Un militar español de Regulares muere tras recibir “múltiples disparos” en el barrio del Príncipe en Ceuta
La Policía lanza una posterior operación y detiene a seis personas e interviene un arma de fuego
Un militar español de 35 años, vecino de la barriada Príncipe Alfonso de Ceuta, falleció en la madrugada de este lunes como consecuencia de los “múltiples disparos” que recibió durante un incidente en un garaje en la zona denominada Poblado Legionario, según han informado fuentes de la Policía Nacional. El suceso armado, cuyas causas y detonantes se desconocen, se produjo mientras las fuerzas de seguridad desarrollaban un operativo en ese mismo barrio, conocido por su elevada conflictividad, para esclarecer una cadena de tiroteos ocurridos en las últimas semanas. Tres personas han sido detenid...
Un militar español de 35 años, vecino de la barriada Príncipe Alfonso de Ceuta, falleció en la madrugada de este lunes como consecuencia de los “múltiples disparos” que recibió durante un incidente en un garaje en la zona denominada Poblado Legionario, según han informado fuentes de la Policía Nacional. El suceso armado, cuyas causas y detonantes se desconocen, se produjo mientras las fuerzas de seguridad desarrollaban un operativo en ese mismo barrio, conocido por su elevada conflictividad, para esclarecer una cadena de tiroteos ocurridos en las últimas semanas. Tres personas han sido detenidas por su presunta implicación en la muerte del militar, identificado como Driss A. M., cabo primero del grupo de Regulares del Ejército de Tierra.
Durante la actuación policial además fue intervenida una pistola, cargadores y munición, material electrónico de vigilancia y drones. Otros tres detenidos están relacionados con las agresiones sufridas por siete agentes de policía que se disponían a llevar a cabo una entrada y registro durante el pasado viernes en un operativo contra el crimen organizado, puesto en marcha el pasado mes de abril y en el que hasta el momento se han producido 36 arrestos.
Según informaron fuentes policiales, el suceso se produjo sobre las tres de la mañana, cuando los efectivos policiales desarrollaban una operación policial en este núcleo de población con la intención de esclarecer los últimos episodios con armas de fuego que se habían registrado en esta barriada.
Mientras realizaban su trabajo, los agentes escucharon varias detonaciones procedentes de un garaje situado en la zona de Poblado Legionario, por lo que rápidamente acudieron al lugar. Los agentes constataron la presencia de un hombre herido de bala, lograron su reanimación, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario, donde ingresó en la UCI. El militar presentaba la mayoría de los impactos en la cintura y las piernas.
El militar falleció horas después debido a la gravedad de las heridas que presentaba y a la gran pérdida de sangre. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. La zona permanece acordonada. La víctima estaba casada y tenía dos hijos menores. Vecinos de la barriada el Príncipe han mostrado su indignación en las redes sociales al destacar que han “matado a un inocente”.
Los hechos se producen después de que en la madrugada del viernes al sábado últimos, siete agentes de policía resultaran heridos tras ser apedreados por una turbamulta que intentaba impedir una detención. Los vecinos del Príncipe llevan años clamando contra la indefensión ante las balas perdidas en ajustes de cuentas y trifulcas violentas entre bandas o individuos vinculados con el narcotráfico. La poca presencia policial y las descuidadas infraestructuras han sumido a sus 15.000 residentes en el abandono institucional, del que sacan partido desde individuos involucrados en el tráfico de drogas en el Estrecho de Gibraltar hasta redes de tráfico de personas.