* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Las mejores maletas rígidas para niños y niñas

Seleccionamos cinco modelos aptos para viajar en avión, fáciles de transportar, con cierres de seguridad, compartimentos y diseños infantiles

Algunos modelos permiten que los/as niños/as puedan sentarse con comodidad encima de la maleta. GETTY IMAGES.

Si estás buscando equipaje para los más pequeños del hogar, una alternativa eficaz, segura y duradera son las maletas rígidas, más resistentes a los golpes y arañazos que otro tipo de modelos. En esta selección puedes encontrar algunas de las mejores opciones y muy variadas: desde maletas con tamaños aptos para la cabina del avión hasta tipo trolley con correas, para que los/as niños/as se monten encima y los padres puedan tirar de estas, realmente práctico a la hora de desplazarse en el aeropuerto.

Todos los modelos se venden en Amazon, a precios asequibles, y se trata de maletas con diseños infantiles realmente originales, para todos los gustos: con los superhéroes de Marvel, con formas de animales en 3D, ¡y mucho más!

Maleta rígida infantil de Marvel

Una opción ideal para los amantes de los superhéroes, ya que esta maleta rígida cuenta con un diseño infantil de Marvel y Los Vengadores. Ofrece una capacidad de 32 litros, con unas dimensiones de 34 x 55 x 20 centímetros y dispone de un mango desplegable ergonómico. La maleta perfecta para niños y niñas de entre tres y siete años.

Su interior cuenta con un compartimento con cierre con cremallera y con un bolsillo, además de disponer de gomas elásticas de sujeción para evitar que las prendas de ropa o los utensilios se muevan en los trayectos.

Con ruedas de giro multidireccional

Esta opción está equipada con cuatro ruedas de giro multidireccional para que los más pequeños disfruten de un desplazamiento sencillo y suave en cualquier viaje.

Maleta rígida para niños y niñas de Trunki, varios modelos

Se trata de una maleta diseñada no solo para transportar el equipaje de los más pequeños, sino también para garantizar su diversión y comodidad. Y es que gracias a su forma horizontal, pueden sentarse encima agarrándose a los cuernos e incluso los padres pueden tirar de ellos/as, gracias a una correa incorporada en el paquete de compra.

Destacan sus variados diseños con formas de animales en 3D y totalmente coloridos. Es un modelo apto para la cabina del avión, con unas dimensiones de 47 x 32 x 21 centímetros e ideal para edades entre los dos o cinco años, aproximadamente.

Con cierre de seguridad

Esta maleta rígida para niños y niñas puede abrirse fácilmente y también cuenta con un cierre de seguridad, que puede activarse para evitar que los niños puedan acceder a esta durante los viajes. También incorpora una banda de seguridad en sus bordes, evitando que se pillen los dedos.

Maleta rígida infantil de Enso

Good Day es uno de los modelos de maletas rígidas infantiles diseñado por Enso, con unas medidas de 37 x 55 x 20 centímetros, una capacidad de 34 litros y equipada con cuatro ruedas dobles multidireccionales.

Está fabricada con materiales resistentes y duraderos e incorpora un cierre de combinación lateral, que garantiza la seguridad y protección de todos los objetos personales. Su mango desplegable y ergonómico facilita su transporte de manera cómoda.

Multitud de compartimentos

Almacena una gran cantidad de equipaje de manera organizada gracias al práctico espacio interior de esta maleta rígida, diseñado con dos compartimentos: uno con un bolsillo con cremallera y otro con gomas elásticas de sujeción.

Maleta rígida para niños y niñas de Disney, varios modelos

Esta maleta rígida infantil destaca por la variedad de sus estampados, con dibujos de personajes animados de Disney, a elegir entre Cars, Minnie, Mickey y, ¡muchos más! Tiene una capacidad de 34 litros, unas medidas de 39 x 50 x 20 centímetros y soporta una carga máxima de 30 kilogramos. Apta para niños y niñas de entre tres y siete años.

Sus ruedas delanteras son dobles, proporcionando un giro multidireccional, y el interior incluye gomas elásticas a ambos lados, para mantener el equipaje organizado. También dispone de un cierre, con combinación lateral personalizable, para aumentar la seguridad.

Incluye correa de transporte

La maleta va acompañada de una correa ajustable para poder llevarla de distintas maneras, ya sea tirando de ella tipo ‘trolley’ y que los niños vayan montados encima de esta, al hombro como una bandolera o como un bolso, gracias a sus dos asas ergonómicas situadas en el centro.

Maleta rígida para niños y niñas de PERLETTI, varios diseños

Se trata de una maleta rígida para niños y niñas de gran amplitud, diseñada con materiales resistentes a los impactos o arañazos, y disponible en una gran variedad de diseños infantiles, coloridos y originales (con variaciones en el precio).

Tiene unas dimensiones de 49 x 34 x 21 centímetros, dos compartimentos y cuatro ruedas giratorias que permiten transportarla fácilmente. Además, cuenta con un mango ajustable en dos niveles y con una empuñadura moldeada, garantizando un agarre cómodo.

Incluye un candado con combinación

El candado con combinación de números incorporado en uno de los laterales de esta maleta rígida permite aumentar la seguridad de los objetos, además de poder personalizarlo con tres dígitos de manera sencilla.

Sobre la firma

Más información

Archivado En