Hemos fichado el camisón lencero ideal para el calor
Se trata de un camisón de tirantes y acabado sedoso que se puede encontrar en nueve colores
El calor es uno de los factores que puede interrumpir un sueño reparador, así que es habitual que en verano muchas personas experimentan problemas en este sentido.
Además de intentar mantener la habituación a una buena temperatura ambiente y escoger unas sábanas frescas y de materiales como el algodón, también puede ayudar la ropa que nos ponemos para dormir, apostando por opciones livianas.
En ese sentido, hemos encontrado en Amazon un camisón de mujer sedoso que puede ir genial para combatir el calor en los próximos meses. Se oferta en una amplia variedad de tallas y colores, y tiene un diseño lencero estiloso y favorecedor. Así lo explican quienes lo han reseñado online: “Muy cómodo. Favorece la figura. El color como esperaba, igual que sale en las fotos. Muy suave al tacto. Buenos acabados”.
Camisón de tirantes en nueve colores
Confeccionado en poliéster, el camisón tiene un acabado sedoso y satinado que resulta muy agradable al tacto. Su diseño mínimo, de tirantes finos y ajustables, hace que sea muy fresco y vaporoso para que se deslice y no moleste al llevarlo puesto.
Incluye un escote en pico muy favorecedor, el corte es ceñido en el torso y ligeramente holgado en la falda. El bajo está rematado con un dobladillo festoneado y ondulado. Las tallas van de la S a la XXL y está disponible en nueve colores muy bonitos como turquesa, granate, blanco o rosa palo.
Para que se mantenga más tiempo en buen estado, la recomendación del fabricante es lavarlo a mano. Si se hace en la lavadora debería ser utilizando una bolsa protectora para la colada.
Camisón de mujer perfecto para dormir en verano
Los camisones de mujer son una de las prendas más demandas para dormir en verano, aunque también pueden utilizarse como vestidos lenceros, que son tendencia y están de moda esta temporada.
En Amazon, donde se comercializa este camisón de raso, las valoraciones de las usuarias que lo han probado son muy satisfactorias. El 61% de ellas han elegido la nota más alta posible y, en total, suma una media de 4,3 estrellas sobre 5.
¿Qué es lo que más les gusta de él? “Lo cómodo y suave” que es, “el color sólido y el buen género” en el que está confeccionado o que resulta “fresco” para las noches estivales. En algunos de los comentarios, eso sí, las compradoras recomiendan pedir una talla un poco más grande de la habitual.
¿Qué prendas son adecuadas para dormir en verano?
Las recomendaciones de los expertos para favorecer un sueño reparador cuando hace mucho calor es, en lo que atañe a la ropa, elegir prendas que estén confeccionados en materiales frescos que favorezcan la transpiración. Ahí entrarían, por ejemplo, los pijamas o camisones de algodón o lino, que son materiales suaves y ligeros que permiten a la piel respirar.
En cuanto al diseño, es mejor optar por prendas sueltas, cómodas, de tirantes, o que no incluyan costuras, ya que en combinación con el calor y el sudor pueden causar irritaciones en la piel.
Además de una buena elección de la ropa de vestir y de cama, optando, por ejemplo, por una sábana de lino, otros aspectos que se pueden tener en cuenta son: tratar de mantener la habitación fresca cerrando persianas y ventanas en las horas de más calor y, si es necesario, considerar utilizar ventiladores silenciosos de techo o un aire acondicionado portátil para reducir la temperatura y poder conciliar el sueño correctamente.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 7 de junio de 2024.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE suscribiéndote a nuestra Newsletter.