Muere accidentalmente un niño de tres años en Corella

La Policía Foral investiga si el menor perdió la vida por haber ingerido agua oxigenada

Ayuntamiento de Corella, en Navarra.google maps

Este jueves, alrededor de la una de la tarde, se ha recibido una llamada en emergencias alertando de que un menor de tres años había ingerido accidentalmente agua oxigenada concentrada en una caseta del término municipal de Corella (Navarra). Los servicios de emergencia se han desplazado hasta el lugar, donde han tratado de reanimar al niño, que había entrado en parada cardiorrespiratoria, pero no han podido salvarle la vida. El niño ha muerto en torno a las dos...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Este jueves, alrededor de la una de la tarde, se ha recibido una llamada en emergencias alertando de que un menor de tres años había ingerido accidentalmente agua oxigenada concentrada en una caseta del término municipal de Corella (Navarra). Los servicios de emergencia se han desplazado hasta el lugar, donde han tratado de reanimar al niño, que había entrado en parada cardiorrespiratoria, pero no han podido salvarle la vida. El niño ha muerto en torno a las dos de la tarde. El agua oxigenada concentrada es un agente de uso antiséptico muy frecuente en los hogares, cuya ingesta puede derivar, como este caso, a la muerte de la persona.

El alcalde de la localidad, Gorka García, ha detallado a este periódico que el menor pertenecía a “una familia conocida del pueblo que se relaciona con todos” y que están “muy involucrados” en la vida diaria del municipio, de alrededor de 8.200 habitantes. Se investiga si la tragedia se produjo por un despiste de la persona que cuidaba en esos momentos del niño. La Policía Foral de Navarra se ha hecho cargo de la investigación y la autopsia está prevista para las próximas horas.

La familia pertenece a las conocidas como Las Doce Tribus, una comunidad formada por varias familias que comparten creencias religiosas alrededor de las enseñanzas de Yahshúa, como se refieren a Jesucristo. Esta comunidad también se encuentra presente en otras zonas de España, y en el caso de Corella conviven en varios domicilios de la localidad. Si bien los menores están escolarizados, optan por estudiar en casa y presentarse posteriormente a los exámenes.

Más información

Archivado En