Nueve portátiles y tabletas de marca para ahorrar este septiembre, ahora con rebajas de casi el 50%

Pensados para la multitarea y con acabados de calidad. Ahorra más de 300 euros y llévatelos en eBay

Grandes rebajas en portátiles de marca y tabletas en la web de eBay.UNSPLASH

A las consecuencias de la vuelta a la rutina propia de todos los años —estrés, prisas, compra de libros y cuadernos, ropa para el otoño...—, se le une la tan necesaria compra de un buen portátil o tableta para llevar a cabo las tareas más sencillas del colegio, los trabajados más elaborados de cursos superiores (bachillerato, universidad, posgrados...) y también para cubrir las necesidades diarias de un teletrabajo que, este año, ha cobrado protagonismo. Sin embargo, la adquisición de este tipo de dispositivos no siempre es fácil, ya que a la inversión personal hay que sumarle qué clase de portátil o tableta es la que más se ajusta a nuestras exigencias.

Por eso, desde EL PAÍS Escaparate hemos pensado en ambas premisas con la selección de nueve productos de estos segmentos en la plataforma eBay; con precios muy atractivos asociados a rebajas que, en algún caso, superan el 50% del precio original. Y es que el ahorro se sitúa, en algún caso, en más de 300 euros. Todos los artículos, eso sí, pertenecen a marcas consolidadas: Apple, Asus, Huawei, HP y Samsung, con distintas prestaciones y diseños para todos los integrantes de la casa. En esta ocasión, eBay ofrece un cupón descuento adicional del 5% bautizado como PTECH5 y válido hasta el próximo 16 de septiembre. Solo tendrás que aplicarlo en el proceso de compra y se canjea una única vez. Consigue con él precios aún más bajos. ¡Ah!, recuerda que en eBay el envío es gratuito. ¡Que no se te escapen!

Apple, Asus y Huawei y HP

- Macbook Air de 13" i5 a 1.8 Ghz y 8 GB de RAM. Disfruta de hasta 12 horas de autonomía con una sola carga. Con un peso de 1,35 kg y 1,7 cm de grosor, llévatelo a cualquier parte gracias a sus 13 pulgadas de pantalla. Un panel que cuenta con una resolución de 1440x900 píxeles. Su almacenamiento SSD (de 128 GB) es hasta 20 veces más rápido que un disco duro de 5.400 rpm. Abre y cierra tareas en un pestañeo gracias a su procesador de quinta generación con Intel HD Graphics 600. Incluye toma de auriculares de 3,5 mm, dos USB 3.1 de tipo A y es compatible con Siri. El mismo producto en PcComponentes es más caro (909 euros) que el ofertado por eBay. 7% + 5% de descuento, ahorra 114,01 euros.

MacBook Air i3 con 256 GB de capacidad en varios colores

Disponible en dos colores distintos (oro y plata), equipa un procesador Intel Core i3 de doble núcleo a 1,1 GHz (hasta 3,2 GHz con Turbo Boost) y 4 MB de caché de nivel 3. Además de 8 GB de RAM y el doble de memoria interna SSD que el primer modelo de este listado. 5% de descuento, ahorra 52,49 euros.


Compra por 997,50€ en eBay con el cupón PTECH5

- Portátil Asus Zenbook de 14" con memoria SSD de 512 GB. Tiene unas dimensiones propias de un portátil de 13 pulgadas pero ganándole una pulgada más a su pantalla, dado su diseño. Es muy ligero (1,39 kg) y muy fino (16 mm de grosor). Uno de sus aspectos más destacables es la bisagra ErgoLift, cuya misión es inclinar el teclado de forma automática para ofrecernos una posición de escritura cómoda. Una característica que también beneficia la refrigeración del portátil y mejora el sonido. Equipa 8 GB de RAM y un procesador AMD Ryzen 5. Incorpora dos parejas de altavoces, teclado numérico retroiluminado, conector de audio y lector de tarjetas, entre otros puertos. El mismo producto se encuentra más caro en PcComponentes (629 euros) que en eBay. 27% + 5% de descuento, ahorra 249,90 euros.

