* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Así puedes guardar ingredientes y especias como en las cocinas profesionales

Unos envases herméticos y bien etiquetados pueden tener un gran impacto en el trabajo que hagas en la cocina. Aprende a organizarte como un verdadero profesional

Varios cocineros trabajan en el interior de una cocina profesional.Getty Images

Una cocina bien ordenada no solo es estéticamente agradable, sino que también es una herramienta poderosa que facilita la preparación de comidas, ahorra tiempo y mejora la eficiencia en el hogar. Dar ese paso de calidad, además, está al alcance de todos: basta con organizar tus ingredientes y especias utilizando recipientes transparentes, herméticos y bien etiquetados.

Los hemos visto un sinfín de veces en las cocinas profesionales y también en estos populares vídeos en los que expertos del sector y creadores de contenido gastro nos revelan su forma de trabajar:

Por eso, queremos sugerirte este práctico set de ocho recipientes de diferentes tamaños, transparentes y fácilmente personalizables, para que rápidamente encuentres y utilices todo lo que necesitas.

¿Qué ventajas tiene utilizar envases transparentes?

Si lo que quieres es no volver a malgastar tiempo buscando ingredientes o especias, organizar tus productos con una solución tan práctica como esta te proporcionará no solo comodidad, sino otras ventajas adicionales:

  • Una visibilidad inmediata: los envases transparentes permiten ver el contenido de un solo vistazo, eliminando la necesidad de abrir múltiples contenedores para encontrar lo que necesitas. Esto ahorra tiempo y reduce el estrés en la preparación de comidas.
  • Un mejor control de inventario: mantener un control preciso de los ingredientes disponibles sin necesidad de abrir múltiples recipientes es más sencillo gracias a su atractivo diseño transparente. Así, podrás ver fácilmente cuándo es el momento de reabastecer ciertos artículos, lo que te ayudará a evitar compras innecesarias y desperdicio de alimentos.
  • Con una visión clara de los alimentos a tu disposición, es más fácil planificar menús y hacer listas de compras precisas. Esto puede inspirar nuevas ideas y asegurar que siempre tengas lo necesario para elaborar tus recetas favoritas.
  • Las etiquetas pueden servir para incluir no solo el nombre del producto, sino también la fecha de compra o caducidad, y contribuyen a establecer un sistema de almacenamiento que facilita encontrar rápidamente cualquier ingrediente. Ello te servirá para consumir cada producto mientras aún mantiene todo su sabor y propiedades.
  • Estética y motivación: una despensa con envases transparentes bien organizados no solo se ve bien, sino que también (¿por qué no?) puede ser una fuente de inspiración. No en vano, una cocina ordenada invita a cocinar más a menudo y a experimentar con nuevas recetas.
Los envases herméticos de GoMaihe estén disponibles en juegos de ocho y 25 unidades.Cortesía de Amazon

Un almacenaje hermético y versátil

Este juego de envases transparentes y herméticos incluye ocho unidades en cuatro tamaños diferentes (dos de 2,8 litros, dos de 2, dos de 1,4 y dos de 800 ml.), de manera que puedas elegir en cada momento el que mejor se adapta a tus necesidades. Una variedad que, además, los hace idóneos para almacenar todo tipo de alimentos, desde pasta o harina a legumbres, frutos secos, café, galletas, cereales, arroz, azúcar y mucho más. Están fabricados en plástico alimenticio de alta calidad, sin BPA.

Estos envases presentan, además, la ventaja de ayudar a ahorrar espacio de almacenaje incluso en las cocinas más pequeñas, así como mantener los productos en condiciones idóneas de consumo durante mucho más tiempo, gracias a su cierre con tira de silicona y cuatro pestañas (una por lateral) que evitan que entre o salga cantidad alguna de líquido o aire.

El set (a la venta también con 25 unidades) incluye, además, 24 etiquetas reutilizables, un bolígrafo y cuatro cucharas medidoras de colores. Se pueden lavar en el lavavajillas y son resistentes a las temperaturas extremas (de –10 a 100 grados centígrados).

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 26 de junio de 2024.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.


Más información

Archivado En