Cinco soluciones para evitar el dolor de pies con tacones
Almohadillas de gel antideslizantes que se colocan en el interior del calzado fácilmente, quedan ocultas a la vista y permiten caminar con comodidad
Cualquier evento o celebración como comidas de trabajo, fiestas de Nochevieja o bodas requieren de una vestimenta más elegante, que en el caso de las mujeres muchas veces va acompañada de un calzado con altura, como son los tacones. Ahora bien, este tipo de zapatos suelen causar dolor de pies debido a que requieren mantener una postura de puntillas durante mucho tiempo, forzando el antepié y evitando que el peso del cuerpo se reparta de manera uniforme, centrándose en la parte delantera.
Pero evitarlo es posible y en esta selección de EL PAÍS Escaparate puedes descubrir cómo, ya que hemos recogido una selección de cinco packs ahorro de parches y almohadillas de gel, que se colocan en el interior del zapato y permiten evitar el dolor de pies y las molestias, ¡para que puedas lucir tus tacones durante toda la noche! Y para brindarles un cuidado extra se puede aplicar posteriormente una mascarilla exfoliante para pies, ya que sus ingredientes ayudan a eliminar callos, cutículas y piel muerta.
Pack de cuatro almohadillas para zapatos con tacón alto
El paquete incluye cuatro pares de almohadillas transparentes, diseñadas para aliviar el dolor en el antepié al llevar tacones. Así, proporcionan una distribución uniforme de la presión a la hora de caminar, evitando que los pies se deslicen hacia delante.
Se colocan fácilmente, gracias a su base autoadhesiva, y son lavables, por lo que se pueden reutilizar siempre que sea necesario. Están hechas de gel extrasuave, que proporciona una sensación agradable al tacto, así como una sensación de masaje en los talones al presionarlas.
Plantillas para zapatos de tacón abiertos, más de 2.000 valoraciones
Se han fabricado con tecnología School GelActiv, que se centra en el uso de un núcleo de gel suave y elástico, que consigue que hasta llevar unos tacones diariamente sea una experiencia cómoda, ¡como si se tratasen de unas zapatillas deportivas!
De esta manera, estas plantillas ayudan a reducir la presión plantar y evitan el dolor de pies. Además, cuentan con pequeños relieves en la superficie, que previenen el deslizamiento incluso con el sudor. Se pueden reutilizar.
Almohadillas de antepié para zapatos de tacón, más de 1.600 valoraciones
Se trata de unas almohadillas para pies fabricadas con un interior de gel, de alta densidad y suave, ideales para llevar con tacones y disfrutar de confort al caminar. Pueden lavarse con agua fría y reutilizarse.
Están confeccionadas con un revestimiento exterior de tejido de licra, extrasuave y muy transpirable, por lo que evita que estas se deslicen al caminar y la acumulación del sudor o los malos olores. Destacan por su diseño con separador, que delimita el dedo gordo del resto, para evitar que se aplasten entre sí y la fricción. ¡Perfectas para pies que tengan problemas de juanetes o rozaduras!
Pack de tres almohadillas de gel para tacón alto, varios colores
Estas almohadillas para llevar con tacones altos se venden en un pack ahorro que incluye tres pares, equipadas con un autoadhesivo extrafuerte, que evita que los pies se deslicen hacia delante. Se han fabricado con gel duradero y seguro. También son reutilizables y se pueden limpiar a mano.
Diseñadas en tres colores diferentes para intercambiarlas en función del color del calzado: negras, color beige o transparentes. Además, cuentan con un diseño que simula la forma de los pies y los dedos, brindando una mayor cobertura.
Plantillas de gel para el antepié con cojín de bola
Alivian el dolor de pies al llevar tacones con eficacia y están fabricadas con material de alta calidad, duradero y muy suave. Se recomienda limpiarlas con agua tibia y son compatibles con la mayoría de zapatos, tanto planos como altos.
Incorporan unas crestas elevadas, en forma de bolas, cómodas y agradables para los pies y perfectas para liberar la presión a la hora de apoyar las plantas, disfrutando de una buena amortiguación al caminar. Además, cuentan con un diseño transparente que pasa desapercibido, por lo que se pueden usar con sandalias y tacones abiertos.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 2 de agosto de 2023.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.