¿De vacaciones con tu mascota? Probamos tres camas de viaje para que duerma tranquila
Plegables, impermeables y transportables, así son estas tres camas de viaje para tu perro
La mejor cama de viaje para perros
No eres el único que necesita dormir cómodo cuando se va de viaje o acampada. Tu perro también necesita una superficie acolchada para descansar. Tú no te llevas tu colchón de vacaciones (te llevas un saco de dormir, en todo caso) y todo dueño de perros sabe que llevarse su cama (o camas, como es mi caso) que tengas en casa no es una opción (son grandes e incómodas de transportar). Así que hemos probado cuatro camas de viaje para perros para saber si realmente cumplen su función y son tan prácticas como parecen.
¿Qué tomar en cuenta para elegir una cama de viaje para perros plegable?
Lo primero que viene a la cabeza es que nuestro perro esté cómodo. Ya lo estamos sacando de casa y, aunque el vuestro sea como el mío y adora pasear y subirse a coches para salir de la ciudad, lo cierto es que nuestras mascotas también disfrutan inmensamente estar en casa, con sus cosas y su rutina. Sus camas son lugares casi sagrados, el espacio en que descansan, llevan sus juguetes e incluso llevan su comida favorita (no es lo ideal, pero pasa). Así que encontrar una cama de viaje que le guste y con la que se sienta bien es prioritario.
Para eso hemos tomado en cuenta los materiales con que están elaboradas estas cuatro camas plegables, lo acolchadas que son y lo resistentes que son tras varios usos.
Lo segundo a tomar en cuenta es lo prácticas que son para nosotros como dueños que vamos a tener que llevarlas con nuestro equipaje. Es por ello que miramos cuán fáciles son de transportar y de limpiar.
Manta de viaje para perro de Onetigris
Por qué la recomendamos: esta cama de viaje es bastante acolchada (mi perro disfrutó esto, le gustan las camas mullidas). Tiene un relleno de algodón y un exterior de poliéster impermeable, que hace que sea muy fácil de limpiar, incluso con una bayeta (aunque también vale para lavadora y se seca muy rápido). Es muy ligera (solo 320 gramos de peso), de buen tamaño para un perro mediano o grande (110 x 68 centímetros) y abriga al animal cuando hace frío. Cuenta con correas ajustables y un asa para plegarla (muy fácilmente) y poder transportarla sin problema. Tiene un color kaki y negro muy bonito y poco llamativo.
Sus puntos débiles: es menos ideal para el verano (la ventaja de ser mullida también juega en su contra cuando hace calor) y puede ser un poco más difícil de plegar (solo un poco).
Cama de viaje para perros de Nobleza
Por qué la recomendamos: es también amplia de tamaño (106 x 68 centímetros) y súper fácil de volver a plegar cuando quieres recoger (doblas y enrollas, también en el modelo anterior de la comparativa). Como la anterior tiene correas plegables (estas son más finas) y un asa para poder cargarla sin complicaciones. Tiene un exterior impermeable y se puede lavar en la lavadora, con secado muy rápido.
Sus puntos débiles: al ser más fina (solo 3 centímetros) a mi perro le gustó menos (en cuanto se acostó se levantó), es también bastante más pesada que la anterior (700 gramos), lo que la hace incómoda cuando estás cargando más cosas.
Cama de viaje para perro de Senzkon
Por qué la recomendamos: está elaborada con un interior acolchado de algodón (más que la anterior), un exterior impermeable y una parte de abajo con relieves para que no resbale. Muy fácil de transportar y guardar (como las dos anteriores tiene correas ajustables y asa). En esta cama de viaje mi perrito también se pasó un rato acostado sin problema. Tiene unas dimensiones de 90 x 60 centímetros, pesa 510 gramos y se puede lavar en la lavadora y pasar una bayeta por encima sin problema. Hay tres opciones de colores (rojo, azul y gris).
Sus puntos débiles: es más pequeña, por lo que puede ser menos cómoda para perros grandes (el mío es mediano y cabe sin problemas). No tiene ningún comentario en Amazon. Da la impresión de tener una menor calidad, al tacto y a la vista. Al ser roja es más llamativa y también se le puede notar más la suciedad que en los dos casos anteriores.
Cama de viaje para perro de Weskifan
Por qué la recomendamos: también tiene interior de algodón y un grosor de 10 centímetros, por lo que tiene un acolchado medio para este tipo de camas que probamos. Es impermeable (su superficie tiene una capa de pintura de poliuretano) y de un tamaño más pequeño que la anterior (86 x 58 centímetros).
Es menos ligera (820 gramos) pero es muy pequeña (27 x 16 centímetros) y cómoda de transportar cuando la enrollas (cuenta con dos tiras de naylon con hebillas y un asa), lo que es más fácil que con varias opciones de esta comparativa. Tiene un color agradable y discreto y se puede lavar sin problema en la lavadora.
Sus puntos débiles: ya he mencionado que mi perro prefiere superficies más mullidas y esta cama no le entusiasmó demasiado. Además, el recubrimiento exterior es áspero al tacto por lo que tampoco es que sea la más cómoda de las probadas. Es también bastante rígida.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 02 de agosto de 2024.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.