Las mejores gafas de masaje para calmar la tensión ocular
Uno de los efectos de pasar horas delante del ordenador es que la vista se nota más cansada. Puedes aliviarla gracias al uso de uno de estos masajeadores de ojos, un dispositivo que ofrece múltiples beneficios
Cada vez son más los productos encargados de cuidar de nuestra salud. En esta ocasión, queremos hablaros de los masajeadores de ojos o gafas de masaje, un accesorio que viene bien si necesitamos relajar la tensión ocular, estimular la musculación facial o la circulación sanguínea, calmar el dolor de esta parte del rostro, tratar la hinchazón de los párpados…
Masajeador de ojos: cómo usarlo
Su utilización es muy sencilla. Este tipo de gafas, provistas de una goma elástica para adaptarse a las necesidades de cada persona, incorporan unos motores que lo que hacen es tratar la zona de los ojos a través de la estimulación y el masaje. Lo pueden hacer de distintas formas como, por ejemplo, a través de vibraciones, aplicando calor o la compresión del aire. Además, es habitual que integren la opción de que mientras disfrutamos de nuestro masaje las gafas reproduzcan música conectándose a nuestro teléfono móvil a través de Bluetooth.
Comparativa de masajeadores de ojos
Se han seleccionado las siguientes gafas para aplicar masaje ocular: Renpho RF-EM001R (8,5), Skandas (8,75) y el masajeador de ojos SLE (8). Los criterios valorados en sus respectivos análisis han sido los siguientes:
- Diseño: desde el punto de vista de la calidad de sus materiales y construcción.
- Ergonomía: si las gafas de masaje son cómodas de utilizar.
- Manejo: lo habitual es que incorporen un sistema de control a través de una botonera táctil que permite gestionar cada una de las opciones ofrecidas.
- Experiencia de uso: si el masajeador cumple con lo que promete, qué tipo de masajes aplica, si produce una mejoría en la zona de los ojos, la autonomía de su batería...
¿Cuál es el mejor masajeador de ojos? Así los hemos probado
Hemos utilizado cada uno de estos tres modelos de gafas de masaje durante tres sesiones (de unos 15 minutos) para comprobar su comodidad de uso, cómo se controlan y funcionan, y qué tipo de masajes permiten aplicar. También si hemos notado algún tipo de mejoría o resultado tras usarlas.
El masajeador de ojos Skandas ha obtenido la puntuación más alta. No solo ha logrado la mejor valoración en los apartados de diseño y ergonomía, sino que incorpora cinco modos de uso predefinidos a los que hay que sumar otras cuatro clases de masaje adicionales. Su experiencia de uso es la más completa de todas.
Masajeador de ojos Skandas
No podemos negar que el diseño de cualquiera de estas tres gafas masajeadoras de ojos no pasa desapercibido, pero el masajeador de ojos Skandas nos parece el más elegante y futurista. Además, la ergonomía se ha resuelto bien al incluir una banda elástica ajustable y una inclinación que hace que sean cómodas de llevar puestas. El detalle de incluir una bolsa de transporte para guardarlas es también un punto a su favor. Se recarga a través de una conexión USB que permanece protegida por una tapa.
*
FICHA TÉCNICA
Zonas de masaje: ocular y facial.
Modos de masaje: reposo, calor, suave, dinámico y automático.
Tipos de masaje: térmico (hasta 25ºC), airbags, vibración y musical.
Dimensiones: 465 x 130 x 670 mm.
Peso: 800 gramos.
Otros: banda elástica, bolsa de transporte, altavoces integrados, reproductor de música y función de temporizador de 15 minutos.
Incorporan un panel de control en forma circular que está situado en uno de sus laterales y que se retroilumina mientras usamos las gafas. Al principio su uso no resulta tan sencillo como esperas y necesitas varias sesiones para aprender a qué corresponde cada uno de sus botones táctiles. Aunque integra cinco modos predefinidos (suave, calor, reposo, automático y dinámico), tenemos la opción de elegir entre otros cuatro tipos de masaje ocular adicional: el que aplica la técnica de presión, el que opta por el calor, el que funciona a través de vibraciones y un masaje musical del que a continuación hablaremos con más detalle.
Por nuestra experiencia de uso, este masajeador de ojos de Skandas es una alternativa muy interesante porque notas cómo logra rebajar la tensión de la zona ocular y la fatiga. Sobre todo nos ha gustado el masaje con la técnica de presión y el térmico.
