Así es la cafetera italiana automática, de diseño clásico, que arrasa en Amazon
Su base de toque frío, los 480 vatios de potencia y su función de mantener la bebida caliente hacen de esta cafetera eléctrica una compra obligada para degustar el café
El amor al café supone para mucha gente una auténtica pasión. Y las cifras hablan por sí solas: en España, por ejemplo, se consumen 14.000 millones de tazas de café al año, según datos publicados por Bonka. Y si hay un método de preparar el mejor café a diario, debemos contar con una cafetera italiana a mano. En concreto, disfrutando de las bondades de una cafetera italiana automática. Por eso, si estás pensando en renovar la tuya, este modelo de la firma Orbegozo no defraudará.
Se trata de una cafetera por goteo que se encuentra entre las 15 más vendidas de su categoría en la plataforma online Amazon. Con más de 900 valoraciones en su haber, los más cafeteros que ya la han probado destacan su facilidad de uso, sistema de limpieza, el buen sabor que dejan los cafés o su relación calidad-precio.
“Cafetera perfecta. Muy buena calidad y práctica. Estoy muy contenta, la uso cada día y va fenomenal. Totalmente recomendable”, comenta, satisfecha, una usuaria. Y es que, a simple vista, esta cafetera italiana de la marca Orbegozo parece una Bialetti de toda la vida, pero su sistema eléctrico marca la diferencia con respecto a los modelos más clásicos.
Diseño icónico y elaboración de hasta seis tazas de café
A diferencia de las cafeteras italianas tradicionales, la cafetera Orbegozo KFE 660 se enchufa a la corriente con independencia de la placa de cocina que tengamos en casa. Su potencia supera los 450 vatios y conserva un diseño icónico, manteniendo una línea continuista tan característica en este tipo de cafeteras de goteo.
En cuanto a su capacidad, se puede disfrutar de hasta seis tazas de café corto o tres de café largo gracias a su tamaño, que llega a los 300 ml. Pero todas sus ventajas no acaban aquí. En cuanto a sus materiales de fabricación, no usa nada de plástico en ninguna de sus partes, ni siquiera en las juntas, solo se recurre al aluminio, por lo que durará más.
“He tenido dos cafeteras eléctricas con la parte superior de plástico y ambas han muerto por el mismo sitio: el plástico. Esta cafetera, al ser totalmente metálica, no tendrá ese problema”, argumenta otro usuario.
Base con toque frío, modo calentamiento y tapadera con ventana
La cafetera italiana con base eléctrica Orbegozo KFE 660 es capaz de mantener el café caliente durante 30 largos minutos y su tapadera con ventana permite observar cuándo el café, previamente molido, comienza a borbotear. Al contrario que otros electrodomésticos, esta cafetera también destaca por su rapidez, elaborando preparados en menos de cinco minutos.
Por otra parte, la base de la cafetera incluye una tecnología denominada de toque frío. ¿Esto qué significa? Que aunque el resto del electrodoméstico se encuentre a una temperatura elevada, vamos a poder manipular esta zona sin problemas.
¿Cómo mantener el café caliente durante más tiempo?
Una vez hecho el café, éste se mantendrá caliente durante 30 minutos si no se quita la cafetera de la base. Esta función se interrumpe bien quitando la cafetera o bien presionando el botón de encendido.
Además, permite una rotación de 360 grados. Por último, no podemos olvidar de mencionar su función de apagado automático, lo que ayudará a ahorrar en la factura de la luz a final de mes. “Me gusta mucho, es rápida, hace un café muy rico y abulta poco”, indica un tercer cliente.
¿Cómo usar la cafetera italiana automática de Orbegozo? Paso a paso
- Desenroscar la jarra superior tras comprobar que la cafetera no está caliente.
- Quitar el embudo y llenar el depósito con agua sin cubrir su válvula de seguridad para hacer seis tazas.
- Si se prefiere elaborar menos tazas de café, habría que llenarlo con dos centímetros menos de agua.
- Colocar el embudo en el depósito: en caso de preparar menos tazas, se debe poner el adaptador en el embudo.
- Llenar el embudo con el café molido de manera lenta y sin presionarlo.
- Distribuir el café de manera uniforme y eliminar el exceso del mismo por encima del borde del embudo.
- Volver a montar la parte superior de la jarra y apretar firmemente poniéndo la cafetera en la base.
- Pulsar el botón para encender la cafetera; después, esperar hasta que se elabore el café.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 19 de febrero de 2024.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.