Evita dolores y mejora tu postura con estas almohadas ergonómicas para leer en la cama o en el sofá
Disfrutar de un ocio tan placentero como leer no está reñido con la comodidad. Elegimos los mejores cojines ergonómicos de núcleo viscoelástico y suaves al tacto
Hay un gran número de dispostivos que nos hacen la vida más fácil, tanto en el área de la limpieza, utensilios de cocina multifunción y también en el apartado del descanso. Precisamente, es en la ergonomía donde deseamos centrarnos en este artículo. Más en concreto, en una selección muy cuidada de almohadas de lectura. Los cojines para leer son indispensables para que no se cargue la zona de la espalda ni los hombros o el cuello al disfrutar de este ocio tan placentero.
Accesorios a la venta en Amazon y a precios muy asequibles (desde 20 euros), reunidos en tres categorías: almohadas para una lectura intensiva equipados de reposabrazos o reposacabezas ; las almohadas en forma de cuña con doble o triple uso y otras de diseño anatómico muy definido, ya sea por su elevado respaldo o sus formas ergonómicas. Todas ellas, con núcleo viscoelástico firme y de tacto extrasuave.
ALMOHADAS DE LECTURA CON REPOSABRAZOS
Almohada de lectura de terciopelo con reposacabezas y reposabrazos
La almohada top ventas en la actualidad que hemos fichado en la plataforma Amazon viene muy equipada. Dispone de sendos apoyabrazos mullidos (con bolsillo incluido), su funda es de suave terciopelo y toda su estructura está rellena con densa espuma de poliuretano, de acabado firme y uniforme. Además, es muy fácil de transportar debido a su asa superior, se adapta a muchas superficies y tiene reposacabezas extraíble. Se vende en cuatro colores.
Almohada de lectura con núcleo de espuma viscoelástica triturada
Este modelo de cojín se encuentra entre los diez más populares de la plataforma Amazon. No obstante, recopila más de 20.000 valoraciones. Además de venderse en dos tamaños, su ventaja competitiva sobre otras almohadas de lectura lo encontramos en el relleno interior: incluye espuma viscoelástica triturada. ¿Esto qué significa? Que si deseamos retirar algo de relleno para hacerla más blanda, podremos hacerlo sin dificultad. A la venta en color gris.
Cojín de lectura hinchable con funda de transporte
No siempre disfrutamos del placer de la lectura en casa, también podemos hacerlo fuera de ella. En el caso de que no elijamos un lugar especialmente cómodo, siempre podemos recurrir a llevarnos este cojín hinchable y confortable. Es un producto muy liviano, de buena elasticidad y se adapta rápido a la forma de la columna. Un diseño en el que además podremos apoyar la cintura y relajar nuestros brazos en sus apoyabrazos.
ALMOHADAS DE LECTURA EN FORMA DE CUÑA
Cojín de lectura en forma de cuña con dos ángulos de inclinación
Este modelo de almohada se ha situado en el top 3 de los más populares de su categoría. Su éxito radica en varias características; una de ellas, como no podía ser de otra forma, la encontramos en el acolchado de goma espuma que incorpora. Otra, por ejemplo, son sus dos ángulos de inclinación: uno más pronunciado para sentarse cómodamente a leer o ver la televisión y otro más plano. Además, su diseño evita los dolores de espalda más usuales.
Almohada de lectura en forma de cuña superligera
Otra alternativa la encontramos en este cojín de diseño triangular y dimensiones amplias: 40 x 40 x 30 centímetros. Su núcleo está confeccionado con un relleno de espuma de poliuretano que le otorga una gran firmeza, pero sin renunciar a un peso liviano (de tan solo 500 gramos). También puede ser utilizada para mejorar la circulación del tronco inferior en general, revitalizar tobillos y pies cansados o piernas agotadas. Su cubierta es extraíble.
Almohada de lectura antirreflujo en forma de cuña
Los usuarios que ya han adquirido este otro modelo de almohada en Amazon han resaltado su comodidad como uno de los apartados en los que más sobresale. Ofrece un apoyo lumbar y cervical completo y, además, permite aliviar las molestias de dolencias como el reflujo gástrico. Su estructura aporta una estabilidad adicional que resulta clave para usarla como punto de apoyo en el momento de leer, estudiar o trabajar recostados contra la pared.
OTRAS ALMOHADAS DE LECTURA ANATÓMICAS
Almohada de forma anatómica y respaldo elevado
Este cojín, de confección alemana, es apto para personas con una altura entre 1,50 y 1,90 metros, supone un alivio inmediato en la zona del cuello y los puntos de mayor presión que aparecen en la zona de la espalda y su espuma viscoelástica garantiza un descanso duradero. Además, dispone de una funda muy suave al tacto y delgada, fabricada en poliéster, muy cómoda también para usar en épocas de calor.
Respaldo anatómico con reposacabezas extraíble
Cerramos esta selección con un cojín anatómico que cuenta con un grosor extra de 4 centímetros en su espuma viscoelástica, es decir, un diseño de doble capa. Está diseñada para mantener la posición de la zona lumbar, del cuello y también los hombros bien alineada al ver la televisión o disfrutar de la lectura de un libro. Además, su funda es ultrasuave y transpirable, avalado por el certificado OEKO TEX. Gracias a su forma en S, también se puede ubicar debajo de las piernas.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 26 de mayo de 2023.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.