Hallados dos cadáveres en el mar junto a la costa de Fuengirola
Los investigadores creen que los fallecidos, de origen magrebí, viajaban en una patera. Prosigue la búsqueda de los dos jóvenes que salieron el domingo a practicar pádel surf
Los cadáveres de dos hombres han sido hallados este martes flotando en el mar a ocho millas de Fuengirola, en la Costa del Sol. A última hora de la tarde, una lancha motora avisó a Salvamento Marítimo de que había dos cuerpos sin vida en el agua. La embarcación Salvamar Gadir acudió hasta el lugar minutos más tarde para trasladarlos hasta el puerto fuengiroleño, donde se produjo el levantamiento y la investigación quedó en manos de la Guardia Civil. Fuentes del caso explican que los varones eran de origen magrebí y que, p...
Los cadáveres de dos hombres han sido hallados este martes flotando en el mar a ocho millas de Fuengirola, en la Costa del Sol. A última hora de la tarde, una lancha motora avisó a Salvamento Marítimo de que había dos cuerpos sin vida en el agua. La embarcación Salvamar Gadir acudió hasta el lugar minutos más tarde para trasladarlos hasta el puerto fuengiroleño, donde se produjo el levantamiento y la investigación quedó en manos de la Guardia Civil. Fuentes del caso explican que los varones eran de origen magrebí y que, por tanto, no se trata de los dos jóvenes argentinos a los que se busca desde que el domingo salieran a practicar pádel surf desde la playa de La Misericordia, en la ciudad de Málaga. Ese dispositivo de búsqueda continúa activo desde primera hora con varios medios aéreos y marítimos.
Las numerosas embarcaciones de recreo, veleros, botes de pesca y buques que navegan estos días por la costa malagueña han recibido ya varios avisos desde Salvamento Marítimo para que extremen las precauciones al pasar por la zona. El mensaje también indica que aumenten la vigilancia para ayudar en la búsqueda de los dos hombres en paradero desconocido desde el domingo. Salieron temprano a practicar pádel surf pasadas las siete de la mañana para disfrutar del amanecer desde el agua, pero 72 horas después continúan desaparecidos. Un velero halló el lunes por la tarde la tabla que utilizaban los dos jóvenes a 15 millas al sureste de Málaga, a la altura de Torre del Mar. En ella había una bombilla de mate como la que se habían llevado con ellos y fue trasladada hasta el puerto malagueño por la Salvamar Alnitak. Los chicos no portaban ningún equipaje más, solo sus bañadores. Los móviles los habían dejado en casa.
Cruzar el Estrecho
Este martes una lancha motora alertaba de que había encontrado dos cadáveres flotando en el mar en la zona por la que se está realizando la búsqueda de los deportistas. La Salvamar Gadir se desplazó desde Estepona hasta el punto donde habían sido localizados. Y rápidamente se descartó que los dos cuerpos sin vida correspondieran a los dos desaparecidos. Los hombres que recogieron y trasladaron hasta el puerto de Fuengirola iban vestidos y tenían rasgos magrebíes. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para tratar de averiguar la identidad y la procedencia, ya que se baraja la hipótesis de que viajaran en patera o algún otro tipo de embarcación para cruzar el Estrecho de Gibraltar.
Mientras, continúa la búsqueda de los dos jóvenes argentinos. Salvamento Marítimo ha ampliado la zona de búsqueda y ya rastrea toda la franja costera de Málaga y el Mar de Alborán. Bajo la coordinación del Centro de Salvamento de Tarifa, la Salvamar Alnitak y la embarcación LS Cronos, de Cruz Roja, peinan el área desde primera hora de la mañana con el apoyo de un helicóptero. La patrullera Río Gallo, de la Guardia Civil, también navega por el perímetro para localizar a los desaparecidos.
Fueron sus familiares los que avisaron ya en la madrugada del lunes de que los jóvenes no habían vuelto tras echarse al agua a primera hora del domingo, jornada en la que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado para un aviso amarillo en previsión de oleaje y fuerte viento. Desde entonces, Salvamento Marítimo mantiene en marcha el dispositivo.
El organismo también sigue tratando de encontrar al hombre de 50 años y su hijo de 19 años —ambos de nacionalidad alemana— que navegaban el domingo, en pleno temporal, en el velero de nueve metros de eslora Makan Angin. Partieron desde Cala Galdana, en Menorca, con dirección hacia Cala d’Or, en Mallorca. Su familia avisó esa misma tarde desde Alemania de que no les podían contactar desde las diez de la mañana. Este martes la búsqueda se centró en el canal de Menorca, pero ya se ha ampliado a otras áreas cercanas. En el dispositivo participan medios aéreos de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y el Ejército del Aire.