10 fotos

Las playas españolas más famosas en Instagram

De la Barceloneta a Los Caños de Meca, los 10 arenales más veces mencionados por los usuarios de la red

Es la playa más famosa de Barcelona. Cuenta con una anchura media de 79 metros y 422 metros de longitud, que se extienden desde el espigón del Gas a la playa de Sant Miquel. A ella acuden diariamente centenares de turistas y amantes del deporte, que disponen de multitud de espacios de ocio y restauración y un sinfín de posibilidades: pistas de voley, áreas de juegos infantiles o zona de gimnasia. Mencionada más de 700.000 veces en Instagram, la Barceloneta se coloca en la primera posición del ránking de los arenales españoles más populares en esta red social elaborado por Holidu. La playa de la capital catalana está muy bien conectada por transporte público y a ella se puede llegar además andando o en bicicleta desde lugares emblemáticos como la Sagrada Familia. Además del mar y la arena, también protagoniza muchas de las fotos el perfil del impresionante Hotel W (en la imagen, al fondo).Getty images
Ubicada en Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, es uno de los puntos más turísticos y animados de Gran Canaria. Por su proximidad a la ciudad hace que sea muy concurrida. La playa del Inglés es la más grande de la isla y está comunicada con la de Maspalomas, de hecho ambas parecen una sola. La del Inglés, cuyo ‘hashtag’ ha sido mencionado más de 130.000 veces (los datos recabados por el comparador de alquileres vacaciones son hasta el pasado 6 de julio), ocupa tres de los seis kilómetros de este doble arenal. Aquí se pueden encontrar algunas zonas más escondidas y tranquilas o espacios para deportistas y para quienes prefieran hacer nudismo. Muy cerca, hoteles y comercios. Pocos de quienes pisan este paraíso olvidan publicar en Instagram una foto en las dunas de Maspalomas —cuenta con más de 10.000 menciones— o en la Charca, una pequeña laguna costera separada del mar por una franja de arena.Getty images
Es la tercera playa de España más popular de Instagram (se ha mencionado casi 100.000 veces), y probablemente la más nocturna de todas ellas. Perfecta para los que quieran disfrutar del día y la noche en el arenal más grande de Ibiza. Aquí, cada verano, se acercan turistas de todo el mundo para disfrutar de los rayos de sol en la tumbona, nadar en sus claras aguas o escuchar música y bailar en alguno de sus míticos bares de playa, como el Bora Bora. En la zona de la playa d’en Bossa también se encuentran dos de las discotecas más famosas de la isla balear: Ushuaïa e Hï Ibiza —de hecho, el ‘hashtag’ de la primera cuenta con más menciones que la propia playa—. Este lugar es perfecto para la red social donde reina la imagen también por sus espectaculares atardeceres, que muchos inmortalizan y otros tantos transmiten en directo en los ‘stories’ de la red social.david ramos (Getty images)
Al sureste de Mallorca, es una de las más hermosas de la isla. La playa de Es Trenc está dividida en dos: Ses Covetes (para nudistas) y Ses Salines. Cuenta con arena fina, agua turquesa y está ubicada entre salinas, dunas y pinares; un escenario perfecto para inmortalizar (ha sido mencionada 75.000 veces). Es paradisíaca y muy cómoda para el baño, sus aguas cálidas y de poca profundidad aumentan el grado de relajación que se respira en este paraíso mediterráneo. En cualquier rincón de Es Trenc uno puede hacerse la foto del verano para Instagram sin necesidad de añadir filtros a la imagen. Este paisaje único pertenece a un área protegida, tiene fácil acceso y desde la arena se puede observar la isla de Cabrera.Jan Otto (Getty images)
Está a unos 20 minutos a pie del centro de Málaga y es el refugio perfecto para los locales y para quienes visitan la ciudad andaluza en verano. Son 1.200 metros de playa (mencionada 73.600 veces) que cuenta con las comodidades habituales de los arenales urbanos: duchas, baños, socorristas, zona de juegos y chiringuitos, donde degustar el popular ‘pescaito’ frito del sur o un buen espeto de sardinas. La Malagueta, de arena oscura, recibe este nombre por ubicarse en el barrio homónimo. Un buen lugar para lucirse en Instagram es el diseño donde se lee el nombre de esta playa. Está pegada al puerto y cerca de la plaza de toros y algunos de los grandes museos de la ciudad, como el moderno Centre Pompidou —su ‘hashtag’ ha sido escrito 3.200 veces—. Al otro extremo, y separadas por un pequeño muelle, se ubica el arenal de La Caleta.Getty images
