Detenido un hombre tras la muerte de una mujer que cayó de un sexto piso en Málaga
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del caso. La víctima, de 42 años, contactó con una amiga durante la madrugada para decirle que tenía miedo
La Policía Nacional ha detenido esta mañana en Málaga a un hombre, de origen búlgaro y 46 años, por el presunto homicidio de una mujer latinoamericana de 42 años. Los agentes han abierto una investigación para aclarar las circunstancias que rodean la muerte, producida tras la caída del balcón de una vivienda, ubicada en la sexta planta de un bloque de pisos de la barriada de Teatinos sobre las siete de la mañana. Fuentes policiales han explicado que, durante la madrugada, la víctima llegó a avisar a una amiga de que tenía miedo. ...
La Policía Nacional ha detenido esta mañana en Málaga a un hombre, de origen búlgaro y 46 años, por el presunto homicidio de una mujer latinoamericana de 42 años. Los agentes han abierto una investigación para aclarar las circunstancias que rodean la muerte, producida tras la caída del balcón de una vivienda, ubicada en la sexta planta de un bloque de pisos de la barriada de Teatinos sobre las siete de la mañana. Fuentes policiales han explicado que, durante la madrugada, la víctima llegó a avisar a una amiga de que tenía miedo. El grupo de homicidios de la Comisaria Provincial se ha hecho cargo del caso.
Varias llamadas al servicio de Emergencias 112 Andalucía alertaron del ruido que procedía de un sexto piso de un edificio de la calle Juan de Robles y explicaron que podría deberse a una discusión, tras la que una mujer había caído desde el balcón. Varias patrullas de la Policía Local de Málaga y de la Policía Nacional se acercaron hasta el lugar y, cuando llegaron, encontraron ya el cuerpo sobre la acera. La víctima había caído desde el balcón y los sanitarios que acudieron no pudieron hacer ya nada por salvar su vida.
Arrancó entonces una investigación para intentar conocer cómo se produjeron los hechos. Fuentes policiales han explicado que la mujer había acudido al domicilio del hombre esa misma noche y que no existía ningún tipo de relación de pareja entre ellos. A lo largo de la madrugada, sin que se conozca por qué, la situación se complicó. Tanto, que ella incluso contactó con una amiga para afirmarle “que tenía miedo del detenido”, según han afirmado desde la Policía Nacional. Poco después, sin que se conozca cómo ocurrió, la mujer acabó cayendo desde el balcón del inmueble, situado a casi 25 metros de altura.
El hombre ha sido detenido poco después por los agentes por su presunta implicación en un delito de homicidio, según ha apuntado fuentes policiales. Efectivos de la Policía Científica han acudido también a la vivienda para intentar esclarecer las circunstancias de la muerte. La investigación ha quedado en manos del grupo de homicidios de la Comisaría de Málaga.
Tercera muerte en Málaga en una semana
Esta es la segunda muerte violenta que se produce en la última semana en la capital malagueña y la tercera en la provincia. El sábado pasado fallecía en el Hospital Regional de Málaga un hombre de 58 años, el arquitecto Rafael Luis Santa-Cruz y Carrillo de Albornoz, después de haber recibido un fuerte golpe el miércoles anterior a la salida de un bar. El presunto autor, que fue arrestado el martes, ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza por orden del Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que explican que está investigado por los delitos de homicidio y lesiones, ya que golpeó al fallecido y a un amigo.
El mismo martes se produjo la detención de otro hombre, un británico de 32 años, que supuestamente dio un puñetazo al portero del restaurante y discoteca Olivia´s, ubicado cerca de la playa de la localidad de Mijas, cuando el empleado trataba de mediar en una pelea. Tras el golpe, cayó de espaldas e impactó contra una mesa. Fue traslado hasta el Hospital Regional de Málaga, pero falleció horas después. Al arrestado, que está en libertad provisional, se le investiga por la presunta autoría de un delito de homicidio imprudente y otro contra la salud pública, después de que se encontrarse “algunas sustancias en poca cantidad” en el registro de su domicilio, según el TSJA. El hombre, al que se le ha retirado el pasaporte y tiene prohibido abandonar el territorio nacional, tendrá que comparecer el primer día de cada mes en sede judicial.