Volviendo al masaje musical, cabe apuntar que las gafas cuentan con dos altavoces y que el cable USB que empleamos para cargar la batería sirve también para volcar algunas canciones en su memoria interna (hay que grabarlas en MP3). Comparadas con el resto, la música se escucha un poco mejor y el volumen es más alto.
Nuestra elección
*
Lo mejor: su ergonomía, calidad de construcción y experiencia de uso
Lo peor: es la opción menos económica y el sistema de control es mejorable
Conclusiones: este modelo de gafa masajeadora no sólo destaca por su diseño, sino por ofrecer hasta cinco tipos de masaje (el térmico, por ejemplo, nos ha resultado muy relajante) y cuatro modos de uso.
Masajeador de ojos Renpho RF-EM001R
Lo primero que llama la atención de estas gafas de masaje es el diseño. Su fabricante lo ha cuidado de manera especial y eso se nota en los detalles: el soporte para la nariz es cómodo, la diadema elástica es ajustable y como se puede plegar 180º esto facilita su transporte si, por ejemplo, decidimos llevárnoslas de viaje. Al estar fabricadas en cuero, este material le aporta calidad, durabilidad y resistencia.
¿Cómo funciona este masajeador de ojos Renpho RF-EM001R? Incorpora una batería recargable a través de una conexión microUSB (el cable viene incluido) y en uno de los laterales integra tres botones de control. El principal no solo sirve para encenderlo y apagarlo, sino que también permite elegir entre cinco clases de masaje. Además, dispone de un botón de compresión que ayuda a seleccionar el nivel de presión que queremos que ejerzan las seis bolsas de compresión de aire que hay distribuidas en la parte superior de las gafas: aplican una técnica de acupresión alrededor de los ojos que produce un masaje ocular suave y agradable, aunque al principio la sensación resulta extraña.
El tercer control activa distintas músicas que se transmiten a través de los altavoces integrados en la zona inferior, aunque también reproducen la música de nuestro teléfono móvil a través de una conexión Bluetooth.
Se ha incluido como complemento un práctico mando a distancia para controlar todas estas funciones de manera más cómoda. Nos ha gustado este masajeador y la posibilidad de elegir entre diferentes masajes nos parece muy acertada. Además de aplicar distintas técnicas de acupresión, emplea almohadillas térmicas que alivian la sensación de cansancio, aunque la temperatura no es regulable.
La alternativa y mejor relación calidad-precio
Masajeador de ojos SLE
Comparte con las otras dos gafas de masaje un diseño plegable de 180º y una banda elástica ajustable que favorece el confort, aunque no se notan tan cómodas como sus adversarias. Además, con el modelo de Skandas, tiene en común un temporizador integrado de 15 minutos para controlar la duración de cada sesión sin estar pendientes de la hora. Transcurrido ese tiempo, se apaga automáticamente lo que favorece, por otro lado, que la batería (recargable a través de una conexión microUSB) dure un poco más.
Aunque no ofrece tantas opciones de masaje como sus contrincantes (su precio es también más económico), esto no significa que no sea una alternativa a tener en cuenta. Las opciones de control del masajeador de ojos SLE permiten elegir entre dos tipos de masaje ocular: uno que aplica calor (se puede elegir entre una temperatura alta o baja, ambas bastante agradables) y otro basado en un masaje donde se ejerce más o menos presión (compresión de aire). Al contar con una botonera táctil más pequeña, esto favorece que su curva de aprendizaje sea más rápida que la del masajeador de ojos de Skandal. Lo que no posee es un masaje específico por vibración.
Precisamente, con este mismo modelo comparte un indicador que refleja el estado de la batería y cuando es necesario cambiarla para no quedarse a medias. Finalmente, añadir que las gafas incorporan tecnología Bluetooth para que las emparejemos con nuestro teléfono móvil y escuchemos la música almacenada en nuestro terminal mientras los ojos reciben su masaje.
Con función de apagado automático
*
¿POR QUÉ DEBES CONFIAR EN MÍ?
Llevo en el periodismo tecnológico casi dos décadas. En todo este tiempo, he tenido el privilegio de comprobar cómo avanza la tecnología para hacer que el día a día sea más fácil y contarlo en diferentes medios. Aunque ya he perdido la cuenta de cuántos productos han pasado por mis manos, confieso que las ganas y las sensaciones siguen siendo las mismas. Portátiles, tabletas, teléfonos, cámaras de fotos, pulseras de actividad, relojes inteligentes... No me pongo límites a la hora de elegir un dispositivo y exprimir al máximo sus posibilidades como buena consumidora de tecnología.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 8 de junio de 2021.