* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Las mejores batidoras inalámbricas con múltiples servicios

Este tipo de aparatos permiten cocinar sin tener cables de por medio, pero sin renunciar a su potencia

Probamos en profundidad y ponemos nota a las mejores batidoras inalámbricas del momento. Aamulya (© GETTY IMAGES)

La mejor batidora de mano potente

Es la Cuisinart RHB100E: es ligera, tiene bastante potencia y su batería ofrece una gran autonomía con una carga de tan solo 30 minutos. Además, viene con varios accesorios que resultan muy prácticos.

La primera batidora, creada en 1922, era de vaso y se diseñó solamente para preparar batidos y refrescos. Pensar en que un utensilio de cocina incorporara varias cuchillas y que se pudiera manejar con una sola mano fue un antes y después en el ámbito culinario, tanto así, que actualmente este artefacto está presente en cualquier cocina.

Como era de esperarse, esta práctica herramienta fue evolucionando, especialmente en aspectos como los accesorios que incluía y su potencia. Actualmente, una de las tendencias en este sector son las batidoras de mano, que permiten picar, mezclar y hacer repostería más fácilmente, sin molestos cables de por medio.

Invertir en uno de estos electrodomésticos compactos es una de las mejores ideas para ahorrar espacio en cocinas pequeñas. Normalmente, tienen dimensiones que encajan perfectamente en cualquier lugar, por lo que su almacenamiento es bastante práctico y cómodo.

¿Qué modelos de batidoras inalámbricas hemos elegido?

Para esta comparativa hemos seleccionado cuatro modelos de batidoras inalámbricas: Avantspace Tognana (con una puntuación media de 8 puntos), Create Fullmix Titan (8,25), Cuisinart RHB100E (9) y Severin SM 3775 (8,75). Para probarlas y valorarlas, se han tenido en cuenta las siguientes características:

  • Diseño y peso: si su diseño se ajusta correctamente a la mano y si la batidora es muy pesada o ligera para cogerla con una sola mano.
  • Potencia: si es suficientemente potente para hacer todo tipo de comidas de una forma cómoda y fácil.
  • Batería: cuál es la capacidad y autonomía de la batería y cuánto tarda en cargarse por completo.
  • Accesorios y limpieza: si incluye accesorios, para qué sirven y si se pueden limpiar con facilidad.

Comparativa sobre las mejores batidoras inalámbricas: así las hemos probado

Las batidoras inalámbricas seleccionadas en esta comparativa han sido probadas durante una media de 15 días para hacer distintas comidas y platos: desde purés hasta recetas más elaboradas, también de repostería.

Batidora inalámbrica Cuisinart RHB100E: nuestra elección y mejor calidad-precio

Por qué la recomendamos: la caja en la que viene la batidora incluye un vaso medidor de 800 mililitros fabricado sin BPA (es decir, bisfenol A, una sustancia química industrial que se ha utilizado durante muchos años para fabricar ciertos plásticos y que se ha considerado dañina para la salud), unas varillas, una minipicadora de 250 mililitros, el cable de carga por microUSB, un adaptador de corriente y un manual de instrucciones en distintos idiomas (también en castellano).

La batidora inalámbrica Cuisinart RHB100E es muy ligera, tan solo pesa 600 gramos, por lo que resulta muy cómoda para manejarla en el día a día. Es muy sencilla de utilizar al contar con dos botones, uno para encenderla y apagarla y otro para bloquearla mientras no se está usando. La potencia, de 700 vatios, resulta ideal para elaborar todo tipo de platos sin miedo a que no se batan o mezclen bien los ingredientes.

Durante las pruebas, con este pequeño electrodoméstico hemos realizado purés, picado verduras y creado distintas mezclas y recetas de repostería con un resultado muy bueno, tanto de textura como de cremosidad. Se convierte en uno de los accesorios imprescindibles en la cocina; fusionando practicidad y potencia en un electrodoméstico compacto.

En cuanto a la batería de 7,2 voltios es de iones de litio y tiene una autonomía de unos 30 minutos de duración con una carga completa de unos 130 minutos. A priori puede parecer poco, pero da tiempo de sobra para preparar distintos platos ya que no se está batiendo o mezclando más de 5 minutos seguidos. También dispone de una función de carga rápida (unos 15 minutos de carga equivalen a 25 segundos de uso y otra de media hora que suponen unos dos minutos). Esto sirve para acabar de batir un plato, por ejemplo.