- Portátil Asus M509 con pantalla NanoEdge y 256 GB SSD. Rapidez y eficiencia a partes iguales. Este modelo de ASUS incorpora una tarjeta gráfica Radeon Vega 8 Graphics y una RAM de 8 GB DDR4. Su pantalla facilita ángulos de visión de 178 grados y la protege con un revestimiento antirreflejos reduciendo al mínimo las distracciones. Pese a ser un portátil de 15 pulgadas se ha convertido en uno de los más pequeños del mercado: gracias a sus 38,10 cm. En el apartado de conectividad, equipa un puerto reversible USB-C 3.1 que nos facilitará la conexión de dispositivos con transferencias hasta 10 veces más rápidas. Incluye batería de carga rápida. Cuenta con una amortiguación que repele impactos sobre el disco duro y un chasis reforzado. 24% + 5% de descuento, ahorra 145,95 euros.

- Portátil Huawei Matebook D 15 con cámara desplegable en el teclado. Porque el precio no siempre tiene que ser una barrera de entrada, esta gama Matebook D de la marca china es una gran opción para equiparnos con un buen portátil este curso. Dispone de una pantalla FullView de 15,6 pulgadas con una relación entre pantalla y cuerpo casi infinita. Y es que solo pesa 1,5 kg. Podrás cargar su batería a la mitad en tan solo 30 minutos. Incorpora lector de huellas de encendido y seis conectores: un HDMI, dos USB 2.0, otro 3.0, un USB-C además de un conector de audio. Incluye 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna. El mismo producto en Amazon cuesta más caro (598,39 euros) que en eBay. 7% + 5% de descuento, ahorra 127,96 euros.

- Portátil HP 250 G7 Intel N4000 con Windows 10 Pro. Equipa un procesador Intel Pentium que le va como anillo al dedo a este modelo de HP. Unido a sus 256 GB de SSD y los 8G de RAM, con él podrás ejecutar las tareas del día a día sin problemas. Equipa una pantalla de 15,6 pulgadas LED HD (1366x768) con una panorámica de 16:9, perfecta para el visionado de apps multimedia, juegos y lectura continuada. Disponible en color negro, ofrece un combo de conexiones completa: puerto HDMI, audio, dos entradas de USB 3.1 y otra de 2.0; además de lector de tarjetas 3 en 1 (modelo SD, SDHC y SDXC). 42% + 5% de descuento, ahorra 347,26 euros.

- Portátil HP i5 250 G7 Freedos con pantalla de 15,6 pulgadas. ¿No deseas que tu ordenador, de entrada, no equipe ningún sistema operativo? ¿Ya tienes una licencia previa y estás esperando a instalarla en el nuevo dispositivo? Entonces, este modelo de HP puede ser una buena alternativa. Equipa el sistema FreeDOS con el que podrás llevar a cabo las funciones más básicas sin tener Windows preinstalado. Dispone de disco de unidad de estado sólido de 256 GB para las tareas más exigentes y una memoria RAM de 8 GB. Lector de DVD RW incorporado. Disponible en color plata oscuro. 14% + 5% de descuento, ahorra 103,51 euros.

Tabletas Samsung y Huawei

- Samsung Tab A 2019 por Wi-Fi con 32 GB de memoria y 2 GB de RAM. Cuenta con un formato rectangular para ofrecer una agradable experiencia panorámica. En cuanto a la pantalla, esta es de TFT de 10,1” y 1920x1200 píxeles, luminosa en espacios de interior. Su cámara frontal (de 5 Mpx) tiene capacidad para grabar vídeos Full HD; la trasera es de 8 Mpx. Su cuerpo, en metal, le confiere solidez. Y es muy liviana (pesa menos de 500 gramos). Equipa Modo noche y modo de ahorro de energía. Ofrece una buena experiencia a la hora de navegar por Internet y una autonomía de hasta cinco horas. El lote incluye un cable USB tipo C y cargador de 5W. El mismo producto se encuentra a un precio algo más elevado en Amazon (176,90 euros) que en eBay. Ahora con un 5% de descuento.

- Huawei Mediapad T5 de 10,1” Full HD con 32 GB de memoria y 3 GB de RAM. Otra opción, si queremos una tableta más económica, es hacernos con este modelo de la marca china. Guarda una apariencia premium gracias a su cuerpo de metal simétrico y oculta dentro de sí un procesador con un elevado rendimiento: hasta 2,36 Ghz. Esto, unido al sistema operativo Android 8.0, nos ayudará a mantener una experiencia de usuario fluida e intuitiva, sin pausas molestas. La T5 también está diseñada con una tecnología para aliviar la luz azul dañina que emiten tradicionalmente las pantallas. El mismo producto en PcComponentes es más caro (167,05 euros) que el ofertado por eBay. Ahora con un 5% de descuento.

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

* Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 5 de septiembre de 2020.

Más información

Archivado En