EXTORSIÓN

Detenidas por extorsión una madre y su hija que se hacían pasar por adivinas

Las ahora arrestadas amenazaban a sus víctimas con documentos de embargo falsificados si sus clientes se negaban a pagarles unos caros objetos para conjuros

Dinero recuperado por la Guardia Civil de la pareja extorsionadora.Guardia Civil

Madre e hija. Falsas videntes y juristas. Vecinas de Benicarló (Castellón), con varias órdenes de ingreso en prisión pendientes y detenidas por extorsión y falsificación de documento público. Así se resume la intensa trayectoria de estas dos parientes, de 76 y 54 años, arrestadas este miércoles por la Guardia Civil en la vecina localidad de Alcalá de Xivert a las que los agentes sorprendieron saliendo de un banco con 30.000 euros escondidos en una bolsa de plástico obtenidos tras extorsionar a una de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Madre e hija. Falsas videntes y juristas. Vecinas de Benicarló (Castellón), con varias órdenes de ingreso en prisión pendientes y detenidas por extorsión y falsificación de documento público. Así se resume la intensa trayectoria de estas dos parientes, de 76 y 54 años, arrestadas este miércoles por la Guardia Civil en la vecina localidad de Alcalá de Xivert a las que los agentes sorprendieron saliendo de un banco con 30.000 euros escondidos en una bolsa de plástico obtenidos tras extorsionar a una de sus víctimas, con las que contactaban a través de líneas del tarot.

Más información

La madre, de 76 años ha ingresado en prisión. Tiene tres requisitorias de búsqueda, detención e ingreso en prisión en vigor por parte de los juzgados de Pamplona, Valencia y Barcelona y otra de búsqueda, detención y personación de un juzgado de Soria, todas ellas por delitos de extorsión.

Se hacían pasar por tarotistas para engrosar su cuenta bancaria. Ofrecían sus servicios como videntes a través de líneas telefónicas 806. Aquí se ganaban la confianza de quienes recurrían a ellas buscando ayuda para resolver los problemas de su vida personal. A través de la cartomancia, entablaban conversación con sus víctimas, a las que durante el servicio telefónico y la lectura del tarot vendían objetos para realizar supuestos conjuros.

Con la venta de estos efectos para completar los hechizos trataban de aumentar sus arcas. Para justificar el elevado coste de los artilugios que ofrecían, las ahora detenidas presentaban facturas falsas pidiendo ingentes cantidades de dinero que muchas de las personas afectadas se negaban a pagar. Y aquí activaban su plan b: la extorsión, con represalia legal incluida. Falsificaban documentos judiciales y los remitían por correspondencia postal a los domicilios de sus víctimas. En ellos se les obligaba a pagar una cuantía para evitar multas o embargos de sus propiedades. Una vez realizado el ingreso, que era de grandes cantidades, las ahora detenidas se desplazaban a una entidad bancaria al objeto de retirar el dinero.

Este mismo modus operandi siguieron madre e hija con una de las víctimas. Vecina de Barcelona, la pareja de extorsionadoras le exigió un pago total de 78.000 euros por los objetos comprados relacionados con el mundo del tarot para dar solución a sus problemas. Hizo varios pagos por importe de 52.000 euros, y cuando se negó a abonar más dinero, empezó a recibir amenazas. Poco después llegaron a su domicilio falsos documentos judiciales donde se le advertía de pagos de multas y embargos por un valor de 30.000 euros.

Tras la investigación, los guardias civiles averiguaron que las falsas videntes recorrían las entidades bancarias de la comarca del Baix Maestrat, al norte de la provincia de Castellón, para retirar el dinero en efectivo producto de los ilícitos. Establecieron dispositivos de vigilancia y seguimiento por la zona y lograron identificar a las dos mujeres saliendo de un banco de Alcalà de Xivert con 30.000 euros en una bolsa, estafados a la víctima de Barcelona.

La Guardia Civil efectuó dos registros domiciliarios en la localidad de Benicarló, donde residían las arrestadas. Recuperaron diversa documentación que acreditaba la implicación de ambas en los delitos de extorsión y falsedad documental por los que han sido detenidas. Ambas, junto con las diligencias obtenidas, fueron puestas a disposición del juzgado de Vinaròs, que ha decretado el ingreso en prisión para la madre.

Archivado En