12 fotos

Así están las pistas esta semana

La nieve cubrió en los últimos días las estaciones de esquí de la Península. Antes de lanzarse a la aventura, conviene informarse sobre el estado de las carreteras de acceso

Un esquiador durante una nevada de esta semana en la estación de Formigal-Panticosa, en el Pirineo aragonés, cuyas pistas se encuentran entre los 1.145 y los 2.251 metros de altitud. El parte de nieve de estos días indica una temperatura diurna de -12ºC y 87 descensos abiertos.Aramon
Vista aérea de la estación de esquí de Panticosa, en Huesca, tras las últimas nevadas. En la página web de Formigal-Panticosa (www.formigal-panticosa.com) se pueden seguir varias webcams que descubren cada día los paisajes nevados.
Nieve en polvo en la estación de Valdelinares, en la provincia de Teruel, donde estos días anuncian un espesor de entre 65 y 150 centímetros con calidad entre nieve polvo y dura.
Las últimas nevadas han dejado nieve polvo, lo que hace las delicias de muchos esquiadores. En la fotografía, la estación de Panticosa, en el Pirineo Aragonés.
La telesilla Robellóns, en Cerler, donde están abiertos estos días 35 pistas y 16 remontes. El espesor de la nieve que facilita la estación en su parte de nieve es de entre 90 y 175 centímetros (en la mayoría de las cotas ronda el metro).
Los niños disfrutan estos días de la nieve recién caída en las pistas de Formigal.
Baqueria Beret también facilita un parte meteorológica cada mañana. En las últimas 24 horas han caído 15 centímetros de nieve y la tempertura de las dos zonas de esta estación está a unos -11ºC.
Una esquiadora en uno de los descensos en la estación de Cerler.
Snowboard en una pista de Panticosa. Los partes de nieve de las estaciones incluyen también el estado de las carreteras de acceso, donde estos días se exige el uso de cadenas.
Parque infantil de nieve Baqueira en la cota de 1.800 metros.
La nieve pesa estos días en las ramas de los árboles, que dejan entrever una de las pistas de la estación de Baqueira en la cota 1500.
Pistas en Panticosa, donde la nieve supera estos días en algunas cotas los dos metros de espesor.