* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores ralladores de queso, frutas y verduras

Seleccionamos cinco ralladores resistentes y de calidad para la cocina disponibles en Amazon

Crea recetas únicas y diferentes con este complemento para la cocina, práctico y muy fácil de usar. GETTY IMAGES.

Los ralladores de queso son un utensilio útil y práctico para la cocina, ya que ofrecen numerosas prestaciones a la hora de elaborar recetas. Se utilizan para rallar el queso, pero también sirven para desmenuzar otro tipo de ingredientes, como las verduras o las frutas.

Existen infinidad de modelos, así que fijándonos en los productos más exitosos en Amazon hemos seleccionado algunas de las mejores opciones para elaborar todo tipo de platos. Se trata de ralladores resistentes y perfectos para desmenuzar, sin cansarse, hasta el queso más duro como el parmesano. Además, hay opciones más innovadoras que cortan en espiral y que permiten obtener platos diferentes como, por ejemplo, unos espaguetis de calabacín. ¡Descúbrelos!

Rallador de acero inoxidable de Metaltex

Se trata de un modelo formado por un recipiente y tres cuchillas intercambiables. Su base es antideslizante, lo que garantiza una buena adherencia cuando se utiliza.

Muy cómodo

Es una propuesta muy práctica y cómoda, ya que no se necesita usar un plato para recopilar lo que se desmenuza, puesto que lleva incorporado un recipiente. Además, las cuchillas se pueden apilar a la hora de almacenarlo para ahorrar espacio.

Rallador Microplane Zester

Una propuesta de la firma Microplane, fabricado con cuchillas de larga duración, y en acero inoxidable. Permite cortar diferentes tipos de alimentos sin desgarrarlos ni desmenuzarlos, por lo que ayuda a intensificar su aroma y sabor en cada receta.

Diseño alargado

Es una modelo recomendado por profesionales, ya que permite rallar sin esfuerzo desde la piel de los cítricos hasta el queso parmesano. Sin duda, es un producto eficaz y muy práctico.

Rallador de queso y verduras de Fackelmann

Este rallador de queso de acero inoxidable tiene unas dimensiones de 28 x 7,9 x 2 centímetros. Ocupa muy poco espacio, por lo que se puede almacenar sin problema aún en espacios pequeños. Tiene un diseño bonito y moderno.

Muy práctico

Cuenta con un diseño ergonómico, gracias a su mango de fácil agarre que permite manejarlo de manera sencilla. Además, incluye una apertura al final del mismo para poder colgarlo con facilidad en la cocina.

Rallador de verduras y queso de ALIOO

Un modelo 4 en 1, rápido, y muy efectivo. Funciona de manera muy sencilla, ya que con solo pulsar un botón situado en el interior se puede rallar lo que se desee. Además, presenta un diseño compacto para almacenarlo fácilmente.

Sus cuchillas son de acero inoxidable y tiene un agarre ergonómico que se ajusta perfectamente a la mano para evitar molestias. Asimismo, se limpia muy fácilmente e incluye un cepillo para ello, aunque también es apto para lavavajillas.

Cuatro en uno

Este cortador en espiral cuenta con cuatro cuchillas diferentes de acero inoxidable. Además, dispone de diferentes botones para seleccionar el modo en el que se desea desmenuzar el queso o el vegetal.

Rallador de queso de ComfortLine

Este rallador de queso en forma de molino, permite desmenuzar topo tipo de alimentos de manera sencilla y rápida. Es apto tanto para diestros como para zurdos gracias a su manivela extraíble. Se puede desmontar sin problema para limpiarlo de manera óptima.

Formato molinillo

Es perfecto, por su diseño, para rallar los quesos más duros y consistentes. Gracias a la potencia de su mango (muy resistente), se puede rallar con facilidad cualquier tipo de alimento.

Sobre la firma

Más información

Archivado En