Tres ventiladores de torre Cecotec baratos, bonitos y silenciosos
Estos ventiladores verticales de la firma española integran un motor de cobre de alta eficiencia, son muy intuitivos y dan una sensación de frescor instantáneo
Los ventiladores de torre son una magnífica alternativa para refrescar muchos ambientes de la casa allí donde no llega el aire acondicionado. Ese nivel de confort depende y mucho de cómo está construido el aparato, de la potencia incluida y de las velocidades que integra. Aunque ya os hemos hablado de los ventiladores de techo, de los modelos sin aspa o de los climatizadores evaporativos en este artículo queremos centrarnos en los ventiladores de torre intuitivos de Cecotec.
En concreto, en su gama más económica: tres modelos que no superan los 65 euros. Pero no solo cumplen esta premisa, sino también lo hacen en sus acabados de bella factura (los hay en tonos blancos, con una mezcla en gris metalizado u oscuros) y realmente silenciosos. Ello se debe al motor de cobre que integran, el cual aporta una eficiencia, fiabilidad y una gran resistencia. ¡Invierte en ellos para sobrellevar mejor el las altas temperaturas en el interior del hogar!
Ventilador de torre EnergySilence 6090 con rueda giratoria de uso, Cecotec
Abrimos la selección con esta torre de aire acondicionado que se sitúa en los 76 cm de altura, por lo tanto, quedará como un objeto de apariencia discreta. Su temporizador alcanza los 120 minutos de uso, dispone de buen caudal de aire en tres modos de funcionamiento e integra el sistema de seguridad ThermoSafe, el cual facilita una vida útil más extensa. En su parte superior, incluye una rueda giratoria para una fácil configuración.
Ventilador de torre EnergySilence 8090, Cecotec
Proseguimos describiendo un ventilador de torre de líneas sencillas a la par que elegantes (mide 84 cm) y se adapta a cualquier estancia gracias a su estructura en blanco, y su base y parte superior en gris. Integra tres velocidades, ofrece una sensación de frescor instantáneo y su modo oscilante proporciona un mayor ángulo de aireación. Su asa trasera está bien disimulada en la columna del ventilador. Su temporizador llega a 120 minutos.
Ventilador de torre digital y mando a distancia EnergySilence 9090, Cecotec
Este otro ventilador vertical también integra tres velocidades y cuenta con temporizador, pero su uso se extiende hasta las 7,5 horas antes de apagarse de manera automática. Su altura marca distancias con otros modelos, ya que supera los 100 cm. ¿Y en el ámbito de la seguridad? El diseño de su base aporta una gran estabilidad y la rejilla que incluye evitar cualquier contacto accidental con las aspas. Además, su mando es súper intuitivo.
Recuerda los cuatro pasos para aclimatar la casa de manera natural
Siempre hay formas de evitar el uso de ventiladores hasta que no sea estrictamente imprescindible. Para lograr un aclimatación natural y prolongar el frescor de la mañana (o de la noche), se pueden seguir estos prácticos consejos ofrecidos por la OCU:
- Aprovechar la ventilación natural: si la temperatura exterior es algo inferior a la de casa es el momento de abrir las ventanas en fachadas opuestas. Con ello, conseguiremos una corriente de aire continua.
- Impedir en lo posible la entrada de aire caliente: lo ideal sería cerrar puertas y ventanas, pero es necesario que tengan persianas o toldos que las protejan del impacto directo del sol. Este paso es más efectivo en las horas centrales del día.
- Disminución de las fuentes de calor: Cambiar las bombillas tradicionales por las de bajo consumo o led es una gran idea para mitigar el calor dentro de casa; limitar el uso de hornos, planchas o secadoras en las horas de más calor, también.
- Adaptar la casa al calor: usar tejidos frescos, como el algodón o el lino, y retirar alfombras gruesas son dos recomendaciones que ayudarán a aliviar el calor.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 16 de julio de 2023.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.