Prepara multitud de recetas saludables con una de estas ollas de cocción lenta
Seleccionamos cuatro modelos con tapa disponibles en Amazon para disfrutar de platos deliciosos sin esfuerzo
El slow cooking es tendencia y también una gran alternativa frente a la comida precocinada, para disfrutar de platos sabrosos y de una dieta más saludable, sin necesidad de perder una gran cantidad de tiempo elaborando las recetas ni prestar atención a los fogones. ¿Cómo? ¡Muy fácil! ¡Con una olla de cocción lenta! Además, tienen la ventaja de que consumen mucho menos que un horno convencional, ahorrando energía, y al cocinar a baja temperatura, mantienen todos los nutrientes y textura de los ingredientes, potenciando su sabor.
¿Cuál elegir? Existen infinidad de modelos, pero para que la búsqueda sea más sencilla en EL PAÍS Escaparate hemos elaborado una selección a modo de guía con algunas de las mejores ollas de cocción lenta disponibles en Amazon. Puedes encontrar cuatro propuestas, tres ellas de Crockpot, una de las primeras marcas en comercializar este tipo de ollas, y el modelo elaborado por Russell Hobbs, líder en electrodomésticos. ¡Descúbrelas!
Olla de cocción lenta digital de Crockpot
Esta olla de cocción lenta digital es uno de los modelos prémium para preparar multitud de recetas. Tiene una capacidad de 4,7 litros, equivalente a un total de cinco raciones y se limpia fácilmente gracias a su tratamiento antiadherente. Si se prefiere, también es apta para el lavavajillas.
Incluye recetas y cuenta con temporizador digital programable hasta un total de 20 horas (cuenta regresiva). Asimismo, su potencia de calor se puede regular de alta a baja y también cuenta con el modo ‘mantener caliente automáticamente’.
Con tapa abatible
Olla de cocción lenta manual de Crockpot
Se ha fabricado en acero inoxidable, con un característico y llamativo color rojo, totalmente original, y una capacidad de 3,5 litros (para tres o cuatro personas). Va acompañada de un manual para preparar infinidad de recetas, de un set de utensilios de cocina (para preparar o servir la comida) y de una tapa de vidrio resistente.
También tiene un tratamiento antiadherente, dos niveles de potencia, la función de mantener caliente y se puede limpiar en el lavavajillas.
Con asas ergonómicas
Olla de cocción lenta Russell Hobbs
Se trata de una olla diseñada con tres configuraciones de temperatura (alta, baja y calentar), con un cuerpo de acero inoxidable y 3,5 litros de capacidad, un tamaño familiar que permite preparar cuatro raciones de comida. Todas las piezas incluidas se pueden limpiar en el lavavajillas.
Tiene una tapa de cristal, que permite ver los alimentos mientras se cocinan, y sus asas disponen de un revestimiento antiquemaduras. Además, la olla de cocción lenta de Russell Hobbs cuenta con topes antideslizantes en la base y con una luz indicadora de encendido.
Con cazuela extraíble
Olla de cocción lenta digital de 5,7 litros Crockpot
Esta olla de cocción lenta y digital diseñada por Crockpot va acompañada de recetas y de una tapa abatible, además de poder limpiarla fácilmente en el lavavajillas (también es apta para horno). Sobre todo, este modelo destaca por su gran capacidad de 5,7 litros, ideal para familias numerosas o si te gusta cocinar a lo grande, ya que permite preparar hasta seis raciones.
Se ha fabricado en acero inoxidable de gran resistencia y la base de la olla incorpora topes antideslizantes, que evitan que se deslice. Como el resto de modelos, cuenta con dos potencias de calor y el modo ‘mantener caliente’.