En el sur de Tenerife, es de las más animadas de la isla y por lo tanto un destino perfecto para los amantes de la fiesta. Su medio kilómetro de extensión está rodeado de múltiples discotecas, bares con música en directo y hasta de un campo de golf. Junto a la playa de las Américas (67.000 menciones), de arena blanca, se encuentran tiendas y restaurantes y la avenida marítima es ideal para pasear. Poco adecuada para quienes buscan tranquilidad junto al mar, también es una de las mejores para practicar surf e idónea para 'body board' en cualquier época del año, con olas de excelente calidad y diversos campeonatos para animar el espíritu de los más surferos y saciar a los ‘instagramers’.Piotr Jaczewski (Getty images)
Esta playa se localiza cerca del aeropuerto y está muy bien conectada con el centro de Palma de Mallorca. Quizá eso es lo que la convierte en el arenal más turístico de la isla (#playadepalma, 47.800 menciones) y por esa razón es casi imposible encontrarla vacía en verano. Eso sí, aquí uno puede encontrar numerosos bares, restaurantes, hoteles y comercios de todo tipo. Su ajetreada vida nocturna es parte de la estampa urbana y juvenil de la playa. A quien le apetezca un poco de ‘postureo’ para darle vida a su Instagram tiene el Purobeach Palma Club. Y quien quiera dar rienda suelta a su curiosidad cultural no muy lejos está el Castillo de Bellver, donde se puede subir tras un buen baño.Sean Gallup (Getty images)
Es una de las playas más paradisiacas del oeste de Ibiza, si es que hay alguna que no lo sea. A unos 20 minutos en coche de Sant Antoni, cala Bassa (con 46.000 menciones en Instagram, según la clasificación de Holidu) está rodeada de un gran pinar perfecto para cobijarse en la sombra y tiene unos 300 metros de longitud, así que es pequeña pero resultona. Posee una gran oferta gastronómica, de hecho aquí se encuentra el famoso Cala Bassa Beach Club, que pone ritmo y sabor a toda la playa. Se puede presumir en las redes sociales de un escenario de rocas bañadas por azules aguas, aunque estará repleto de gente que busca la misma foto perfecta. Para entretenerse también están los acantilados que la abrazan.LUNA MARINA (Getty images)
Esta cala no sería lo mismo sin Cala Saladeta; dos playas hermanas que son de las más valoradas de la isla. No es fácil llegar, pero todo sacrificio es poco para disfrutar de estos pequeños arenales ubicados entre Sant Antoni y Santa Agnès. Durante los meses de verano la carretera para acceder cierra entre las 10.00 y las 18.00, por lo que se tiene que ir en transporte público utilizando un autobús que une la estación de Sant Antoni con Cala Salada. Sus rocas bañadas por agua trasparente y rodeadas de arena son una auténtica postal (mencionadas 43.000 veces). Un paraíso en el que merece la peña bañarse con gafas de bucear y con chiringuito incluido para relajarse. Estos espacios suelen estar muy concurridos, así que si no se consigue la foto del día perfecta o un ‘stories’ sin mucha gente en la primera, siempre se puede intentar en cala Saladeta.Michele Falzone (age)
En el puesto número 10 de las playas españolas más populares en Instagram se coloca la playa de Los Caños de Meca (Cádiz), uno de los destinos más populares de la Costa de la Luz. Los Caños son parte del municipio de Barbate, un epicentro turístico del sur de España situado junto al cabo de Trafalgar. Esta zona tiene mucha vida nocturna, momento en el que las calles se llenan para disfrutar de la agradable temperatura y de una gran oferta de ocio. Además de la fiesta, los Caños (42.867 menciones, y seguro que subiendo estos meses de verano) destaca por ser un lugar ideal para montar a caballo y por su cercanía al parque natural de la Breña y las Marismas de Barbate. El chiringuito La Jaima es uno de los escenarios para una foto original por su interior con decoración al más puro estilo árabe, aunque también hay quien prefiere recrear el pasado hippie de este arenal con un ‘time-lapse’ en alguno de los maravillosos atardeceres que se viven aquí.Daniel Schoenen (age)