Detenido un hombre tras herir con arma blanca a dos personas en un bar de Barakaldo
Las víctimas, la dueña del establecimiento y un cliente, han sido trasladadas a un centro hospitalario
Un hombre ha pasado ha agredido con un arma blanca a la dueña de un bar de Barakaldo (Bizkaia) y a un cliente que trató de defenderla. El agresor, de 53 años, ha sido detenido y desalojado minutos antes de las tres de la tarde, tras una negociación policial que se ha prolongado toda la mañana. Los agentes de la Policía Local y la Ertzaintza han cubierto al arrestado con una sábana durante el breve recorrido que separaba el bar de una ambulancia estacionada cerca. Según ha dado a conocer la policía autonómica en torno a las se...
Un hombre ha pasado ha agredido con un arma blanca a la dueña de un bar de Barakaldo (Bizkaia) y a un cliente que trató de defenderla. El agresor, de 53 años, ha sido detenido y desalojado minutos antes de las tres de la tarde, tras una negociación policial que se ha prolongado toda la mañana. Los agentes de la Policía Local y la Ertzaintza han cubierto al arrestado con una sábana durante el breve recorrido que separaba el bar de una ambulancia estacionada cerca. Según ha dado a conocer la policía autonómica en torno a las seis de la tarde, el agresor, que permaneció unas cuatro horas dentro del local, fue empujado hasta los servicios por otro hombre, que atrancó la puerta con una máquina tragaperras para impedir su huida. Los primeros indicios atribuyen el suceso a un intento de robo con violencia.
La agresión ha ocurrido a las 10.30 de este martes en el bar La Parada de la calle Letxezar de Barakaldo, según fuentes del Departamento de Seguridad. Los dos heridos han sido evacuados y rápidamente varias unidades de intervención de la Ertzaintza han cortado el tráfico en la zona y han comenzado a convencer al agresor para que se entregara a la policía. La dueña del bar está ingresada por heridas superficiales y su estado no reviste gravedad. También está hospitalizado el hombre que la ha agredido, aunque no han trascendido detalles sobre su estado de salud.
Con la calle acordonada y los vecinos agolpados tras el cordón policial, en el entorno del local se han vivido momentos de tensión al acudir al lugar los familiares de la mujer agredida. Su marido ha intentado acceder al interior del bar para sacar por la fuerza al agresor y luego ha sido atendido por los servicios de emergencia al mostrar signos de nerviosismo. Un hijo de la pareja, Miguel, que también ha acudido al lugar, asegura que no conoce al agresor.
Elvis, camarero del bar Itsasontzia, situado a escasos metros de La Parada relata que no se había percatado de lo ocurrido: “Me he enterado de lo que estaba pasando por la televisión. No conozco personalmente a la familia que regenta el bar, pero sí sé que es un bar de toda la vida y muy querido en Barakaldo”.
La Ertzaintza aún no ha tomado declaración a la dueña del local y a su agresor al estar ingresados y fuentes policiales apuntan que no será hasta como mínimo este miércoles cuando puedan escuchar el testimonio de ambas partes.