* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Este es el perfume con olor a limpio por el que me preguntan cada primavera

La fragancia ‘Light Blue’ de Dolce & Gabbana, que lleva siendo un éxito desde hace 20 años, es perfecta para los amantes de los cítricos

Llevamos muchos años utilizando la fragancia 'Light Blue' de Dolce & Gabbana.

Las fragancias ligeras y frescas, con olor a limpio, se cuelan siempre en las listas de las más deseas y buscadas. En mi caso, recurrir a olores de este tipo es casi una necesidad, pues soy muy sensible a los olores y los perfumes fuertes me generan, incluso, cierto malestar.

Es por ello por lo que llevo años recurriendo, de manera continuada, a Eau de Toilette Light Blue de Dolce & Gabbana, una fragancia que mezcla notas cítricas con otras florales y que deja un aroma fresco y duradero sin llegar a abrumar. En mi caso, suelo utilizar el frasco de 50 mililitros y, otro aspecto a destacar es que cunde bastante y no tengo que cambiarlo muy habitualmente.

Detalle de 'Eau de Toilette Light Blue' de Dolce & Gabbana.

Light Blue Dolce & Gabbana: una de las fragancias más populares

Como suele ocurrir con este tipo de productos, llegué a esta fragancia después de apreciarla en otras personas y preguntarles por ella. Y, desde entonces, me ha acompañado por su aroma de aire mediterráneo que evoca a las jornadas relajadas e interminables del verano.

Creado en 2001, el perfume Light Blue de Dolce & Gabbana se ha convertido en una especie de clásico moderno y suele aparecer siempre en las listas de más vendidos. En Amazon, por ejemplo, se ha colado recientemente entre los productos de belleza del momento y quienes lo han probado dicen de él algunas cosas que yo he comprobado: que “tiene un aroma fresco sin ser pesado” o que “es fresco y nada empalagoso, ideal para el día a día”.

El frasco incluye un aplicador en espray, por lo que resulta muy fácil de utilizar. Yo lo que suelo hacer es rociar el cuello y las muñecas, por las mañanas, antes de salir de casa. Una cantidad suficiente para que el aroma se conserve más o menos intacto a lo largo del día.

Así se comercializa el perfume 'Light Blue' de Dolce & Gabbana.

Light Blue: un aroma fresco, limpio y duradero

El secreto de su éxito puede residir en sus notas de salida de limón de Sicilia o jacintos silvestres. Las notas corazón incluyen rosa blanca, bambú y jazmín; y, entre las notas de fondo, cuenta con ámbar, madera de cedro o almizcle.

Un perfume de mujer, a mitad de camino entre lo floral y lo afrutado, que va venial para los días de calor que están por llegar. Una recomendación que gustará, sin duda, a las personas que disfrutan con las fragancias cítricas y frescas.

'Light Blue' de Dolce & Gabbana es un perfume a medio camino entre lo cítrico y lo floral.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 3 de mayo de 2024.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Más información

Archivado En