Feijóo: “Sánchez no trajo ni una propuesta de energía, solo un ataque furibundo y faltón contra mí”
El líder de la oposición afirma que el presidente se comportó como un jefe de oposición “bastante bronco”
Alberto Núñez Feijóo ha reprochado esta mañana a Pedro Sánchez que no llevase ayer al Senado “ninguna propuesta nueva”, salvo una que dijo copiada del PP, y se ha quejado de que el presidente del Gobierno se comportase “como un jefe de la oposición, bastante bronco”, que dedicó “casi una hora a un ataque furibundo contra el líder de la oposición”. El presidente del PP se ha lamentado también, durante una entrevista en la edición de esta mañana de...
Alberto Núñez Feijóo ha reprochado esta mañana a Pedro Sánchez que no llevase ayer al Senado “ninguna propuesta nueva”, salvo una que dijo copiada del PP, y se ha quejado de que el presidente del Gobierno se comportase “como un jefe de la oposición, bastante bronco”, que dedicó “casi una hora a un ataque furibundo contra el líder de la oposición”. El presidente del PP se ha lamentado también, durante una entrevista en la edición de esta mañana de Espejo Público, en Antena 3, de que Sánchez apenas hablase de energía. “Yo lo intenté, pero no trajo más que una propuesta, la que le propusimos en abril. Hemos perdido una oportunidad para hablar de la energía”, le ha dicho a Susanna Griso. También ha acusado al presidente de haber sido “faltón”.
Feijóo, sin límite de tiempo en la entrevista, ha repetido muchos de los argumentos que exhibió este martes en el Senado, donde apenas tuvo 25 minutos para contestar a casi dos horas de intervención de Sánchez, que dedicó 47 minutos a subrayar los presuntos errores del jefe del PP.
— “¿Se arrepiente de haber retado al presidente a un debate en el Senado?”, le ha preguntado Griso.
― “Yo creo que se arrepiente más el presidente del Gobierno. Yo creo que era un debate conveniente, porque hacía falta conocer las propuestas del Gobierno, o la falta de propuesta del Gobierno, y ha quedado bastante claro que durante una hora se convirtió en el jefe de la oposición, bastante bronco, por cierto, y el jefe de la oposición fue objeto del ataque furibundo del presidente de un país. Da la sensación de que si volviera la comparecencia el presidente cambiaría de tono, si es que es capaz”, ha contestado Feijóo.
El presidente del PP ha asegurado que se sorprendió de ver a Sánchez “nervioso y faltón”, y que así se lo comunicó al senador por Segovia Javier Maroto, portavoz del PP en la Cámara alta hasta que lo desplazó el propio Feijóo: “Se lo dije a Javier: ‘Yo ya soy el jefe del Gobierno y tengo un jefe de la oposición que es un faltón”.
El líder del PP ha asegurado que él, en realidad, nunca se ha quejado del tiempo de intervención en el Senado, pero ha añadido: “Si se trata de destruir, es más fácil con alguien que no puede defenderse”, ha dicho, hablando de sí mismo. Sobre todo, se ha quejado de que no hubo propuestas en el Senado, salvo la de apoyo a la industria electrointensiva, que dice que le ha copiado. “Mis propuestas las tengo aquí”, ha dicho mostrando el documento que ayer enseñó a Sánchez; “son propuestas de gente que conoce la energía, y no la ideología. Porque ahora la energía es para el Gobierno pura ideología. España es el único de los 13 Estados de la UE con energía nuclear que ha decidido cerrar las centrales”, ha recordado sin precisar que Francia tiene la mitad de su parque nuclear, perteneciente a una empresa estatal, parado.
Por su parte, la número dos del partido, Cuca Gamarra, ha asegurado que Sánchez “no estuvo a la altura” de un presidente del Gobierno de España, porque cree que se comportó más como “un líder de la oposición en La Moncloa que un presidente del Gobierno”. La secretaria general del PP y portavoz de los ‘populares’ en el Congreso de los Diputados ha recorrido el argumentario popular al insistir en que Sánchez acierta cuando rectifica las medidas que anuncia, frente a un Feijóo que, ha dicho, “le planteó algo muy sensato y es que rompa ese gobierno frankenstein para construir una política estable para salir del pozo en el que estamos”, con “propuestas”. “Es curiosa la actitud ante la situación tan grave que estamos viviendo. A lo que se ha dedicado es hacer oposición a la oposición”, ha concluido.