Cuatro detenidos por la muerte de una pareja hallada en un barranco de Granada
La mujer fallecida fue concejal del PP en la localidad de Gualchos-Castell de Ferro entre 2015 y 2019
La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres por su implicación en la muerte de una pareja en Sorvillán (524 habitantes, Granada), según el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández. La investigación sigue su curso y no se descartan nuevas detenciones, según la misma fuente. Los fallecidos son un hombre de 61 años y su pareja, una mujer de 47 años que fue concejal del PP en la localidad vecina de Gualchos-Castell de Ferro entre 2015 y 2019. Sus cuerpos fueron hallados este jueves...
La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres por su implicación en la muerte de una pareja en Sorvillán (524 habitantes, Granada), según el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández. La investigación sigue su curso y no se descartan nuevas detenciones, según la misma fuente. Los fallecidos son un hombre de 61 años y su pareja, una mujer de 47 años que fue concejal del PP en la localidad vecina de Gualchos-Castell de Ferro entre 2015 y 2019. Sus cuerpos fueron hallados este jueves en un barranco de Los Yesos, anejo de la localidad costera granadina de Sorvilán este jueves.
La jueza Irene Navarrete Cánova, titular del juzgado de Instrucción 1 de Motril, ha decretado este viernes el secreto de sumario del caso. El barranco en el que se encontraron los cuerpos se encuentra cerca del cortijo en el que ambos residían. Fuentes de la investigación habían descartado, antes de decretarse el secreto sumarial, que el caso tenga relación alguna con la violencia de género.
La tarde del jueves, día en el que fueron hallados los cadáveres, la línea de investigación prioritaria vinculaba las muertes con un ajuste de cuentas por drogas. El fallecido ha sido identificado como J. A. V., apodado el Rey León, a quien se relaciona con el tráfico y plantación de cáñamo, según informa Efe. Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense, donde se les ha realizado la autopsia.
La investigación se inició a primeras horas de la mañana de ayer, cuando la Guardia Civil recibió la llamada de la hija del hombre fallecido informando de la desaparición de la pareja y del hallazgo del vehículo de su padre en la salida de Castell de Ferro de la autovía A-7, cercana al domicilio, con restos de sangre. Pocas horas después, los agentes encontraron los dos cadáveres en el barranco. La investigación se centra ahora también en saber si la muerte de los fallecidos, que estaban semi-desnudos y mostraban signos de muerte violenta, tuvo lugar en el sitio donde han aparecido o fueron trasladados hasta allí.