Cómo reparar la luna del coche y mantenerla limpia sin arañazos
Los pequeños arañazos y fisuras de las lunas pueden cubrirse con kits básicos de reparación y mantenerlas impolutas al adquirir buenos limpiadores profesionales
Reparar una luna del coche, sobre todo si la rotura que presenta es profunda y de grandes dimensiones, puede resultar imposible de tratar. De hecho, en este contexto, lo mejor es recurrir a un taller profesional para que ellos se encarguen de su sustitución. Sin embargo, en este artículo de EL PAÍS Escaparate nos vamos a centrar en los arreglos de cualquier luna del coche que tenga fácil solución: es decir, de todas las superficies que presenten daños menores y arañazos muy superficiales, tales como pequeñas fisuras y grietas subsanables por uno mismo.
Por eso, hemos elaborado una selección dividida en dos partes: la primera alude a kits básicos de reparación de todo tipo de parabrisas, lunas y ventanas del vehículo; arreglos donde el cristal se maquille o cubra de algún modo con una resina especial; la segunda, en cambio, hace referencia a productos específicos para una limpieza eficaz: imprescindibles en verano, donde la suciedad aumenta por los viajes vacacionales.
KITS DE REPARACIÓN DE LUNAS, PARABRISAS Y VENTANAS
Kit con líquido de reparación de fácil uso para lunas
Grietas en forma de estrella, de diana, pequeños picotazos, arañazos visibles… todas estas pequeñas imperfecciones que se pueden dar en una luna del vehículo pueden disimularse con eficacia con el producto adecuado. El set de reparación que destacamos es una buena solución y una forma práctica de resolver estas deficiencias. Además, el producto no tiene sustancias químicas tóxicas.
Kit reparador de parabrisas con resina
Esta otra solución doméstica no solo maquilla la posible grieta o pequeño desperfecto, sino que evita que la fisura se haga más grande. Es un producto óptimo para tratar fisuras circulares menores a 2,5 cm y grietas que no superen los 30 cm. Su sistema elimina el aire de la fisura y la rellena con resina protegiendo la superficie de alrededor. Todo ello gracias a una serie de ventosas que incorpora y con tan solo unas pocas gotas de producto.
Kit completo de reparación de parabrisas con lámpara UV
Otra alternativa para eliminar desperfectos superficiales y pequeños picotazos (no superiores a 2,5 cm de grosor) de lunas y cristales es hacernos con un pack como el de la imagen. La peculiaridad de este sistema con respecto a otros es que incluye una pequeña luz ultravioleta que seca rápidamente la resina que hemos extendido previamente.
Set de reparación de arañazos causados por los limpiaparabrisas
Las escobillas de los limpiaparabrisas, a fuerza de usarlas durante largo tiempo, acaban por señalar o crear pequeños arañazos en la superficie del cristal allá por donde pasan. Por eso, esas zonas siempre pueden pulirse con facilidad si empleamos kit de reparación, que incluye una cera especial y varias almohadillas para utilizar con una máquina pulidora.
Kit de pintura de reparación para la luna trasera
¿Y qué ocurre con la luna trasera y los hilos térmicos que la cruzan y evitan que se condense en el invierno? También podemos regenerar esas partes que se han desgastado con el paso del tiempo con el kit que destacamos. En él, encontramos una masa reparadora de plata, cinta adhesiva, paño de limpieza, bastoncillo de algodón, almohadilla de preparación de alcohol y un raspador de polipropileno. Sus instrucciones están en español.
PRODUCTOS DE LIMPIEZA PARA CRISTALES DE COCHE
Abrillantador Maddox para lunas del coche
Se trata del producto más vendido en Amazon en su categoría, con más de 1.100 valoraciones: limpia, desengrasa y abrillanta en un solo paso y es el mejor antídoto para erradicar los insectos pegados y otro tipo de suciedades muy incrustadas. Este abrillantados es de evaporación rápida, no deja marcas ni velos y deja un perfume agradable.
Paño de microfibra Glart de absorción elevada
Pero nada sirve hacernos con un buen producto de limpieza si no tenemos un accesorio que lo extienda en profundidad por toda la superficie de lunas y ventanas. Para ello, nada mejor que elegir un paño de microfibra de alta absorción como el de la imagen. Fabricado en una mezcla de poliéster y poliamida, absorbe una gran cantidad de agua sin dejar rastro ni soltar pelusa.
Limpiacristales concentrado para el limpiaparabrisas, Sonax
Este aditivo de limpieza está diseñado para temporadas como el verano, donde se concentran un mayor número de partículas de suciedad, como hollín o la acumulación de insectos, entre otros. Con solo verter 25 ml se llega a producir 2,5 litros de fórmula higiénica. Además, el producto incorpora un difusor de uso fácil, es válido para boquillas eyectoras y su efecto antical facilita que se mezcle con agua de cualquier grado de dureza.
Set de dos tiras de goma para limpiaparabrisas
Por último, y no menos importante si buscamos ahorrar al máximo es sustituir las gomas de nuestros limpiaparabrisas. Dado que es una solución más económica que comprar un juego de escobillas nuevas, estas gomas están hechas con caucho natural, y se pueden cortar a la longitud deseada. Tienen una nota media elevada en Amazon: 4,3 sobre 5 estrellas.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 21 de julio de 2023.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.