* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

11 bolsas de hielo y accesorios de efecto inmediato para bajar la hinchazón y aliviar migrañas

Una selección de productos que se usan con efecto frío o calor y con los que mitigar diversas dolencias musculares, migrañas u otras inflamaciones

Evitar la inflamación de alguna zona del cuerpo o aumentar la elasticidad y el proceso regenerativo en lesiones crónicas, son dos acciones que podemos llevar a cabo con el emplo de las bolsas de hielo, con efecto frío o calor, así como con el uso de otros accesorios de efecto inmediato. Según apliquemos una u otra solución, lograremos rebajar la hinchazón, aliviar alguna patología como las migrañas o evitar daños musculares en el futuro.

Para ello, en EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado una serie de bolsas de gel muy fáciles de utilizar, a la venta en lotes y en varios tamaños. Las hemos dividido en tres grandes categorías (compresas de gel, bandas de compresión, además de máscaras y gorros faciales). A precios asequibles, estos productos aseguran un alivio rápido al tratar estas dolencias y están diseñados con materiales resistentes y a prueba de fugas.

⋅ Bolsas y compresas de gel con efecto frío o calor

Tres compresas con efecto frío o calor en tres tamaños

Las bolsas de hielo terapéutico más vendidas en la plataforma Amazon se venden en tres tamaños diferentes. Selladas herméticamente, disponen de una suave funda de fieltro prémium con una banda elástica ancha y un práctico cierre de velcro. La funda de repuesto puede lavarse en temperaturas no superiores a 30 grados.

Cinco bolsas grandes de efecto frío o calor con funda elástica

Resultan excelentes para adaptarse a grandes zonas corporales. Se pueden calentar a ochenta grados durante unos diez minutos aproximadamente o calentarlo en el microondas a 700 vatios. Estas compresas vienen rellenas de un gel refrigerante de alta calidad y pueden soportar temperaturas muy bajas, de hasta 21 grados bajo cero. El lote se completa con una funda de lana en color azul.

Lote de dos bolsas flexibles con efecto frío o calor

La flexibilidad de este set de productos se encuentra fuera de toda duda gracias al compuesto de glicerol que incorpora, adaptándose realmente bien en áreas como el cuerpo, la espalda, el cuello, los hombros, la cadera, el codo o el tobillo. Con él, disfrutaremos de una terapia continuada de hasta 25 minutos. “El gel, una vez congelado, es fácil de moldear y colocar en la zona deseada”, asegura un usuario.

Tres bolsas de hielo ergonómicas en varios tamaños

Otra alternativa, si nos referimos a las bolsas de hielo para tratar dolencias articulares, este lote de productos es una compra muy a tener en cuenta. El lote se completa con tres bolsas de 15, 22 y 28 cm para usarse por toda la familia; tamaños versátiles con los que aliviar migrañas, lesiones o malestares estomacales. Son bolsas que, por su diseño, se transportan fácilmente. Fabricadas en textil dacron, suave al tacto, es resistente a fugas.

Set de diez parches de enfriamiento

Uno de los métodos más eficaces y tradicionales para rebajar los episodios de fiebre o febrícula es recurrir al frío. Por eso, estos parches de enfriamiento son una buena alternativa. Están fabricados con materiales que se adhieren de manera firme en la piel de la frente, por lo que no se deslizan fácilmente. Se pueden emplear tanto en adultos como en niños y son muy fáciles de cortar a la medida que deseemos.

Compresa para alivio de dolores posparto

Las molestias posparto son, por desgracia, una realidad muy común. Y el frío o el calor son dos maneras de sobrellevarlas mejor. Como accesorio que nos puede ayudar en este proceso, destacamos esta compresa. Se trata de un producto indicado para calmar las dolencias perineales, hemorroidales y las relacionadas con la cesárea; además de los calambres uterinos. Disponemos de doce fundas desechables para una mayor higiene.

⋅ Bandas de compresión con efecto frío o calor

Lote de dos bolsas de gel adaptativas

Reutilizables y multiusos, las bandas de compresión suponen una solución muy cómoda y práctica para favorecer la recuperación en una amplia gama de esguinces, torceduras y desgarros musculares en numerosas zonas. Además, el producto contiene glicerol, un compuesto que evita que la compresa enfriada se convierta en un bloque de hielo tras su paso por el congelador. La funda de felpa que incluye el producto es de un tacto muy suave.

Bolsa flexible de gel tamaño XL

Costuras de doble sellado, correa ajustable y un gel que se distribuye de manera uniforme por todo el producto. Así es esta bolsa de gel de tamaño grande (27 x 37 centímetros), ideal para cubrir extensiones amplias de piel: como las dorsales, antebrazos o cuádriceps. Se mantiene flexible hasta dos horas después y, dado que también se puede utilizar con calor, favorece la circulación local y el alivio de dolores abdominales o de regla.

⋅ Máscaras faciales, gorros y sacos térmicos

Máscara relajante facial en varios colores

Las migrañas suelen producir ojeras y ojos cansados e hinchados. Para contrarrestar los estragos de esta dolencia tan común, podemos recurrir a este antifaz de gel. Está fabricado con numerosas perlas de gel flexibles que se amoldan al rostro y proporcionar un alivio y una experiencia de uso muy agradable. Incluye una banda elástica con cierre seguro.

Gorro para migrañas con solapa para los ojos

El alivio instantáneo que produce el frío se hace muy patente cuando debemos aliviar jaquecas, dolores de cabeza intensos o migrañas crónicas. Para ello, podemos recurrir a un accesorio como el de la imagen. Se trata de un práctico gorro adaptable a cualquier tamaño de cabeza y con una cubierta inferior para insertar hasta doce compresas de hielo. El producto está confeccionado con material antideslizante.

Saco de semillas en varios colores

Con un relleno ideal de semillas trigo y flores y un aroma a lavanda, este saco térmico, disponible en siete atractivos colores, aporta diferentes beneficios terapéuticos. Tanto si se utiliza con efecto frío o calor, aliviaremos los dolores menstruales, las contracturas o las varices, entre otras dolencias. El tamaño y la forma está muy bien porque te puede servir tanto para cervicales como lumbares e incluso para el pecho, comenta un usuario.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 16 de septiembre de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Archivado En