Probamos los mejores patinetes para niños
Analizamos y comparamos cuatro modelos de patinetes no eléctricos para que los más pequeños de la casa se diviertan jugando con ellos
Al igual que las bicicletas, los patinetes son vehículos que acompañan desde hace muchos años a los más pequeños. Con ellos pueden pasar un rato divertido jugando a la vez que practican deporte y desarrollan destrezas como la psicomotricidad, la coordinación, la estabilidad o el equilibrio.
Y aunque ahora estén de moda los patinetes eléctricos, los más recomendables para menores son los de toda la vida: aquellos que se mueven por el impulso de los pies. En esta comparativa ponemos a prueba cuatro modelos para comprobar cuál es el mejor patinete no eléctrico para niños.
Con rodilleras y coderas incluidas: CORQUAT pack patinete niño
Para quién es: para niños a partir de tres años que busquen un patinete resistente y seguro.
Por qué lo hemos elegido: este modelo cuenta con un diseño original y atractivo para los más pequeños: está fabricado en color azul y negro, sus ruedas se complementan con luces LED y es completamente plegable para un mejor almacenaje y transporte. Tiene unas dimensiones de 630 x 280 x 820 milímetros y un peso de tres kilos y la altura de su manillar es regulable para adaptarlo a las necesidades de cada usuario. El reposapiés tiene una superficie ancha que permite colocar ambos pies sobre él y, además, soporta hasta 60 kg de peso. Se complementa con dos ruedas delanteras y dos traseras de menor tamaño fabricadas en poliuretano. Sobre éstas últimas se encuentra el freno, que se activa cuando se pisa ligeramente sobre él.
Es un patinete robusto, con un aspecto resistente y muy fácil de manejar. Para desplegarlo sólo hay que pulsar un pequeño botón ubicado en la parte baja del manillar. Después, cada niño podrá adaptar la altura (de 630 a 800 mm) y comenzar a jugar con él. Tiene un giro de 360 grados y sus ruedas se desplazan suavemente y con bastante estabilidad. Está más pensado para ser utilizado por niños de entre 3 y 7 años que para aquellos que tengan más edad, y se complementa con un kit de rodilleras y coderas para garantizar al máximo la seguridad del menor.
Sus puntos débiles: nada reseñable
Ficha técnica
- Dimensiones: 630 x 280 x 820 mm
- Peso: 3 kg
- Peso máximo de carga: 60 kg
- Ruedas: 4 ruedas de PU
- Edad recomendada: a partir de 3 años
- Sistema de frenado: rueda trasera
- Otros: luces LED, kit de rodilleras y coderas, altura regulable, plegable…
Patinete con correa y pata de apoyo: Apollo Phantom Pro City Scooter XXL
Para quién es: para niños a partir de siete años que busquen un patinete potente.
Por qué lo hemos elegido: con unas dimensiones de 400 x 150 x 250 milímetros y un peso de 3,2 kilogramos, este patinete está pensado para que los niños con más edad lo utilicen como vehículo de transporte o para jugar. Soporta un máximo de 100 kilos, por lo que también puede utilizarlo un adulto, aunque recomendamos que su uso sea para menores o adolescentes. Su manillar tiene una altura regulable entre 920 y 1050 mm; al tiempo que las empuñaduras son completamente ergonómicas y están acolchadas para que sean más cómodas de agarrar, sobre todo cuando se utiliza por superficies con baches.
A diferencia del modelo ganador, está provisto de dos grandes ruedas de 200 milímetros de diámetro que permiten una conducción rápida pero segura. Son resistentes a suelos con baches y superficies inestables, aunque siempre es mejor utilizar este tipo de vehículos en sitios llanos para garantizar al máximo la seguridad. El reposapiés es amplio y resistente y cuenta en un lateral con una pata que permite apoyar el patinete. También tiene función de plegado, freno sobre la rueda trasera y una correa ubicada a lo largo del tubo del manillar que facilita notablemente su transporte.
Sus puntos débiles: nada reseñable, a excepción de no contar con un kit de seguridad incluido.
Ficha técnica
- Dimensiones: 400 x 150 x 250 mm
- Peso: 3,2 kg
- Peso máximo de carga: 100 kg
- Ruedas: 2 ruedas de PU
- Edad recomendada: a partir de 7 años
- Sistema de frenado: rueda trasera
- Otros: altura regulable, plegable, pata de apoyo, correa de transporte…
Patinete con amortiguación ShockResist: LIONELO Luca patinete urbano XXL
Para quién es: para niños a partir de siete años que quieran un patinete robusto.
Por qué lo hemos elegido: tiene un diseño y unas prestaciones bastante similares al modelo de la marca Apollo: unas dimensiones de 809 x 330 x 970 milímetros; un manillar ajustable a tres alturas; unas empuñaduras revestidas con gomaespuma; freno en la rueda trasera; pata de apoyo; y es plegable. Es el patinete con más peso de la comparativa (4 kg), por lo que está más pensado para utilizar por niños con más edad porque puede resultar un poco pesado de cargar.
