Los mejores juegos de mesa: habilidad, estrategia, suerte y diversión
Descubre ocho juegos disponibles en Amazon para disfrutar en familia y con amigos
Los juegos de mesa son la opción perfecta para divertirse en grupo, lejos de pantallas y el mundo digital. Además, ofrecen numerosos beneficios: desarrollan las capacidades motoras, la rapidez, la concentración, la memoria, la observación o la imaginación. También pueden ayudan a elaborar estrategias, tomar decisiones o favorecer la convivencia y la interacción en grupo.
Siempre es una gran idea contar con un juego de mesa como complemento del hogar y puede ser también una elección muy a tener en cuenta si tenemos que hacer un regalo. Por ello hemos realizado una selección con las mejores opciones de juegos de mesa que pueden encontrarse en Amazon. Ocho propuestas asequibles, aptas para todo tipo de edades y formativas.
Jenga Refresh
Compuesto por 54 bloques de madera que componen una torre este juego inspirado en la clásica Jenga consiste en sacar, por turnos, un bloque de la torre sin que la pila completa se derrumbe. Apto para niños a partir de los seis años, requiere un mínimo de dos participantes para jugar. Incluye un soporte de montaje.
Un clásico para entrenar la destreza
Dobble
Una propuesta para potenciar la velocidad, la observación y reflejos. Y es que el juego Dobble tiene como misión encontrar los símbolos iguales impresos sobre las cartas, de la manera más rápida. Está formado por 57 símbolos y los jugadores compiten por encontrar el símbolo que coincide entre las cartas.
Cada partida tiene una duración aproximada de diez minutos y es un juego ideal tanto para adultos como para niños. Existen muchas versiones del juego, con variaciones en el precio, como la que está insirada en el universo Harry Potter.
Divertido y familiar
Juego de mesa Dixit
Un juego sencillo y familiar, adecuado para niños a partir de ocho años. Para jugar se necesita un mínimo de tres participantes y un máximo de ocho jugadores. La duración de la partida es, aproximadamente, de treinta minutos.
Es un juego de mesa innovador, creativo, y que garantiza el máximo entretenimiento. Favorece la interacción social y la empatía, ya que tienes que ponerte en la piel del resto de jugadores y descubrir qué carta puede representar para ellos el amor, la alegría o la amistad.
Para potenciar la empatía
Catan
Se trata de una propuesta que requiere atención y estrategia. El Catan, un clásico de los juegos de mesa, está recomendado para niños a partir de diez años. Cada partida tiene una duración aproximada de 75 minutos y para jugar se necesita un mínimo de tres participantes y un máximo de cuatro.
Requiere de astucia y estrategia
Virus
Un juego divertido, adictivo y fácil de llevar a todas partes. El juego de mesa Virus requiere un mínimo de dos participantes para jugar, siendo apto desde los ocho años de edad. La misión del juego, formado por 68 cartas, consiste en enfrentarse a virus y competir por ser el primer jugador en erradicarlos, logrando mantener a salvo el cuerpo.
En cada turno solo se puede realizar un movimiento: descartarse, robar, infectar, curar un órgano, etcétera. La partida tiene una duración aproximada de veinte minutos, y para ello se recomienda jugar un máximo de seis jugadores. Tiene unas dimensiones de 10 x 2 x 15 centímetros y solo pesa 195 gramos, por lo que es un juego de mesa muy fácil de transportar, ya que ocupa poco espacio, y va empaquetado en una caja que permite disfrutar de él en todas partes.
Cartas para los más pequeños
Jungle Speed
El objetivo de este juego de mesa es conseguir deshacerse lo más rápido posible de todas las cartas. ¿Cómo? Se reparten sus 70 cartas boca abajo de forma equivalente, después se coloca el tótem de madera en el centro.
A continuación, cada uno levanta una carta al mismo tiempo. Si dos símbolos coinciden entre jugadores (el color no importa) se inicia un duelo por conseguir el tótem. Quien lo haga se descarta de cartas, estando más cerca de la victoria.
Para disfrutar en grupo
Gestos
Divertidísimo juego de mímica para jugar con la familia y con los amigos. Este juego requiere de la mímica de los jugadores y de su interpretación. Los jugadores de cada equipo tendrán que adivinar el máximo número de palabras interpretadas por uno de los integrantes cuando el reloj se ponga en marcha. Tiene tres niveles de habilidad diferentes.
Para amantes de la interpretación
Bang
El juego de mesa Bang incluye un embalaje que es una caja con forma de bala, ya que se trata de una edición especial. Es perfecto para jugar de tres a ocho jugadores, con una edad mínima de ocho años. Cada participante tiene dentro del juego un rol, con el que tendrá que conseguir un objetivo concreto para ganar la partida, llena de estrategias.