Asimismo, el fabricante recomienda, para el primer uso, cargarla por completo y esperar hasta que se enciendan las tres luces azules que se encuentran en la parte superior de la batidora, que indican una carga completa. Estas luces resultan muy útiles para saber si se encuentra baja de batería ya que si alguna de ellas parpadea significa que hay que cargarla.

Otro punto destacable son los accesorios. El de mezcla es de acero inoxidable y se puede usar con ingredientes con una temperatura de hasta 100 grados. Por otro lado, la jarra medidora ofrece una gran capacidad y que no contenga BPA es un punto a favor. Las varillas, por su parte, cuentan con un mecanismo desmontable que resulta muy cómodo para una fácil limpieza. Por último, la minipicadora es muy manejable y se acopla perfectamente a la batidora.

La hemos utilizado, sobre todo, para picar verduras en trocitos más pequeños con resultados muy rápidos. En relación a la limpieza, tan solo hay que tener cuidado de no meter debajo del grifo la batidora, para que el motor no resulte dañado. Se puede limpiar con un trapo húmedo. Los accesorios, por su parte, se limpian muy bien a mano con un detergente suave y agua caliente, aunque solo la jarra medidora y el vaso de la minipicadora son aptos para el lavavajillas.

Lo mejor, lo peor y conclusiones:

  • Lo mejor: la potencia de la batidora y la autonomía de su batería.
  • Lo peor: en algunos momentos es un poco ruidosa y si la batidora se queda sin batería, la carga rápida se queda corta.
  • Conclusión: una batidora con buena autonomía que sirve para hacer una gran variedad de platos, además de ser muy cómoda y ligera para utilizar en el día a día.
FICHA TÉCNICA
Materiales: acero inoxidable y plástico.
Dimensiones: 6 x 6.1 x 41.4 centímetros.
Batería: 7,2 voltios.
Componentes de la batería: iones de litio.
Potencia: 700 vatios.

Batidora inalámbrica Severin SM 3775: la alternativa

Por qué la recomendamos: similar en características al modelo ganador de la comparativa, la batidora inalámbrica Severin SM 3775 tiene mayor potencia, 900 vatios, aunque es más pesada (1,5 kilos) por lo que es más difícil manejarla con comodidad. De acero inoxidable, incluye diferentes accesorios (jarra medidora, picadora de alimentos, prensador y varillas).

También con dos botones (de encendido y apagado y de bloqueo), la batería, de 2.000 mAh (11,1 voltios), tarda dos horas en cargarse al completo con un adaptador de corriente que viene incluido, lo que le permite funcionar de forma continua durante 40 minutos aproximadamente. Este aparato también hay que cargarlo por completo la primera vez que se hace uso del mismo. También tiene un indicador luminoso y es importante tener en cuenta que no se puede utilizar mientras se está cargando.

Tiene una función turbo para batir con mayor rapidez que funciona a la perfección con ingredientes más difíciles de procesar. En relación a los accesorios, la picadora es la que me pareció más eficaz durante las pruebas: pica nueces en 30 segundos, carne en un minuto y las cebollas en tres segundos. A su vez, incluye un prensador que funciona muy bien para alimentos como las patatas, por ejemplo.

La jarra medidora es de 700 mililitros, y aunque tiene una goma en la parte inferior para que no se deslice por la encimera, con una potencia alta llega a moverse. Por su parte, la picadora es de medio litro, un tamaño ideal para trocear una buena cantidad de comida en una sola pasada. Todos ellos están libres de BPA. En cuanto a la limpieza, cada uno de los elementos se limpian a mano, con un trapo humedecido y un detergente que no sea abrasivo.

Batidora inalámbrica Create Fullmix Titan

Por qué la recomendamos: esta batidora cuenta con menos potencia que los modelos anteriores (200 vatios) aunque dispone de cinco velocidades y una función turbo para batir, triturar y picar cualquier tipo de alimento (incluido el hielo). Asimismo, viene con muchos menos accesorios: tan solo incluye un vaso medidor de plástico. Las cuchillas, de acero inoxidable, están recubiertas de titanio por lo que resultan muy útiles para utilizarlas diariamente sin desgastarlas demasiado. Tiene un diseño ergonómico y se puede manejar con una sola mano sin problemas (pesa menos de un kilo).

