Los mejores colchones viscoelásticos de 90x190 cm
Cinco colchones, de firmeza media y con espuma viscoelástica, dirigidos a los más pequeños de la casa
El descanso es vital para la vida diaria y, el sustento del sueño reparador durante el año nos lo da un buen colchón. Dormir bien a todas las edades es fundamental pero, más si cabe, en época de crecimiento, como ocurre en las etapas infantil y juvenil. Por eso, este artículo de EL PAÍS Escaparate va dirigido a renovar este elemento tan importante del hogar. En esta ocasión, hemos elegido cinco tipos de colchones viscoelásticos de 90 x 190 cm, una medida muy extendida que es ideal para los más pequeños de la casa.
De esta manera, renovar el antiguo colchón (recuerda que hay que sustituirlo en un plazo máximo de diez años) es un paso obligado dentro del hogar, una compra que te resultará más fácil llevarla a cabo con estos modelos disponibles en Amazon a precios asequibles. Con características comunes como la firmeza (de tipo media) y la espuma viscoelástica que equipan: una tecnología que permite un descanso más integral gracias a sus propiedades termoreguladoras y a un grado de confort mayor.
Colchón viscoelástico de dureza intermedia, Dormio Zafiro
Con más de 5.300 valoraciones este modelo de la firma Dormio Zafiro es uno de los favoritos de los usuarios de la plataforma. Dispone de tres centímetros de material viscoelástico proporcionando un confort superior junto a su núcleo de resiliencia indeformable. Cada una de sus fibras textiles dispone de un tratamiento antiácaros y antibacteriano para impedir posibles reacciones alérgicas.
Tejido transpirable
Colchón viscoelástico con espuma de carbón de bambú, BedStory
Este colchón equipa una capa de espuma de memoria de carbón de bambú de dos centímetros de espesor que ayuda a la eliminación de la humedad, la absorción del sudor y prolongar un sueño profundo y reparador. La tela se siente suave y entre sus características principales, sobresalen tres: su comodidad, elasticidad y buena calidad del sueño.
Cuatro tipos de espuma
Colchón de espumación con tratamiento de Aloe Vera, Dormio
Con una firmeza intermedia, este colchón presenta un núcleo de eliocel de elevada resiliencia, con tratamiento antiácaros y antibacterias y con unos componentes certificados por AITEX, uno de los laboratorios más importantes de la Unión Europea. Solo pesa 7,6 kilogramos.
Apto para camas nido
Colchón con una combinación de viscoelástica y látex, Bellavista
La principal ventaja que equipa este colchón es su estructura combinada de viscoelástica y látex de cinco centímetros de grosor, además de una capa de fibra hueca de poliéster mullida y firme. Con una garantía de ocho años, el producto se entrega enrollado al vacío y tiene un periodo de recuperación de 24 horas. Dispone también de tratamiento antibacteriano, antiácaros, antiestático y antimoho.
Con función autorreguladora
Colchón viscoelástico con muelles de ensacado, Matnature
Una de las evoluciones dentro del universo de los colchones es, sin duda alguna, la tecnología de muelles ensacados. Estos se embolsan de manera independiente permitiendo una adaptación autonómica total y distribuyendo el peso corporal de cada persona de la forma más correcta, evitando el hundimiento y la inestabilidad. Su altura es muy elevada, de 30 cm.
Con fibras hipoalergénicas
El acolchado de este colchón es antideslizante y transpirable, combinando el material viscoelástico con las fibras hipoalergénicas, las cuales minimizan el riesgo de provocar reacciones alérgicas.