El piloto enfermo de coronavirus y la azafata fugitiva en Palma
Un avión con 50 pasajeros hizo una escala técnica en la isla balear porque el comandante tenía síntomas de la Covid-19
A mediados de la semana pasada, antes de que la ciudadanía del país quedara confinada en sus domicilios y cuando todavía estaban permitidos los viajes, un avión de la compañía Alba Star con cincuenta pasajeros a bordo despegó de la ciudad portuguesa de Faro hacia el aeropuerto de Turín. Cuando se encontraba sobrevolando el Mediterráneo el comandante pidió permiso para hacer una escala técnica en el aeropuerto de Palma porque se encontraba indispuest...
A mediados de la semana pasada, antes de que la ciudadanía del país quedara confinada en sus domicilios y cuando todavía estaban permitidos los viajes, un avión de la compañía Alba Star con cincuenta pasajeros a bordo despegó de la ciudad portuguesa de Faro hacia el aeropuerto de Turín. Cuando se encontraba sobrevolando el Mediterráneo el comandante pidió permiso para hacer una escala técnica en el aeropuerto de Palma porque se encontraba indispuesto. Avisó de que algunos de los síntomas eran compatibles con el coronavirus.
La aeronave aterrizó de noche en una zona semivacía del aeropuerto de Son Sant Joan con un equipo de Sanidad Exterior preparado para actuar sobre la tripulación. El piloto fue trasladado al hospital universitario de Son Espases de Palma donde quedó ingresado tras dar positivo en coronavirus. La tripulación que había compartido el espacio con el comandante quedó confinada en un hotel, mientras otros empleados de la compañía se hicieron cargo de la aeronave, que horas después puso rumbo a Turín con los cincuenta pasajeros.
La tripulación, formada por el copiloto y las azafatas, quedaron a la espera de hacerse las pruebas de coronavirus recluidos en un hotel de la capital balear. El domingo pasado, con el decreto de alarma ya en vigor, una de las azafatas dio positivo en la prueba y nada más enterarse huyó del hospital. Los sanitarios movilizaron a una unidad de la Policía Nacional para traer de vuelta a la auxiliar de vuelo, que fue hallada en el hotel donde estaban el resto de sus compañeros y obligada a regresar al centro sanitario.
El comandante está ingresado en la UCI del hospital de Son Espases mientras que su compañera está también pasando la enfermedad en el mismo centro sanitario. La compañía de capital británico e italiano, que cuenta con sede en Palma y Milán, es la aerolínea líder en las conexiones hacia Lourdes, con vuelos desde varias ciudades europeas y una actividad regular hacia esta localidad que comenzó en el año 2015.