* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores ‘skateboards’ para todas las edades

Para todos los públicos: monopatines para niños, adolescentes o adultos que busquen practicar este deporte sobre cuatro ruedas

Los monopatines o skateboards son un pasatiempo o deporte urbano cada más extendido en todas las franjas de edad. Ha pasado de ser solo un divertimento entre adolescentes a ser utilizado por niños más pequeños y también por adultos. Su popularidad va en aumento y ha sido incluido como actividad deportiva en las Olimpiadas de Tokio. Esta práctica callejera ha visto una oportunidad de oro para evolucionar y convertirse en un deporte de masas, y es algo que se aprecia en la cantidad de skateboards disponibles en plataformas como Amazon.

Hemos escogido cuatro modelos de monopatines con una buena relación calidad-precio, fabricados con materiales de calidad y con unos diseños muy atractivos a simple vista, con diversas formas y colores en sus superficies. Descúbrelos todos en la siguiente selección y comienza a patinar sobre cuatro ruedas.

Skateboard Tackly

Este monopatín está fabricado de manera artesanal con hasta siete capas de madera de arce, un componente especial por ser flexible y absorber los impactos con mayor precisión mientras se practican trucos y acrobacias encima de él. Soporta un peso máximo de 150 kilogramos y sus 78 centímetros de largo, que, por uno de sus lados se encuentra serigrafiado con estampados de colores.

Con ruedas antichoque

Las ruedas de este skateboard son antideslizantes y resistentes a la abrasión que, junto a la estabilidad de la tabla, ofrecen un rendimiento óptimo y una libertad de movimientos amplia.

Skateboard WIN.MAX, varios modelos

Este monopatín es muy liviano (solo pesa 1,98 kilogramos) y cuenta con 20,3 centímetros de anchura y 78,7 centímetros de largo. La superficie donde se colocan los pies cuenta con una pátina antideslizante que proporciona una fricción asegurada, lo que facilita el manejo de este accesorio tanto por usuarios principiantes como para aquellos con una técnica depurada. Soporta hasta 100 kilogramos de peso.

Muy resistente

Este skateboard cuenta con siete capas que garantizan una buena resistencia, así como un buen rebote, proporcionando más seguridad y estabilidad.

Skateboard Beleev

Este modelo de monopatín es algo diferente a los de estilo tradicional, debido a que su parte trasera no acaba en una forma curvada, sino que presenta dos pequeñas oscilaciones. Además, la distancia entre sus ejes es más amplia de lo normal para lograr una comodidad extra mientras se usa. Además, sus ruedas están fabricadas en un material como el poliuretano, cuya misión es generar una estabilidad óptima, incluso, a velocidades elevadas.

Gran equilibrio

El diseño de este skateboard es de tipo cóncavo asimétrico, lo que facilita el frenado y permite enviar más energía desde la zona del talón a la de los dedos, logrando que sea más cómodo de llevar.

Skateboard de tamaño mini, varios colores

Para todos aquellos que deseen llevar en la mochila o en la maleta o un monopatín, este modelo es el que andan buscando. Su tamaño compacto lo hace el candidato ideal para transportarlo con suma facilidad. Pesa menos de kilogramos y la anchura de su tabla no supera los 16 centímetros. De largo, se queda en 55 centímetros. Su superficie está fabricada en plástico de alta calidad y los cojinetes donde van unidas las ruedas se encuentran construidos en una aleación de aluminio.

Con ruedas iluminadas

El skateboard incorpora unas ruedas muy anchas para un manejo cómodo tanto en rectas como a la hora de hacer giros bruscos, y aquellas cuentan con iluminación propia, sin necesidad de recurrir a carga alguna ni baterías adicionales.

Más información

Archivado En