Cómo ahorrar dinero y no desperdiciar alimentos envasando al vacío
Elegimos las mejores envasadoras al vacío que pueden encontrarse en la tienda especializada Lecuine y los accesorios para sacarles el mayor partido. Presentan descuentos de hasta el 25%
Hace un tiempo el uso de las envasadoras al vacío se reducía casi exclusivamente al ámbito profesional, pero cada vez es más habitual disponer de una en el hogar para sellar los alimentos y poder conservarlos en buen estado durante más tiempo.
Es por ello por lo que los fabricantes han ampliado el catálogo de productos disponibles y ahora es posible encontrar máquinas de envasado al vacío eficaces y compactas que presentan también una buena relación calidad-precio.
Es el caso de los cinco modelos de selladoras al vacío que hemos encontrado en la tienda online de Lecuine. Ahora es un buen momento para hacerse con una porque presentan descuentos de hasta el 25%. Una selección que acompañamos de varios accesorios que ayudarán a sacarles el mayor partido posible y obtener unos resultados óptimos.
ENVASADORAS
- PARA INICIARSE
Sistema Fresh Saver compacto de Foodsaver
Tal y como indica la marca, este modelo es uno de los mejores para iniciarse en el envasado de alimentos porque es pequeño, compacto y resulta muy fácil de utilizar. El sistema de Foodsaver VS1192X01 se recarga en su base y se puede utilizar varias veces con la misma carga. Además, incluye diez bolsas con cierre tipo zip y un fresh container.
15% de descuento, ahorra 8,69 euros.
- CAPACIDADES MEDIAS
Envasadora al vacío Foodsaver FFS015X
Además de mantener los alimentos en condiciones óptimas de sabor, textura y nutrientes durante más tiempo, con este modelo de envasadora es posible ahorrar espacio en la cocina. Sus dimensiones son 40 x 14,5 x 8,7 centímetros y es una selladora muy sencilla de utilizar. Arranca con un solo toque y dispone de función de alimentos húmedos/secos. Es un producto que cuenta con la garantía original Foodsaver.
10% de descuento, ahorra 9,99 euros.
Envasadora al vacío Foodsaver VS0100X
Esta propuesta, también de la firma Foodsaver, mantiene los alimentos frescos hasta cinco veces más de lo habitual tanto en la nevera como en el congelador. Presenta un diseño moderno y es perfecta para almacenar en cualquier rincón. Es un modelo rápido y seguro que se acompaña de bolsas y rollos compatibles. También viene con una cánula para utilizar toda la gama de contenedores Foodsaver.
20% de descuento, ahorra 17,80 euros.
- COMPLETAS Y POTENTES
Envasadora al vacío Foodsaver VS3190X
Se trata de un modelo potente y versátil que traslada las ventajas de las envasadoras de uso profesional al hogar. Ofrece todo lo necesario para almacenar en el hogar alimentos de manera segura y es, además, muy fácil de limpiar, ya que incluye una bandeja de goteo extraíble (apta para el lavavajillas). Dispone de cinco opciones de configuración, función de marinado, y la posibilidad de cortar las bolsas a medida. Sus medidas son 46,4 x 16,5 x 15 centímetros.
25% de descuento, ahorra 37,25 euros.
Envasadora al vacío Foodsaver FFS005X-01
Con un acabado exterior de acero inoxidable, esta envasadora es, además de muy eficaz, robusta y consistente. Presenta prestaciones avanzadas como un control de velocidad de extracción que permite una administración exacta de la potencia para evitar aplastamientos en alimentos delicados. Junto con la envasadora se adjuntan bolsas de tamaños variados.
15% de descuento, ahorra 29,85 euros.
ACCESORIOS
Contenedores reutilizables
Fabricados con Tritan Copolyester estos recipientes no retienen olores ni sabores, por lo que son perfectos para almacenar alimentos en perfectas condiciones. Son compatibles con todos los sistemas de envasado al vacío Foodsaver y aptos para utilizar en el microondas o lavavajillas. Son apilables, disponen de una válvula indicadora de vacío, y tienen una capacidad de 1,2 litros.
Bolsas reutilizables con cierre tipo zip
Se trata de una caja de 26 bolsas con 950 mililitros de capacidad cada una. Son reutilizables y su sistema de cierre está reforzado doblemente. Están fabricadas en un material seguro, libre de BPA, y resultan muy resistentes al paso del tiempo. Se pueden introducir tanto en el congelador como en la nevera y también se pueden utilizar para realizar cocciones a baja temperatura.
Bolsas en rollos
Quienes prefieran crear bolsas a medida para que se adapten mejor a sus necesidades, pueden recurrir a estos rollos de plástico que favorecen un envasado térmico libre de BPA. Son adecuadas, por ejemplo, para sellar al vacío alimentos de gran tamaño y están diseñados especialmente para las envasadoras Foodsaver, con canales para eliminar el aire e impedir el paso del oxígeno y la humedad.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 22 de febrero de 2022.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.