos ocurrieron a primeros de julio y, posteriormente, arrojó los restos desmembrados de la mujer a un pozo a las afueras de la ciudad. 

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Arcos de la Frontera ha tomado una medida similar para el anciano de 75 años que asestó varias puñaladas mortales a su compañero de residencia en Puerto Serrano. El fallecido tenía 66 años y no constaban antecedentes de problemas previos entre ambos o de agresividad del supuesto autor. En su comparecencia ante el juez, el hombre se ha acogido a su derecho a no declarar. 

Más información

Archivado En