Detenido el alcalde de Sant Josep (Ibiza) durante un registro en el Ayuntamiento

La operación ordenada por un juzgado de la isla ha sido declarada secreta

Un operativo lleva a cabo un registro en las instalaciones del Ayuntamiento de Sant Josep, este martes en la localidad ibicenca.Germán Lama (Europa Press)

Agentes de la policía judicial de la Guardia Civil han detenido este martes al alcalde socialista en funciones del Ayuntamiento de Sant Josep de Sa Talaia (Ibiza, 28.813 habitantes), Ángel Luis Guerrero, en el marco de una investigación judicial por presuntos delitos de prevaricación administrativa y cohecho que ha sido declarada secreta. Según han confirmado fuentes de la investigación, el arresto se ha producido durante el registro que los agentes han practicado en las oficinas municipales, en la que estaban presentes algu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Agentes de la policía judicial de la Guardia Civil han detenido este martes al alcalde socialista en funciones del Ayuntamiento de Sant Josep de Sa Talaia (Ibiza, 28.813 habitantes), Ángel Luis Guerrero, en el marco de una investigación judicial por presuntos delitos de prevaricación administrativa y cohecho que ha sido declarada secreta. Según han confirmado fuentes de la investigación, el arresto se ha producido durante el registro que los agentes han practicado en las oficinas municipales, en la que estaban presentes algunos funcionarios. Según ha adelantado Radio Ibiza, también han sido detenidas una de las letradas municipales y una abogada que ejerce en un despacho privado de la isla.

La operación ha arrancado a primera hora de la mañana de este martes cuando varios agentes de la Guardia Civil han irrumpido en la sede municipal y han invitado a los funcionarios que se encontraban trabajando a abandonar las dependencias para practicar un registro de las instalaciones. Durante la mañana del martes han sido muchas las imágenes de funcionarios de la Guardia Civil sacando cajas del consistorio y portando documentos. Durante el registro ha permanecido presente en todo momento el alcalde en funciones mientras que los agentes encargados de la investigación han impedido el acceso desde el exterior.

La Guardia Civil también ha practicado registros en despachos profesionales de otros puntos de la isla. La operación ha sido ordenada por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Ibiza, que ha declarado el secreto de las actuaciones y no se descartan nuevas detenciones. El alcalde Guerrero estaba a punto de dejar la alcaldía después de no obtener los ediles suficientes en las pasadas elecciones del 28 de mayo para repetir mandato. El candidato del PP, Vicente Roig, obtuvo 10 ediles y duplicó la presencia del partido en el Consistorio, lo que dejó al candidato del PSOE sin posibilidades de sumar sus siete ediles al obtenido por Ara Eivissa y el de Unidas Podemos.

Sobre la firma

Más información

Archivado En