Las mejores barreras de seguridad para proteger a los niños en el hogar
Seleccionamos cinco vallas para puertas y escaleras con cierres de seguridad
La seguridad del hogar es una parte fundamental para todas las personas que lo habitan, pero sin duda es imprescindible para los más pequeños. Son muchos los rincones que pueden resultar peligrosos en una casa para los bebés, como las escaleras o la cocina. ¿La solución? Una barrera de seguridad. Se instalan muy fácilmente y llevan incorporados cierres con bloqueo, para que los niños no tengan posibilidad de abrirla.
Existen multitud de modelos y diferentes tamaños, para todas las necesidades. En EL PAÍS Escaparate hemos elaborado esta selección, donde se pueden descubrir varios diseños de algunas de las mejores barreras para la mayor protección, a precios muy asequibles.
Barrera de seguridad metálica para niños, varios colores
Esta barrera de seguridad se instala muy rápidamente, solo hace falta fijar sus cuatro tornillos de presión. Además, su uso es muy sencillo, ya que solo se necesita una mano para abrirla. Ofrece una gran cantidad de espacio para pasar, cuando está abierta. Su altura es de 91 centímetros, perfecta para brindar seguridad tanto a bebés como a niños más grandes.
Esta valla se puede ajustar a la medida que se necesite, ya que permite expandirla hasta 94 centímetros con extensiones de siete centímetros (se venden por separado).
Indicador de cierre
Barrera de seguridad para niños de Hauck, blanco y negro
Esta barrera de seguridad se monta muy fácilmente, garantizando una fijación completa a las paredes. Se instala con cuatro tornillos de presión, sin necesidad de realizar agujeros en ningún lugar del hogar. Se recomienda utilizar este producto en huecos que van de los 84 a los 89 centímetros, para un ajuste eficaz.
Es posible ampliar su anchura hasta los 110 centímetros, con extensiones que se venden por separado. Dispone de un doble cierre de seguridad, que evita que los niños puedan abrir la puerta, para garantizar una seguridad óptima.
Muy versátil
Valla de seguridad para niños con cierre automático
Esta barrera para niños solo requiere de cuatro tornillos para su instalación, que se realiza de manera rápida y sencilla. Se fija con seguridad a puertas o escaleras que tengan una abertura de 73 centímetros a 80 centímetros; sin necesidad de hacer agujeros.
Ofrece una seguridad extra, ya que gracias a la opción de doble cierre los niños no pueden abrir la puerta, mientras que los adultos pueden abrirla con una mano en ambas direcciones. Destaca su indicador visual de seguridad, que confirma si la barrera está bien cerrada o no. Además, es multifuncional puesto que también se puede utilizar como seguridad para mascotas.
Anchura extendible
Barrera de seguridad para niños de Momcozy, diferentes colores
Barrera de seguridad para niños extra ancha, con unas medidas que se extienden hasta los 140 centímetros de ancho y los 86 centímetros de alto. Se puede abrir y cerrar con una sola mano, realizando una simple operación de dos pasos: presionar y girar. Así, se pueden realizar otras tareas o sostener al bebé en brazos mientras se manipula la barrera.
Destaca su funcionalidad, ya que es útil tanto para utilizar como una puerta de seguridad para bebés (de entre 6 y 24 meses de edad) como para mascotas. Se encuentra disponible en los colores blanco, negro y gris.
Con herramientas de instalación
Puerta de seguridad para niños de madera
Asegura las escaleras y los pasillos con escalones gracias esta barrera de calidad, protegiendo a los más pequeños de la casa (eficaz hasta los dos años de edad) de zonas peligrosas. Se instala y ajusta fácilmente a diferentes espacios, para proporcionar una mayor versatilidad. Se recomienda especialmente para utilizar en la parte superior de las escaleras. La puerta se abre y se cierra manualmente, para mayor seguridad.