UFO mini 2: probamos el dispositivo facial de FOREO con luz y calor para que las mascarillas penetren mejor en la piel
Se trata de un electroestimulador facial que genera una sensación muy placentera en el rostro y ayuda a que luzca más terso e hidratado
Tras hacerse popular internacionalmente por sus cepillos de limpieza facial, la marca sueca FOREO ha ido ampliando su catálogo de productos para ofrecer un completo kit de tratamientos para el rostro. Un ejemplo es la gama de dispositivos UFO, diseñados para aplicar cómodamente mascarillas sobre el rostro y que este proceso resulte, además, más placentero y eficaz.
Nosotros hemos tenido la oportunidad de comprobarlo utilizando una de sus últimas actualizaciones: el modelo UFO mini 2. Un pequeño dispositivo circular, que se adapta a la palma de la mano, y que está equipado con función de calor, luces LED y pulsaciones T-Sonic™ que ejercen un pequeño masaje sobre el rostro y el cuello.
En general, la experiencia con él ha sido muy positiva. Es un gran aliado para completar la rutina de cuidados en casa y propiciar un momento de desconexión y relax al terminar la jornada. Ahora, además, es una buena oportunidad para hacerse con él porque presenta un 28% descuento, lo que supone un ahorro de 50 euros respecto a su precio habitual.
Efectos visibles desde los primeros usos
El funcionamiento del UFO mini 2 me ha parecido bastante intuitivo y cómodo. El dispositivo tiene un único botón que se debe presionar una vez para encender y dos veces para apagarlo. Al activarlo, se conecta por Bluetooth a una App que hay que descargar en el smartphone y desde la que se puede elegir el tipo de tratamiento. En la App también se pueden encontrar todas las mascarillas disponibles, para seleccionar la que se va a aplicar en ese momento, y que el dispositivo fije de manera automática el tipo de luz, la intensidad del calor o las pulsaciones que mejor le van a ese tratamiento.
Es precisamente esa función de termoterapia la que ayuda a que los principios activos de la mascarilla penetren mejor en las capas profundas de la piel. Y, en el caso del UFO mini 2, ofrece una velocidad de reacción cinco veces más rápida que los modelos anteriores. Es cierto que ya desde los primeros usos es evidente cómo se reduce la sensación de hinchazón en el rostro y los poros abiertos.
Como el resto de productos de la marca, está fabricado en un material de silicona resistente a las bacterias que al tacto resulta muy suave y agradable. Otra sensación muy placentera, que contribuye a reducir la tensión muscular, es la que consiguen esas mini pulsaciones que genera el dispositivo por minuto. Un pequeño masaje que ve incrementado su efecto relax con luces LED que se van alternando durante el tratamiento. Su cometido es revitalizar la piel y reducir los signos de envejecimiento.
28% de descuento, ahorra 50 euros.
Recarga por USB y un amplio catálogo de mascarillas
Junto con el dispositivo se incluye un sérum y una mascarilla de regalo para comenzar a utilizarlo. En mi caso, se trataba de Make may day, un tratamiento facial hidratante y anticontaminación, que se aplica en tan solo 90 segundos. Las mascarillas de hoja compatibles con UFO tienen una forma redondeada que se adapta a la perfección al dispositivo.
Para colocarla basta con retirar el anillo de sujeción y, una vez estirada, volver a fijarlo para que no se deslice o caiga al entrar en contacto con el rostro. Los tratamientos, que se pueden elegir directamente en la App para que el dispositivo los ejecute de manera automática, no duran más de dos minutos.
FOREO dispone de una amplia colección de mascarillas de estilo coreano para aplicar en distintos momentos en función de las necesidades de cada tipo de piel. Yo, por ejemplo, he probado otros tres modelos: H2 Overdose —formulada con ácido hialurónico—, Coconut Oil —pensada para suavizar y alisar la piel—, y Glow Addict para iluminar las pieles apagadas y que luzcan más saludables. Todas las mascarillas han sido testadas dermatológicamente, en su formulación se han utilizado ingredientes naturales y seguros, y no contienen parabenos, sulfatos o alcohol.
El dispositivo se acompaña de un soporte transparente para colocarlo en el baño y tenerlo siempre a mano, y de un cable USB para recargarlo. Una sola carga permite hasta 40 usos. Otro aspecto que me ha gustado mucho es lo fácil que resulta limpiarlo. Una vez que se aplica la mascarilla basta con aclararlo con agua bajo el grifo. Como es muy ligero —solo pesa 99 gramos—y ocupa poco espacio, también se puede llevar de viaje o transportar a cualquier lugar sin problema.
28% de descuento, ahorra 50 euros.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 6 de febrero de 2022.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.