La batería, de 2.000 mAh (11.1 voltios), posee una autonomía de unos 20 minutos y tarda bastante en cargarse por completo: 3 horas y media. También dispone de un indicador luminoso que se pone en color verde cuando la batería está al completo y en rojo cuando necesita carga. Si la batidora está muy baja de carga, aunque esté cargándose, no funcionará.

En cuanto al uso diario, es un dispositivo que funciona muy bien para hacer salsas, purés…, y aunque bate y mezcla con homogeneidad, es cierto que le cuesta un poco si se añaden alimentos más duros o consistentes. Tiene un solo botón que funciona como pulsador para aplicar distintas velocidades y también para bloquearla.

Mencionar también que el eje de mezcla y el vaso medidor se pueden meter en el lavavajillas mientras que la batidora solo se puede limpiar con un trapo húmedo y un poco de jabón, no obstante, se limpia muy fácilmente.

Batidora inalámbrica Avantspace Tognana

Por qué la recomendamos: tiene con una base para colocar los accesorios (varillas y eje mezclador), la propia batidora y el adaptador de corriente junto al cable que resulta muy cómoda para el día a día, sobre todo mientras se carga el electrodoméstico. Con una potencia de 200 vatios y una batería con una autonomía de 2.000 mAh, el fabricante señala que puede utilizarse un mes sin necesidad de cargarla al completo.

Durante las pruebas, la batería no se descargó ni una sola vez haciendo uso de ella durante 10 a 15 minutos seguidos cada día. Para ello, el aparato integra unas pequeñas tiras LED en la parte frontal que se iluminan cuando dispone de carga suficiente.

La batidora inalámbrica Avantspace Tognana también tiene un botón de bloqueo en la parte superior y dos botones de velocidades (máxima y mínima) que resultan más que suficientes para batir, picar y mezclar distintos alimentos relativamente blandos como frutas o verduras.

El vaso mezclador, de 700 mililitros, es de plástico y viene con una tapa de silicona que resulta muy útil para guardar la mezcla en la nevera si no se va a utilizar en ese mismo momento. Es una batidora muy ligera y manejable (650 gramos) y se limpia sin problemas (pudiendo meter los accesorios no eléctricos en el lavavajillas).

Preguntas frecuentes sobre las batidoras inalámbricas

¿Cómo funciona una batidora inalámbrica?

El aparato cuenta con un motor eléctrico en el mango, mismo que está conectado a sus cuchillas, ayudando a impulsarlas para que giren rápidamente y puedan triturar los alimentos.

¿Por qué comprar una batidora de mano sin cables?

Estos son algunos de los puntos más importantes por los que vale la pena realizar esta inversión:

  • Rapidez: es una máquina potente que en minutos puede trocear alimentos para diferentes preparaciones.
  • Practicidad: los electrodomésticos inalámbricos permiten que el cocinar sea mucho más fácil y cómodo.
  • Versatilidad: se puede usar para picar, mezclar, entre otras prácticas funciones culinarias.

¿Qué se debe tener en cuenta para comprar una batidora inalámbrica?

Existen varios factores, pero algunos de los más importantes que se deben contemplar son:

  • Potencia: al menos debe de tener una potencia de entre 400 y 500 W, esto ayudará que el trabajo de cortar los alimentos sea más rápido y eficiente.
  • Accesorios: los pequeños utensilios que puedan incluir son importantes, ya que permiten una mayor libertad en cada preparación, evitando el uso de aparatos por separado.
  • Material de fabricación: que cuente con cuchillas de acero inoxidable es casi indispensable, este material es resistente y duradero.
  • Ergonomía y diseño: debe ser fácil de utilizar, es decir, una máquina intuitiva y que no requiera de un esfuerzo extra para sostenerla.

¿Cuál debe ser la potencia de una buena batidora de mano?

Una potencia mínima de entre 400 y 500 W. También es cierto que este punto dependerá del uso específico que se le quiera dar al pequeño electrodoméstico.

¿Cómo se debe de limpiar una batidora inalámbrica?

Con un paño de microfibra, se puede humedecer y retirar la suciedad superficial del cuerpo del artefacto. Los accesorios y el vaso normalmente son aptos para el lavavajillas.

¿Se puede agregar agua hirviendo a las batidoras de mano?

No. Si se quiere evitar un accidente o deterioro en los accesorios y el vaso de la batidora, nunca se debe añadir agua hirviendo.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 04 de noviembre de 2024.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Más información

Archivado En