* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

8 cremas con protección solar perfectas para llevar todo el verano en el bolso

Destacamos una serie de protectores faciales de la firma de farmacia La Roche Posay

Destacamos una selección de protectores faciales para protegernos este verano de los efectos dañinos del sol.

El protector solar es un imprescindible, no solo en verano sino durante todo el año. Una forma de aplicarlo cada cierto tiempo mientras estemos en la calle, ahora que por fin llega el buen tiempo, es llevarlo siempre con nosotros. Sin embargo, muchas cremas solares tienen el inconveniente de ser muy voluminosas y pesadas. Y esto no deja de ser un hándicap a la hora de guardarlas en el bolso. Para solucionarlo, hemos buscado las mejores cremas para el sol de tamaño mini que mantienen un factor de protección elevado. Y sí, de marca. Pertenecen a la firma francesa La Roche Posay y están a la venta en la web de Mi Farma by Atida.

Pero, ¿tan necesario se ha vuelto adquirir estos protectores solares de tamaño compacto? Con la radiación del sol es mejor no jugárnosla, porque aunque no se queme la piel, esta sí sufre sus efectos. Tanto para protegernos de los rayos UVA (que son los causantes del envejecimiento prematuro de la piel) como de los denominados UVB (los que agreden la piel hasta provocar las molestas quemaduras).

En esta selección encontrarás cremas para cualquier piel y en diversos modos de uso (ya sea en de tipo loción, spray, crema o en concentrado de polvos). Todas ellas almacenadas en recipientes que no superan los 200 ml de tamaño. Así, que no ocuparán nada de espacio por su formato bolsillo ni sentirás que las llevas.

⋅ ADULTOS

Crema solar Anthelios Shaka SPF50+ sin perfume

Este fluido facial no graso cuenta con una protección elevada y es un básico para aquellas pieles sensibles que sufran intolerancias al sol, sobre todo cuando nos exponemos a él durante mucho rato. Su fórmula está enriquecida con agua termal de la Roche Posay, de propiedades calmantes y antioxidantes. Resistente al agua, su aplicación se recomienda tanto en pieles normales como mixtas. Su tamaño es de 50 ml.

Crema solar Anthelios Bruma Invisible SPF50+

Una bruma antibrillos que, sí o sí, nos resultará muy cómoda de aplicar tras habernos maquillado. No tendremos que ensuciarnos las manos: bastaría con agitar la crema y dárnosla a 15 cm del rostro. Es de muy rápida absorción y su acabado es seco. Además, nos aportará una protección extra gracias contra los rayos UVA y un efecto calmante y refrescante en la piel. El tamaño es del recipiente es de 75 ml.

Crema solar de gel Anthelios con toque seco SPF50+

Si tu piel es mixta o grasa, este protector debe acompañarte en todo momento. Las pieles grasas necesitan una crema de estas características para evitar brillos en el rostro y residuos blancos. El producto también es apto en pieles con tendencia a sufrir acné y es un escudo idóneo para hacer frente a la radiación solar extrema, evitando manchas pigmentarias producidas por el sol. El recipiente es de 50 ml.

Stick solar Anthelios XL 50+ para zonas sensibles

Este producto será el compañero perfecto para todas aquellas a las que no les guste el formato tradicional a la hora de aplicar la crema sobre la piel. De textura transparente y sin efecto blanco, es resistente al agua y ha sido testado bajo control dermatológico y oftalmológico. Está indicado en zonas sensibles o sobreexpuestas al sol como el contorno de ojos, la nariz o los labios.

Crema solar Anthelios XL compacta para tonos claros

Una de las innovaciones en el universo de las cremas solares viene de la mano de productos como el de la imagen. Se trata de un maquillaje compacto en crema con factor de protección 50. Este fotoprotector cubre las irregularidades del rostro y deja un cutis unificado, sin efecto máscara. Es válido para todo tipo de pieles y su textura es cremosa, evitando dejar la piel seca. Usaremos su práctica esponja para una correcta aplicación.

Crema solar Anthelios Ultra con color SPF50+

Su fórmula se adapta a todo tipo de pieles gracias a sus micro pigmentos universales, dejando un cutis hidratado, fresco, natural y luminoso. Además, previene el estrés oxidativo. Su textura no es nada grasa ni pegajosa y es resistente al agua. No contiene parabenos y está testado bajo control dermatológico en pieles sensibles y reactivas. El tamaño del recipiente es de 50 ml.

Crema solar Anthelios SPF50+ Age Correct

Su fórmula se encuentra libre de aceites y es el protector perfecto antiedad porque previene el fotoenvejecimiento de la piel causado por la exposición al sol. Tiene moléculas correctoras dermatológicas como el ácido hialurónico fragmentado o la niacinamida, entre otros. Y es capaz de corregir los signos del paso del tiempo en el rostro, como arrugas y manchas. Sus resultados son visibles en cuatro semanas. Su tamaño es de 50 ml.

⋅NIÑOS

Leche solar Anthelios Dermo Pediatrics SPF50+

Un básico donde los haya para los más peques de la casa, ya que son los que más se exponen al sol. Es muy transpirable y resistente al agua a la par que cómoda al contacto con la arena. Además, no contiene perfumes ni parabenos. Y su fórmula innovadora, que genera una película hidrofóbica, puede aplicarse también sobre la piel mojada.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 27 de junio de 2021.

Sobre la firma

Más información

Archivado En