Búscame ahí...

Metáfora de las mujeres atrapadas

Una escultura de Cristina Lucas en la Cartuja de Sevilla reflexiona sobre la opresión femenina

Escultura-instalación de Cristina Lucas en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) de Sevilla.Gonzalo Azumendi

En el capítulo cuarto de Alicia en el país de las maravillas, la novela infantil de Lewis Carroll (1838-1898) publicada por primera vez en 1865, con ilustraciones de John Tenniel, la niña protagonista queda atrapada en la casa del Conejo Blanco tras beber el contenido de una botella que la hace crecer desmesuradamente. La Alicia de la foto, una escultura de Cristina Lucas (Jaén, 1973) que desde abril se exhibe en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) de Sevilla, también está atrapada entre cuatro paredes. Su cara, ya adulta, y un enorme brazo que parece intentar librarse del ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En el capítulo cuarto de Alicia en el país de las maravillas, la novela infantil de Lewis Carroll (1838-1898) publicada por primera vez en 1865, con ilustraciones de John Tenniel, la niña protagonista queda atrapada en la casa del Conejo Blanco tras beber el contenido de una botella que la hace crecer desmesuradamente. La Alicia de la foto, una escultura de Cristina Lucas (Jaén, 1973) que desde abril se exhibe en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) de Sevilla, también está atrapada entre cuatro paredes. Su cara, ya adulta, y un enorme brazo que parece intentar librarse del encierro asoman por las ventanas del monasterio de la Cartuja como metáfora de la opresión y el enclaustramiento que sufren en sus hogares y en la vida pública muchas mujeres. La artista creó la pieza en 2009, y ahora ella y la galerista Juana de Aizpuru la han donado al museo sevillano.

 

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Sobre la firma

Archivado En