* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Con esta almohadilla eléctrica lumbar será más fácil aliviar los dolores musculares

Se trata de un diseño específico para esta zona, que se fija muy bien al cuerpo, y que cuenta con seis niveles de calor y ajuste de tiempo

Gracias a su diseño y sistema de velcro, se ajusta muy bien a la zona lumbar. GETTY IMAGES.

El dolor lumbar es uno de los más comunes entre la población adulta. Para aliviarlo, además de ponerse en manos de un profesional, los expertos en fisioterapia recomiendan el ejercicio físico, ya que según algunos estudios mejora hasta en un 20% el dolor.

Otra forma de aliviar las molestias musculares es aplicar frío o calor sobre la zona. Para este último caso, hemos encontrado en Amazon una almohadilla eléctrica, diseñada específicamente para la zona lumbar, que ayuda a relajar los músculos y aliviar la fatiga o los dolores. Se trata de un producto superventas en esta plataforma de comercio electrónico que se oferta en tres colores: gris, azul y una combinación de blanco y negro.

Con seis niveles de calor y ajuste de tiempo

Este práctico accesorio, que se puede utilizar en cualquier lugar de manera muy sencilla, permite calentar la zona lumbar y reducir, así, los dolores musculares que suelen ser tan frecuentes en esta parte del cuerpo. Además de en las lumbares, también se puede colocar eficazmente en otras partes de la espalda, el cuello o las extremidades. Para que se fije correctamente está equipada con velcros que permiten ajustar la almohadilla al cuerpo.

Dispone de seis niveles de calor (con un rango de temperatura de entre 40 y 65 °C) para elegir la intensidad deseada, función de calentamiento rápido, y también de cuatro ajustes de tiempo: una hora, dos, cuatro o seis. El panel de control es muy sencillo e intuitivo y cuenta con una pequeña pantalla.

Muy fácil de limpiar en la lavadora

Este cinturón eléctrico está fabricado en una felpa suave y muy agradable al tacto y se adapta a distintos tamaños corporales. Otra de sus ventajas es que se puede limpiar cómodamente a máquina, ya que la funda textil se puede desmontar y separar del puerto de alimentación.

Se trata de un accesorio muy útil, adecuada para adultos de todas las edades, que en Amazon registra muy buenas valoraciones por parte de los usuarios que lo han reseñado. El 78% de quienes han dejado un comentario eligen la puntuación más alta posible y definen a la manta eléctrica como “perfecta para el dolor de espalda”.

Es el caso, por ejemplo, de esta clienta que relata así su experiencia con ella: “Se acomoda muy bien al cuerpo y tiene un velcro bastante grande, por lo que sirve para diferentes medidas. Lo mejor es que tiene seis potencias diferentes y calienta bastante. Te la puedes poner con una camiseta encima o en la cama y tumbarte encima y funciona bastante bien (...) Yo la he utilizado varios días como si fuese una faja mientras teletrabajo y alivia mucho la espalda (...)”

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 19 de abril de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Más información

Archivado En