* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Cocina tu propio roscón de Reyes con estos moldes de repostería

Cinco propuestas disponibles en Amazon antiadherentes y de fácil desmoldado para preparar cualquier postre casero con una forma perfecta

Sorprende a tus invitados con un roscón casero y moldéalo fácilmente. GETTY IMAGES.

El próximo 6 de enero llega una de las fechas más señaladas y mágicas de la Navidad, la llegada de los Reyes Magos, acompañada de numerosas tradiciones como reunirse en familia y tomar como postre un delicioso roscón, ¡que siempre esconde una sorpresa! Existen infinidad de sabores y tipos de roscones entre los que elegir, aunque una muy buena opción es optar por prepararlo de manera casera y desde cero, seleccionando la cantidad de azúcar que se desee y cada uno de los ingredientes que se quieran añadir, como nata o fruta escarchada. También se puede personalizar el detalle que se quiera introducir en el interior y puede ser una gran idea para divertirse en familia cocinando en roscón de Reyes en grupo.

En esta selección a modo de guía puedes encontrar cinco moldes de repostería perfectos para elaborar tu roscón de Reyes casero de una manera sencilla y perfecta. Están disponibles en Amazon, se venden a precios muy económicos y los puedes utilizar para hacer otra gran variedad de postres y pasteles. ¡Descúbrelos!

Molde de teflón negro para roscón

Ideal para elaborar todo tipo de dulces o roscones, como el roscón de Reyes, gracias a su forma redonda con un agujero en el medio.

Resiste temperaturas de hasta 230 grados y tiene unas dimensiones de 28 x 8 x 8 centímetros. Además, ofrece una muy buena conducción del calor, repartiéndolo uniformemente por todo el molde.

Muy buena antiadherencia

Lo que más destaca de este molde para postres es su alta capacidad antiadherente, que evita que los roscones o dulces se queden pegados, consiguiendo sacarlos a la perfección y evitando que se queden restos o suciedad en el interior. Se recomienda lavar a mano.

Molde de silicona para repostería de Lékué, dos colores

Este molde de repostería es de silicona y además de tener una forma circular, ideal para preparar el roscón de Reyes, cuenta con una textura de pliegues que permiten darle a los pasteles una forma característica y más original.

También es muy antiadherente y puede resistir temperaturas de hasta 220 grados. Tiene un diámetro de 22 centímetros, va acompañado de una pequeña guía de recetas y es apto para el lavavajillas. Está disponible en color rojo y negro.

Desmoldado sencillo

Una de las características que más destaca de este molde es su alta flexibilidad, gracias a su fabricación en silicona, lo que permite desmoldar fácilmente los roscones y pasteles, evitando que se queden agarrados o que haya partes que se queden pegadas.

Molde de acero inoxidable para repostería

Se trata de un molde de 18 centímetros de diámetro, fabricada con un revestimiento antiadherente de alta calidad y resistente a temperaturas de hasta 230 grados. ¡Perfecto para preparar pasteles y el roscón de Reyes!

Permite crear bases extraordinarias y va acompañado de una tapa, que ofrece una cobertura total de los pasteles y una mayor protección. Está fabricado en Alemania y se recomienda lavar a mano para un mantenimiento óptimo.

Diseño de doble fondo

Este molde de repostería se puede desmontar fácilmente y tiene un doble fondo, lo que amplía las posibilidades a la hora de preparar postres, ya que cuentan con formas circulares, pero una lisa y otra con pliegues, para conseguir distintas texturas.

Molde de silicona en forma de anillo

Este molde para pasteles es de silicona muy flexible, circular, con un hueco en su interior y tiene una capacidad total de 1,5 litros. Se puede utilizar en el horno (a un máximo de 230 grados), microondas o congelador y también es apto para el lavavajillas.

Incluye un aro rígido

Este molde de silicona para pasteles va acompañado de un aro extra-rígido y resistente, realmente útil para evitar que durante el horneado se deforme en la parte superior, manteniéndose recto, consiguiendo una forma de rosco perfecta.

Molde redondo para roscón de Tefal

Se trata de un molde de repostería perfecto para elaborar todo tipo de recetas dulces y, sobre todo, para hacer tu propio roscón de Reyes, gracias a su forma circular con un espacio en el medio. Garantiza una cocción homogénea al estar fabricado en aluminio, distribuyendo de manera óptima y eficaz el calor.

También tiene un diseño desmontable, ofrece un desmoldado fácil, va acompañado de una tapa y se puede limpiar en el lavavajillas.

Con base extragrande

La base de este molde para preparar el roscón de Reyes destaca por su gran capacidad (27 centímetros de diámetro), ideal para hacer tartas con relleno o postres como el roscón de Reyes. Además, se combina con unos bordes anchos para evitar que sobresalga el interior, ¡perfecta para utilizarla como bandeja para servir!


Sobre la firma

Más información

Archivado En