Está equipado con dos grandes ruedas de goma de 200 milímetros de diámetro totalmente resistentes a pinchazos y baches y que se deslizan con eficacia por todo tipo de terreno. Además, cuenta con sistema de amortiguación shockresist para evitar que las manos se dañen con el rebote del patín y su tabla de apoyo es amplia y antideslizante. También es capaz de soportar hasta 100 kilos de peso.
Sus puntos débiles: es un poco pesado para transportarlo de un lado a otro.
Ficha técnica
- Dimensiones: 890 x 330 x 970 mm
- Peso: 4 kg
- Peso máximo de carga: 100 kg
- Ruedas: 2 ruedas de PU
- Edad recomendada: a partir de 7 años
- Sistema de frenado: rueda trasera
- Otros: altura regulable, plegable, pata de apoyo, sistema de amortiguación ShockResist
Patinete para niños con luces LED: Hikole WeSkate
Para quién es: para los más pequeños que quieran utilizar un patinete por primera vez.
Por qué lo hemos elegido: pensado para menores de cuatro a 12 años, este patinete tiene un diseño atractivo: es de color rosa, negro y plata y cuenta con luces LED en sus ruedas que se van iluminando según se van deslizando. Tiene unas dimensiones de 600 x 150 x 100 milímetros y un peso de 2 kilos, por lo que es muy sencillo y cómodo de transportar para los más pequeños, ya que además es plegable. Soporta un peso máximo de 50 kilos.
Su manillar cuenta con tres alturas regulables para adaptarse a las necesidades de sus usuarios (de 270 a 320 milímetros) y sus empuñaduras están revestidas de goma espuma para garantizar la ergonomía y comodidad y también son plegables. Su reposapiés está equipado con un material antideslizante para que los pies del menor se ajusten con mayor seguridad durante la conducción y sus ruedas, aunque son un poco pequeñas, se deslizan fácilmente. Recomendamos utilizarlo en terrenos planos, ya que en zonas con baches pueden sufrir daños. También dispone de sistema de frenado en su rueda trasera, que se activa pisando sobre él suavemente.
Sus puntos débiles: soporta poco peso y no tiene un aspecto muy resistente.
Ficha técnica
- Dimensiones: 600 x 150 x 100 mm
- Peso: 2 kg
- Peso máximo de carga: 50 kg
- Ruedas: 2 ruedas
- Edad recomendada: a partir de 4 años
- Sistema de frenado: rueda trasera
- Otros: altura regulable, plegable, luces LED…
Otros modelos de patinetes para niños interesantes
- Si estás buscando un patinete con un diseño original: este patinete de la marca Bopster puede escogerse entre cuatro diseños atractivos y originales: camuflaje azul o rosa, cebra y llamas de fuego.
Es adecuado para menores con una edad comprendida entre los cinco y los catorce años y tiene un peso de 2,8 kg. Su estructura se compone de un cuadro robusto con dos ruedas, con un freno de talón en la trasera; y de una barra con altura ajustable en función de la necesidad, desde los 620 hasta los 840 milímetros.
- Si estás buscando un patinete con buena estabilidad: los modelos de Sawyer Bikes se caracterizan por estar formados por tres ruedas (dos delanteras y una trasera) lo que garantiza una construcción sólida y una base resistente que aporta más estabilidad, soportando hasta 50 kilos de peso.
Además, cuenta con un manillar ajustable, que permite regular su altura en cuatro posiciones diferentes (580, 640, 600 o 760 mm) y un peso reducido peso de solo 2,2 kilos.
Cómo hemos elegido y probado los productos
Como los patinetes que participan en esta comparativa son para niños y algunos de ellos no son capaces de soportar el peso de un adulto, hemos contado con la ayuda de varios menores (la hija y el hijo de dos compañeras). Han sido los encargados de utilizarlos y jugar con ellos durante una semana con el objetivo de valorar cuál era el patinete que mejores prestaciones ofrecía y por qué. Para ello, los niños tuvieron que tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Diseño: si los patinetes son estéticos o no, si tienen alguna característica que los haga más atractivos…
- Ergonomía: ¿son cómodos de utilizar? ¿sus empuñaduras están revestidas y no hacen daño en las manos durante su uso? ¿son estables?
- Seguridad: hemos tenido en cuenta si el menor se sentía realmente seguro utilizándolo o, por el contrario, creía que era fácil caerse. Además, en todo momento han utilizado rodilleras, coderas y casco para garantizar al máximo la seguridad.
- Experiencia de uso: si, en general, los patinetes son divertidos, seguros y cómodos de utilizar.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 11 de enero de 2024.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.