Ir al contenido
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Ni en cartón ni fuera de la nevera: esta es la mejor manera de guardar los huevos en la cocina

La forma correcta de almacenar este alimento viene indicada en su embalaje original

Para desayunar, comer o hasta para cenar, el huevo es uno de esos alimentos estrella que no suele faltar en ninguna cocina. Su valor nutricional y facilidad de preparación lo convierten en ese aliado perfecto que nos saca de apuros en cualquier momento.

A la hora de guardarlos, hay quienes prefieren hacerlo en la despensa y otros en la nevera; esta última opción es la más recomendada. Por otra parte, aunque sea normal almacenarlos en las hueveras de cartón, lo mejor será no hacerlo y utilizar otro tipo de recipientes. A continuación te contamos la razón.

Esta es la manera correcta de guardar los huevos

En un vídeo de Instagram de @cobardesygallinas, se enfatiza en que los huevos deben ir directamente a la nevera, recordando que el mismo embalaje así lo indica. Aunque no existe una ley específica, lo cierto es que sí se considera una normativa de seguridad alimentaria recomendada.

En el mismo vídeo se explica que, llegado el caso de dejarlos fuera de este electrodoméstico, el lugar menos indicado para ponerlos será cerca de la vitrocerámica o el fuego.

Además, un error frecuente que se comente es guardarlos en el cartón en el que suelen venir. Este tipo de embalajes se utilizan en la industria avícola, pero el problema es que pueden albergar insectos, convirtiéndose en una fuente de contaminación para los demás alimentos.

Adiós al cartón para guardar los huevos

Sabemos que es una manera fácil de almacenarlos, pero lo mejor será evitar este tipo de contenedores. En su lugar, te recomendamos poner los huevos en recipientes de plástico, que son más seguros y muy prácticos. Te sugerimos algunas de las mejores opciones.

La huevera más vendida en Amazon

Tiene más de 1.000 valoraciones, una nota media de 4,5 sobre 5 estrellas y su precio no supera los 10 euros. Es transparente, tiene unas dimensiones de 32,5 x 11,5 cm e incluye una práctica tapa. Lo mejor es que te servirá para proteger casi cualquier tipo de alimentos.

Soporte para huevos con ruedas

El organizador está pensado para que quepa en casi cualquier espacio del frigorífico, puede almacenar hasta 13 huevos y cuenta con un práctico sistema de ruedas que ayuda a que se deslicen para obtenerlos fácilmente.

Está hecho con materiales resistentes y es muy fácil de limpiar, además de que su tapa se puede extraer por completo.

Caja de almacenamiento extragrande

Si tu familia es numerosa, este cajón en forma de huevera es una de las mejores opciones que puedes encontrar. El organizador permite almacenar hasta 20 huevos, tiene un tamaño de 24,5 x 12 x 7 cm y sus materiales de fabricación son duraderos.

Su diseño cuenta con una estructura extraíble, esto garantiza una experiencia mucho más cómoda para sacar el alimento en comparación con opciones más tradicionales.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 9 de mayo de 2025.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Más información

Archivado En